8 películas de ciencia ficción que sabía que serían obras maestras después de los primeros 10 minutos

8 películas de ciencia ficción que sabía que serían obras maestras después de los primeros 10 minutos


Entre las obras maestras de la película de ciencia ficción que han salido, algunas han mostrado su brillantez en los primeros minutos. Muchas películas de ciencia ficción tratan con tramas complejas y una considerable construcción del mundo. Esto a veces puede generar mucha iluminación pesada en los momentos iniciales, e incluso las mejores películas de ciencia ficción pueden llevar algo de tiempo ponerse en marcha.

Hay esas películas de ciencia ficción de quema lenta que revelan gradualmente su brillantez con el tiempo, pero también hay algunos clásicos verdaderos del género que realmente comenzaron a correr. Con sus brillantes escenas de apertura, estas películas de ciencia ficción inmediatamente atraen al público y les hacen saber que están a punto de ver algo especial.

Gravity (2013)

Ha habido muchas películas de ciencia ficción ambientadas completamente en el espacio, pero ninguna que haya sido tan efectiva para poner a la audiencia en la posición de un astronauta como Gravedad. La película está protagonizada por Sandra Bullock como la Dra. Ryan Stone, un astronauta en su primera misión espacial, cuando su transbordador es destruido, dejándola varada en el espacio.

Gravedad fue filmado como si fuera una toma continua, lo que lo convierte en uno de los thrillers más de pulso y una experiencia verdaderamente única. Sin embargo, Si bien el peligro no se presenta en los primeros diez minutos, el director Alfonso Cuarón usa una toma flotante para mostrar el increíble enfoque que toma la película..

A medida que la audiencia flota sobre la Tierra y gradualmente se centra en Stone y su transporte, es como si estuviéramos flotando también en el espacio y ocurrió en esta historia.

Llegada (2016)

La primera película de ciencia ficción de Denis Villeneuve podría no tener la misma escala que su Duna Películas, pero no es menos impresionante. La película está protagonizada por Amy Adams como lingüista al que se le pide que ayude a abrir una línea de comunicación con una especie alienígena que ha llegado a la Tierra. Sin embargo, los momentos iniciales son mucho más íntimos.

La película comienza con un montaje del personaje de Adams, Louise, y su pequeña hija. Vemos que la relación amorosa evoluciona a lo largo de los años, hasta que la hija de Louise se enferma y finalmente fallece. Similar a la famosa apertura de Arriba, Llegada Empaca una historia corta y devastadora de amor y pérdida en simples momentos.

La película rápidamente cambia a la llegada de los extraterrestres, captando la atención de la audiencia de una manera nueva. Sin embargo, la forma en que LlegadaEl montaje de apertura de los golpes en el corazón de la audiencia los prepara para una película de ciencia ficción emocional y poderosa que es rara para el género.

Jurassic Park (1993)

El original Parque Jurásico Comenzó la franquicia masivamente popular con la emocionante promesa de que los dinosaurios se traigan al mundo moderno. Sin embargo, Steven Spielberg sabiamente contiene las revelaciones completas de las criaturas hasta más tarde en la película, pero insinúa el caos para llegar en los momentos iniciales.

La primera escena encuentra a los trabajadores del Parque Jurassic que supervisa el transporte de una de las aves rapaces en el parque. La densa configuración de la jungla, yuxtapuesta con la imagen de los empleados modernos del parque, evoca inmediatamente el extraño enfrentamiento de épocas. Spielberg no pierde el tiempo en entregar las emociones, con el Raptor usando su inteligencia para atacar y matar a uno de los empleados.

Incluso sin un vistazo claro del dinosaurio, la escena de apertura hace la emocionante promesa de que llevar a estas criaturas a un momento en que coexisten con los humanos terminarán mal.

Hijos de los hombres (2006)

A pesar de ser tristemente pasado por alto en su lanzamiento, Hijos de hombres es una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI. Se desarrolla en un futuro distópico en el que la humanidad enfrenta la extinción sin nuevos nacimientos infantiles en más de una década, solo para que una mujer joven emerja, embarazada y necesite ayuda para escapar de las ciudades de Wartorn.

