8 películas exitosas que en realidad son mejores en blanco y negro

8 películas exitosas que en realidad son mejores en blanco y negro

Resumen

  • Las versiones en blanco y negro de las películas a menudo muestran una cinematografía única y establecen el tono de manera más efectiva, ya que obligan a los cineastas a depender menos de deslumbrantes efectos de gradación de color.
  • El uso del blanco y negro puede indicar que una película tiene la intención de subvertir los obstáculos actuales de las historias y la cinematografía predecibles, particularmente en relación con el regreso a películas más antiguas y clásicos del cine negro.
  • La coloración de películas antiguas a menudo puede disminuir su impacto y atractivo estético, ya que opaca la iluminación, aplana las escenas y no logra capturar la nostalgia y la profundidad visual de las versiones originales en blanco y negro.

Durante mucho tiempo, el blanco y negro fue la única opción para las películas, pero ahora que la tecnología se ha expandido, presentar una película tanto en blanco y negro como en color revela que algunas películas se ven mejor en monocromo. Ya sea una película moderna que estrenó un segundo corte sin color o una película más antigua que ha sido coloreada en los últimos años, Es probable que la versión en blanco y negro muestre la cinematografía única y establezca el tono de manera más efectiva. Obliga a los realizadores a considerar cuánto confían en los efectos deslumbrantes de la gradación de color de alto contraste.

Ahora que la falta de color puede ser una elección creativa, se utiliza para indicar qué tipo de película será el proyecto. El blanco y negro es una forma sencilla de comunicar que La película pretende recuperar la notoriedad de películas más antiguas. A menudo, recuerda las grandes películas de cine negro que utilizaban una iluminación espectacular para realzar la limitada paleta de colores. De buenas a primeras, si una película es en blanco y negro, deja claro que esta película tiene la intención de subvertir los peligros modernos de las historias y la cinematografía predecibles.

De buenas a primeras, si una película es en blanco y negro, deja claro que esta película tiene la intención de subvertir los peligros modernos de las historias y la cinematografía predecibles.

Relacionado

10 películas que cambian entre color y blanco y negro

Desde Toro Salvaje hasta La Lista de Schindler y El Mago de Oz, algunas de las mejores películas de la historia cambiaron entre el cine en blanco y negro y el color.

8 Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Dirigida por George Miller

Mad Max: Furia en el camino
Fecha de lanzamiento
14 de mayo de 2015

Director
Jorge Miller

Tiempo de ejecución
120 minutos

Presupuesto
$154-185 millones

Estudio(s)
Imágenes de Village Roadshow, RatPac-Dune Entertainment, Kennedy Miller Mitchell

Ambientado en una pesadilla post-apocalíptica, Mad Max: Furia en el camino cobra vida cuando se convierte a blanco y negro. Protagonizada por Tom Hardy como Max y Charlize Theron como Furiosa. Los actores son una gran parte de lo que hace que la película sea grandiosa, y el lanzamiento original en color hace un excelente trabajo al capturar cómo el mundo se ha convertido en un páramo yermo. Sin embargo, la brutalidad de la película queda a la vista cuando los azules y naranjas altamente saturados se desvanecen.

Hay una calidad nítida en la acción y las explosiones cuando se renderizan sin color. y es más fácil tomar la película en serio, ya que los personajes realzados pierden las cualidades ligeramente caricaturescas que tenían en color. Además, el diseño de sonido tiene muchas posibilidades de brillar en esta versión, ya que los colores brillantes no distraen la atención de cómo el sonido sumerge al espectador en la experiencia de la película. Muchas opciones también se ven realzadas por el blanco y negro, como la piel pálida de Immortan Joe y sus seguidores, que se yuxtapone muy bien con el resto del elenco.

7 Es una vida maravillosa (1946)

Dirigida por Frank Capra.

Es una vida maravillosa
Director
Frank Capra

Tiempo de ejecución
130 minutos

Presupuesto
3,18 millones de dólares

Estudio(s)
Fotos de RKO

El estreno original de la clásica película navideña. Es una vida maravillosa Era completamente blanco y negro. El gran actor, Jimmy Stewart, es la razón por la que la película se considera un clásico hasta el día de hoy, y en la versión coloreada, lamentablemente su rendimiento disminuye. Cuando Es una vida maravillosa fue coloreado, fue un intento de capitalizar la popularidad de la película. Sin embargo, no fue el éxito que pensaban los estudios. Colorear una película antigua rara vez es una buena idea debido a la nostalgia por el estreno inicial y al hecho de que nunca se ve tan bien.

6 Dama venganza (2005)

Dirigida por Park Chan-wook

dama venganza No es una típica narrativa de venganza, y la mezcla de humor negro con violencia aplastante de Park Chan-wook combina perfectamente con una película de estilo Noir. Siguió al lanzamiento del trabajo más destacado de Park, Chico mayor, y obtuvo un lanzamiento especial en blanco y negro para combinar con la intensa pero divertida película. Es una película de yuxtaposiciones y, al utilizar blanco y negro, todo tiene un alto contraste y es fácil distinguir a los héroes de los villanos. En el caso de Lee Geum-ja (Lee Young-ae), ella ha sido encarcelada injustamente y está buscando a su hija perdida hace mucho tiempo, por lo que la moralidad del mundo es simple a sus ojos.

