8 películas de artes marciales subestimadas que deben ser veneradas como clásicas

8 películas de artes marciales subestimadas que deben ser veneradas como clásicas


A lo largo de los años, una multitud de películas han utilizado impresionantes artes marciales coreografía y otros elementos importantes para ganar un lugar clave en la historia del género. Mientras tanto, varias películas que merecen un respeto similar permanecen envueltos en la oscuridad.

Tal no es el caso de películas como Puño de la leyenda, La 36ª Cámara de Shaolin, Sencillo, Entra en el dragóny para el caso, el resto de las películas Kung Fu de Bruce Lee. Otras películas, incluyendo Los cinco venenos mortales, Ven a beber conmigoy El boxeador chinoes cierto que son menos famosos, pero todavía se consideran legítimamente entre las películas de artes marciales más grandes e impactantes jamás hechas.

Esta misma distinción también debe aplicarse a una gran cantidad de películas de radar, de Duelo de la muerte a Armas legendarias de China.

Shaolin mantis

Shaolin mantis Era una pieza de período de 1978 Shaw Brothers que contaba un relato ficticio de los orígenes de un estilo de lucha conocido como Mantis Kung Fu. En la película, David Chiang interpretó a un erudito forzado a la vida de un espía. La historia increíblemente matizada pasó de uno de espionaje, al romance, y finalmente, a vengarse.

En una de las secuencias más de entrenamiento que se haya visto en una película de artes marciales, el personaje de David Chiang aprendió una nueva forma de luchar por observar los momentos de una mantis de oración, que sentó las bases para un final explosivo y lleno de artes marciales.

Playa de los dioses de guerra

Una excursión subestimada de Jimmy Wang Yu, Playa de los dioses de guerra Vi la estrella de El espadachín de un solo brazo y El boxeador chino Dirige una película sobre un misterioso drifter que deambula a una ciudad a punto de ser atacada por invasores japoneses. Para evitar esto, tuvo que reclutar un puñado de combatientes con sus propios habilidades con la esperanza de ganar la batalla que se aproxima.

Si Playa de los dioses de guerra suena como una estafa de Hong Kong de Siete samurai, Eso no estaría lejos de la verdad. Pero imitador o no, Playa de los dioses de guerra Obtuve el máximo provecho de esta premisa básica, tejiendo una batalla épica que duró más de 30 minutos. La intensidad nunca dudó, ya que se hizo claro desde el principio que ninguno de los héroes estaba a salvo.

Nacido invencible

Una película de artes marciales de bajo presupuesto de Xenon Studios, Nacido invencible es una de las mejores películas de artes marciales que proviene de un estudio independiente de Hong Kong. Nacido Invincible se jactó de un elenco sorprendentemente fuerte, con dos actores veteranos de artes marciales en Carter Wong y Lo Lieh desempeñando papeles importantes en una historia sobre un joven luchador que busca vengarse del líder aparentemente inmejorable de una secta Kung Fu.

Nacido invencible Presentó una mejor actuación de Carter Wong, que fue más amenazante como el todopoderoso maestro de Kung Fu. Hacer la película aún mejor está en la inclusión de otro actor de villano de cine de kung fu de la vieja escuela, Lo Lieh, quien una vez más come la pantalla.

Opium y el maestro de kung fu

Opium y el maestro de kung fu Eligió un tema interesante como base de su historia, que era sobre un maestro de kung fu de mediana edad que fumaba opio. No se dio cuenta de que su uso de la droga era un problema hasta que descubrió que obstaculizaba sus habilidades como luchador. Como resultado, no pudo evitar el asesinato de su hijo, que lanzó un viaje emocionante y redentor para el personaje.

Uno de los temas más comunes en el género de películas de artes marciales se utilizó a la perfección en Opium y el maestro de kung fu. Ti Lung fue elegido como el protagonista en la gema oculta de 1984, ya que tomó más que un actor de artes marciales para lograr este papel; Las dramáticas habilidades de Ti Lung facilitaron la invertir en el protagonista emocionalmente torturado de la película.

Armas legendarias de China

Armas legendarias de China es una película sólida de kung fu de principio a fin, pero lo que realmente lo hace destacar es el final. Honrando su título y premisa, Armas legendarias de China Implementó hábilmente las 18 armas de Shaolin Martial Artsla mayoría de los cuales en la batalla final de diez minutos al final.

La notable diversidad de la acción que permitió este enfoque, combinado con los increíbles talentos de Lau Kar-Leung, uno de los mejores directores de cine de artes marciales de todos los tiempos, presentó muchas razones para Armas legendarias de China ser distinguido como un clásico del género.

Avengers lisiados

Las estrellas de Los cinco venenos mortales – Conocido colectivamente como “La mafia del veneno” – titulado Avengers lisiadosuna película divertida, un conjunto de artes marciales donde los hombres de diversos orígenes se encuentran unidos bajo una causa cuando cada uno de ellos sufre una pérdida diferente y cambia de vida.

Obligados a compensar, todos los personajes principales se vieron obligados a soportar un entrenamiento riguroso y buscar formas nuevas y únicas de pelear sus batallas. No se puede negar la naturaleza desagradable del concepto, pero hizo posible una escena de lucha extremadamente única y emocionante que permitiera a cada personaje obtener su parte justa de la acción.

Dragones para siempre

En 1988, Jackie Chan protagonizó Dragones para siempre Como abogado cuyas relaciones con sus dos mejores amigos son probadas por su odio mutuo unos a otros. Pero en última instancia, los tres tienen que trabajar juntos en una lucha para derrotar a un hombre de negocios corrupto y sus matones contratados.

Dragones para siempre Por lo general, se considera que está en el nivel inferior de las mejores películas de Jackie Chan, que está muy lejos de ser una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos. Pero la comedia moderna de artes marciales de 1988 es mejor que su crédito a menudo dado, al menos en parte a su maravillosamente coreografiada e intensa batalla final entre Jackie Chan y el altamente hábil Benny “El jet“Urksered.

Pero Dragones para siempre fue más que un gran vehículo para Jackie Chan; Igualmente bueno en esta película fueron sus coprotagonistas, Yuen Biao y Sammo Hung, quienes ofrecieron excelentes actuaciones y exhibieron talentos impresionantes pero distintos de artes marciales. Dragones para siempre logró equilibrar las historias y la dinámica hilarante de los tres personajes principales.

Duelo de la muerte

Cuando se trata de este género, no es inusual que la acción se priorice sobre la historia, pero Duelo de la muerte Es un raro ejemplo de una película de artes marciales que podría haber sido excelente incluso sin escenas de lucha electrizantes. Contaba una historia apasionante sobre un hombre que intentaba desesperadamente dejar atrás su reputación como uno de los principales espadachines del mundo, y fallando en el proceso.

A través de amistades, amor y traiciones, Duelo de la muerte empleó un tema trágico que subrayó brillantemente las consecuencias de la fama y la envidia. La película terminó en un enfrentamiento épico y final que encontró una forma convincente de evitar el estereotipo bueno versus malvado que generalmente va junto con las películas en este género.

Duelo de la muerte No es una película que a menudo aparece como una de las mejores películas de artes marciales de la historia, pero sus méritos fueron notablemente reconocidos cuando su estrella, Derek Yee, dirigió una nueva versión del clásico de 1978 en 2016 a través de Maestro de espada.



Source link