Incluso los directores en gran parte divisivos pueden tener algunas películas “buenas” más consensuadas. De oficinistas a chavales en el barrio, estas películas ampliamente aclamadas a menudo se realizan al comienzo de la carrera de un director y se convierten en puntos de partida para proyectos más ambiciosos y controvertidos. Las películas elogiadas universalmente pueden deberse a una colaboración única, la presión del estudio o una rara conexión con el espíritu cultural, pero algunas de estas películas favoritas provienen de cineastas que a menudo tienen créditos más cuestionados. Si bien “divisivo” y “bueno” son la única interpretación del espectador, aquí hay películas que los cineastas con carreras más dispersas aceptan ampliamente como buenas.
Hacer una película es difícil, pero hacer una buena película es un milagro. Las apuestas están en contra de la mayoría de los cineastas, con sus visiones originales siempre cambiando en el proceso de preproducción, filmación y posproducción. Para compilar esta lista, se realizó una investigación sobre cineastas populares que pueden haber tenido una película adorada por el público, pero diversos grados de éxito de crítica antes y después. “Divisorias” no significa películas mal recibidas, sino proyectos que a menudo dividen el consenso de la audiencia. Estas películas pueden ser las únicas celebradas como “buenas” por estos directores divisivos, pero si el espectador disfrutara de una, vale la pena ver el resto de las películas del director.
8 El sexto sentido
El sexto sentido fue la primera película comercial de M. Night Shyamalan y posiblemente la mejor. El thriller psicológico se estrenó con buenas críticas, pero una fuerte acogida del público llevó a El sexto sentido convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1999. La película presentó al público los finales de giro característicos de Shyamalan, y “Veo a gente muerta” se convirtió en una de las citas cinematográficas más populares de todos los tiempos. La carrera de Shyamalan vio rendimientos decrecientes en Señales y La aldea con una serie de películas criticadas como El evento y El ultimo Maestro Aire. Shyamalan volvió a películas de suspenso como Dividiry aunque sus guiones han dividido a los cinéfilos, presenta premisas intrigantes que continúan provocando debate.
7 donnie darko
de richard kelly donnie darko fue su primer largometraje y se ubica constantemente como una de las mejores películas independientes de todos los tiempos. El viaje mental de ciencia ficción protagonizado por Jake Gyllenhaal como un estudiante de secundaria que tiene visiones de Frank, un conejo de 6 pies de altura, quien le informa que el mundo terminará en 28 días. donnie darkoEl final ambivalente, el fuerte marketing de boca en boca y un sitio web interactivo memorable que lo llevó a su estatus de clásico de culto, pero las siguientes películas de Kelly no alcanzaron la misma emoción comunitaria. Mientras que Kelly Cuentos de Southland y la caja recibió una respuesta mixta del público, en 2021, Kelly anunció sus intenciones de hacer una secuela más ambiciosa de donnie darko.
6 oficinistas
El debut del director Kevin Smith puede ser su película más personal y respetada. oficinistas fue elogiada por su realismo, diálogo ingenioso y colorido elenco de personajes y ganó premios en el Festival de Cine de Cannes y Sundance. La celebración de los holgazanes de la comedia en blanco y negro tomó el pulso de la cultura pop y se convirtió en un clásico de culto que ganó 10 veces su presupuesto. las travesuras de oficinistas‘ Los personajes, como Jay y Silent Bob, continuaron a lo largo de las otras películas de Smith, pero el disfrute de la audiencia de esas películas fue circunstancial. Smith se aventuró en las películas de terror e hizo dos secuelas de oficinistaspero la película original todavía se considera su mejor trabajo.
5 chavales en el barrio
chavales en el barrio tuvo un elenco excelente (Cuba Gooding Jr, Morris Chestnut, Nia Long, Angela Bassett, etc.) y fue nominado para galardones que van desde Kids Choice Awards hasta premios de la Academia. El escritor y director John Singleton escribió la película basada en experiencias personales de su infancia en Los Ángeles, y se convirtió en la primera persona negra en ser nominada a Mejor Director en los Premios de la Academia. Después chavales en el barriola carrera de Singleton tuvo una respuesta más mixta para las películas. Justicia poética y Bebé. Si bien sus proyectos posteriores como 2 Rápidos, 2 Furiosos y Cuatro hermanos fueron recibidos con menos entusiasmo, Singleton encontró más éxito en la dirección de televisión.
4 Eterno resplandor de la mente sin recuerdos
Escrita por Charlie Kauffman y dirigida por Michel Gondry, Eterno resplandor de la mente sin recuerdos es a menudo aclamada como una de las mejores películas de su década. El romance de ciencia ficción describe el redescubrimiento del amor de dos personas después de que se someten por separado a procedimientos para borrarse mutuamente de sus recuerdos. El caos cuidadosamente elaborado de Gondry utiliza una cámara de mano, efectos especiales en la cámara y llena cada rincón de la pantalla con imágenes en constante cambio para demostrar la memoria fugaz. Sol eterno resonó profundamente en el público, pero otras obras de Gondry como ciencia del sueño y Humor índigo se interesó menos en complacer a Hollywood y más en explorar la expresión artística.
3 Star Wars V: El Imperio Contraataca
El imperio Contraataca es considerada como una de las mejores películas y secuelas de franquicias de Star Wars que se haya hecho jamás. George Lucas eligió a Irvin Kushner para dirigir El imperio Contraataca debido a su interés en el desarrollo de personajes, y Kushner fue elogiado por permitir que los actores improvisaran más en el set con el resultado de representaciones más humanas de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. La secuela fue aplaudida por su tono más oscuro y su revelación de Darth Vader es ahora una escena icónica en el cine. Si bien Kushner hizo más películas además de El imperio Contraatacaninguno cumplió con los elogios o el legado de su entrada en Star Wars.
2 Estado jardín
Estado jardín se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en 2004 y se compró de inmediato por el doble del presupuesto de la película. El escritor y director Zach Braff mostró un malestar generacional y la búsqueda de un hogar a través de una banda sonora memorable e imágenes caprichosas que precedieron a la mayoría de las redes sociales. Si bien Braff fue elogiado por Estado jardín, la película ahora ofrece un debate sobre el tropo de la “chica de los sueños de los duendes maníacos” y otros clichés de películas independientes a lo largo de la película. Otras películas de Braff, Desearía estar aquí y Una buena persona, se consideran divisivos por sus abruptos cambios de tono y pronunciado sentimentalismo. Cuando se le preguntó acerca de la recepción divisiva, Braff enfatiza que hacer películas es un honor en sí mismo.
1 La matriz
Los Wachowski revitalizaron las películas de acción y ciencia ficción con La matriz. La película distópica infundió artes marciales, anime y cyberpunk para crear una estética única considerada genial. Los Wachowski se convirtieron en un éxito de taquilla por aprovechar la paranoia informática de la Generación X mientras innovaban algunas de las secuencias de acción más memorables, como “bullet time”, en la historia del cine. La matriz es un clásico de la ciencia ficción, pero la colaboración de las Wachowski en secuelas y películas como Corredor de la velocidad y ascenso a Júpiter eran proyectos ambiciosos que confundían al público. Al igual que otros directores divisivos, si bien estos cineastas son conocidos por una película universalmente buena, vale la pena ver sus otras películas para ver cómo continuó su viaje cinematográfico.
Source link