5 Milagro en la calle 34 (1947)

Dirigida por George Seaton

Milagro en la calle 34
Fecha de lanzamiento
11 de junio de 1947

Director
George Seaton

Tiempo de ejecución
96 minutos

Escritores
George Seaton, Valentine Davies

Presupuesto
$630,000

Estudio(s)
siglo 20

Muy parecido Es una vida maravillosa, Milagro en la calle 34 se disparó a grandes alturas de popularidad tras su estreno y ha resistido la prueba del tiempo como una película navideña revisada con frecuencia. Además, es La coloración fue un paso en falso para el legado de la película, ya que logró el efecto opuesto al deseado. En lugar de animar la película y ayudarla a alcanzar nuevas profundidades visuales, apagó la iluminación bellamente realizada y aplanó cada escena. Terminó habiendo más tonos y sombras dentro de la paleta monocromática que la versión ligeramente llamativa que se lanzó más tarde.

En lugar de animar la película y ayudarla a alcanzar nuevas profundidades visuales, apagó la iluminación bellamente realizada y aplanó cada escena.

4 El hombre que no estuvo allí (2001)

Dirigida por Joel Coen

Al ser una pieza de época, El hombre que no estaba allí se presta a ser presentado en blanco y negro, y la versión en color se siente mucho menos llena de suspenso y menos vivida. una de las obras menos conocidas de los hermanos Coen, La película sigue siendo una pieza intrigante de la historia del cine y está llena de alusiones a películas negras ambientadas en California. Ambientada en 1949, Ed Crane (Billy Bob Thorton) es un hombre apático cuyos planes de chantajear al amante de su esposa salen mal. Incluye otros elementos clásicos del Noir como voz en off, una trama retorcida y un héroe moralmente ambiguo.

Después de sumergirse en el mundo de la versión en blanco y negro, verla en color es casi impactante. Las referencias a películas clásicas de Hollywood siguen presentes, pero no tienen tanto impacto. En cuanto al color, la gradación es de bajo contraste, lo que evoca las llanuras asoladas por la pobreza de los Estados Unidos de la era de la Depresión y hace que la película parezca más trágica que misteriosa. El hombre que no estaba allí es Es un caso raro en el que una película no sólo se ve mejor sin color, sino que sólo debe verse de esa manera.

Relacionado

Las 10 películas de los hermanos Coen que más se pueden volver a ver

Desde Fargo hasta Raising Arizona, The Big Lebowski y No Country for Old Men, las mejores películas de los hermanos Coen se pueden disfrutar una y otra vez.

3 Logan (2017)

Dirigida por James Mangold

logan
Fecha de lanzamiento
3 de marzo de 2017

Tiempo de ejecución
137 minutos

Presupuesto
97–127 millones de dólares
Estudio(s)
Siglo XX, maravilla

Aunque las nuevas películas de MCU verán el regreso de Wolverine de Hugh Jackman, loganEl final explica que la historia de todo superhéroe debe concluir. La película utiliza un escenario naturalista durante la mayor parte de la historia, ya que Logan vive fuera de la red con el Profesor X (Patrick Stewart) y X-23 (Dafne Keen). La naturaleza a menudo brilla en color, ya que los azules y verdes hacen que el mundo se sienta seguro y pintoresco. Sin embargo, el lanzamiento en monocromo presenta una versión diferente de la historia. Se supone que la película no debe leerse como cualquier otra película de cómics. y reitera en blanco y negro que debe tomarse en serio.

2 Hombre lobo de noche (2022)

Dirigida por Michael Giacchino

Michael Giacchino es un prolífico compositor para cine y televisión, pero en su incursión en la dirección, presenta una visión única de la leyenda del hombre lobo en Hombre lobo de noche. Protagonizada por Gael García Bernal, Hombre lobo de noche es un homenaje a las películas clásicas de monstruos de los primeros tiempos de Hollywood. Evocando el tono temático de películas como La cosa y frankenstein, el especial de televisión es el ejemplo perfecto de un giro moderno a las novelas pulp que presentaron a muchos monstruos conocidos. La versión en color se lanzó más tarde, pero perdió la sensación de pavor y nostalgia del original.

1 Parásito (2019)

Dirigida por Bong Joon-ho

Parásito
Fecha de lanzamiento
8 de noviembre de 2019

Director
Bong Joon Ho

Tiempo de ejecución
132 minutos

Presupuesto
$15 millones

Estudio(s)
Barunson E&A

Después de ver la versión en color de la película, la versión en blanco y negro Parásito Es como ver una película diferente. Sin embargo, en cierto modo, esto es lo mejor. Mientras ParásitoLas características visuales son algunas de las mejores señales para que la audiencia determine cambios de tono, el blanco y negro le da a la película una sensación adicional de inquietud. El agua también es un elemento que entra en juego con frecuencia a lo largo de la historia, y el blanco y negro convierte el agua en luz líquida cuando está frente a la cámara. Aunque Parásito No es la película que más se esperaba que fuera mejor en blanco y negro, es una adición bienvenida a una película fantástica.


Source link