Los primeros momentos de la película Find the Protagonist, Theo (Clive Owen), entrando en una cafetería llena de personas tristes viendo una transmisión de noticias sobre la muerte de la persona más joven del mundo. A medida que Theo sale, la tienda en la que estaba explotando repentinamente en un bombardeo.

Mientras que la mayoría de las películas distópicas ofrecen una visión algo eliminada de sus mundos futuros, Alfonso Cuarón sumerge al público en él con la larga toma de seguimiento que le da al público el mismo tipo de shock que simplemente salieron de esa tienda junto con Theo, justo antes de que explotara.

Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

A veces, una gran apertura de ciencia ficción significa introducir un poco de misterio. Steven Spielberg ha explorado la idea de que los extraterrestres visiten la Tierra en varias de sus películas, pero Encuentros cercanos del tercer tipo Se ocupa de la maravilla de este concepto, y el cineasta clava esa sensación en la primera escena.

La película comienza con un equipo de científicos que investigan una flota de aviones abandonados que de repente han aparecido en el desierto de Sonora. Sin embargo, tan extraño como es que estos aviones sin piloto se han encontrado repentinamente, se descubre que estos son en realidad una flota de aviones militares que desaparecieron hace más de tres décadas.

Mientras mantiene a la audiencia en la oscuridad en cuanto a lo que está sucediendo, Spielberg dirige la secuencia con tanta emoción e intensidad que realmente no nos importa. Sin embargo, la revelación final de los orígenes de los aviones le da a la película un sentido mágico de asombro para comenzar.

The Matrix (1999)

La matriz es una película que tiene algunas ideas de ciencia ficción muy grandes y audaces que eventualmente deben explicarse a la audiencia. Sin embargo, los Wachowskis también tienen la confianza suficiente como los cineastas para arrojar a la audiencia a este extraño mundo de la película y simplemente dejar que lo experimenten por un momento sin explicación.

Después de la imagen de apertura memorable del código verde que se ejecuta a través de la pantalla, nos presentan a Trinity (Carrie-Anne Moss) cuando la policía se acerca a su alrededor. En una de las tomas más emblemáticas de la historia del cine, Trinity salta en el aire mientras la cámara gira a su alrededor, entregando una poderosa patada al oficial que lo llamaba.

Es un momento cinematográfico inolvidable que inmediatamente lleva al público con algunos estilos de cine nuevos y inventivos, al tiempo que le permite a la audiencia saber que este es un mundo con sus propias reglas.

Star Wars (1977)

Llevar a la audiencia a una galaxia muy, muy lejos por primera vez ayudó a hacer Star Wars Una de las películas más grandes de todos los tiempos. Si bien hay innumerables momentos en la película que le dieron al público algo que nunca antes habían visto, los momentos iniciales fueron suficientes para cambiar el cine para siempre.

Si bien se ha convertido en una parte esperada del Star Wars franquicia ahora, es fácil pasar por alto cuán seguro y audaz el título de apertura y el rastreo de Star Wars estaba en la película original. Realmente prepara el escenario para algo especial. La película tampoco pierde el tiempo en cumplir esa promesa.

Una vez que el rastreo se ha ido, una batalla espacial se desarrolla de repente por encima de la audiencia. La imagen de la nave espacial masiva que envuelve la pantalla es un momento brillante para mostrar la épica de la visión de George Lucas y lanzar a la audiencia a su aventura intergaláctica.

2001: A Space Odyssey (1968)

Además de ser una de las películas de ciencia ficción más influyentes, 2001: una odisea espacial También se considera una de las mejores películas de todos los tiempos. Es una película profunda y compleja que muchas personas han interpretado de varias maneras a lo largo de los años, pero sigue siendo impactante independientemente de su opinión.

También presenta una de las secuencias de apertura más icónicas en la historia del cineambientado en tiempos prehistóricos y después de los primeros homínidos mientras luchan por sobrevivir. Con la misteriosa llegada de un monolito extraterrestre, los homínidos de repente ganan la inteligencia para reconocer que un hueso puede usarse como herramienta e incluso un arma.

El corte del hueso que vuela por el aire a un satélite en el espacio, una de las grandes ediciones en el cine, es una conexión entre millones de años de evolución tecnológica y prepara el escenario para ver el futuro.



Source link