8 pistas sutiles sobre el final de Twist en Fight Club

8 pistas sutiles sobre el final de Twist en Fight Club

El club de la lucha de David Fincher, el clásico de finales de los 90 protagonizado por Edward Norton y Brad Pitt, tiene un final notorio que se insinúa con frecuencia en la película.

De David Fincher Club de la lucha es un clásico de finales de los 90 que ha ganado su audiencia completa con el tiempo. Parte de la razón de su éxito es el personaje de Tyler Durden (Brad Pitt).

Pitt trae a la mesa una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, y su energía hace que sea fácil olvidar que todo es ilusión. Incluso aquellos que se han perdido Club de la lucha hasta ahora conocen el final, y probablemente podrían detectar pequeños indicios a lo largo del tiempo de ejecución de la película, al igual que cualquier espectador con ojos de águila.

Tyler Durden en The Doc’s & Grief Counseling Group

Tyler Durden (en sus diversas formas) es nada menos que una máquina de cotizaciones. Club de la luchaEl humor mórbido ha llevado a que muchas de sus líneas se pronuncien como si fueran escrituras a lo largo de los 20 años posteriores a su lanzamiento.

VIDEO DEL DIA

Antes de que el propio Narrador desee exteriormente “destruir algo hermoso”, Durden planta el pensamiento en su cabeza, por así decirlo. Durden comienza a aparecer en lugares aleatorios muy temprano en el tiempo de ejecución de la película, incluso en el consultorio de un médico antes de que los “dos” personajes se conozcan. Pero la actitud despreocupada de Durden está comenzando a consumir la narrativa (y al narrador) independientemente.

Solo un boleto para viajar

Una vez que The Narrator y Tyler Durden comienzan el club de lucha, se vuelven inseparables. El momento en que comienza a convertirse en malicia es en el autobús. Durden habla de la diferencia de mérito entre la superación personal y la autodestrucción. Cuando menciona la autodestrucción, obtiene un brillo en sus ojos que sería difícil de reemplazar si Club de la lucha era lanzado hoy.

Pero el narrador está realmente en ese autobús conversando consigo mismo. Cuando él y Durden suben por primera vez, solo este último arroja su cambio por la tarifa.

No tanto un extraño

“Lo sé porque Tyler lo sabe” es una de las primeras líneas pronunciadas por The Narrator en Club de la lucha, y es extremadamente clarividente en términos de discernir la identidad.

También se extiende a aquellos que conocen a Tyler, porque también parecen conocer al Narrador igualmente bien. Hay un camarero magullado que definitivamente llama a The Narrator Tyler, mientras que hay un mesero en un restaurante local que le trae a Marla y The Narrator un plato gratis, ofreciendo pistas no tan sutiles de que él es muy consciente de la existencia del club de lucha (que tiene un libro de reglas que consiste principalmente en: “No hables de club de lucha”).

Destellos extraños de esa primera pelea

Club de la lucha Puede que tenga una de las tomas finales más memorables de las películas de los noventa, pero es una escena relativamente temprana de la película la que resulta ser la más importante.

La escena “Quiero que me pegues lo más fuerte que puedas” es absolutamente icónica, pero también es la más revisada de la película. El narrador, por supuesto, se está golpeando a sí mismo. Los destellos de este combate inicial con la violencia aparecen esporádicamente a lo largo de la película, particularmente en otros momentos clave violentos.

¿Durden es un actor?

Antes de que El Narrador conozca oficialmente a Durden en el avión, vislumbra al alter-ego. Muy temprano en la película, cuando está informando a la audiencia sobre sus puntos de vista sobre el insomnio, aparece un comercial en la televisión.

Hay un equipo de camareros tendiendo la mano de manera acogedora. En el extremo derecho está Durden. La película establece que Durden tiene un trabajo como mesero en un restaurante de clase alta, pero nunca se establece que tenga créditos como actor.

Las alarmas del coche

La escalada del caos es una línea importante en Club de la lucha, y podría ser una de las razones por las que es una gran película que fue un fracaso de taquilla. Sin embargo, antes de que Durden conspire para volar una manzana, está destrozando coches.

Durden y The Narrator llevan bates de béisbol a la calle y los golpean contra el capó y las luces del vehículo. Sin embargo, solo los golpes del Narrador resultan en el timbre de las alarmas de los autos. Cada uno de los columpios de Durden resulta en silencio porque solo una persona está allí para balancear el bate.

Clubes de lucha en todo el país … siempre que el narrador también esté allí

Project Mayhem es el resultado final de la popularidad del club de lucha. También es el protagonista llenándose de una salida y pasando a la siguiente.

El narrador le dice al espectador que, aparentemente sin importar a dónde viajara (por lo general para averiguar si se requiere un retiro del mercado del vehículo), pronto comenzaron a aparecer clubes de lucha. Se estaba convirtiendo en un fenómeno en todo el país, si no también silencioso porque viaja a estos diferentes lugares. La coincidencia es una mentira, incluso si no se da cuenta.

La línea del insomnio

Club de la lucha prácticamente se abre con la línea “Cuando tienes insomnio, nunca estás realmente dormido”. El narrador le dice a la audiencia que todo lo que están a punto de ver se encuentra en algún lugar entre la realidad y el sueño.

Esta línea es probablemente el presagio vocalizado más directo con respecto al giro del tercer acto. Tyler Durden entra en la vida de The Narrator para cambiarlo irrevocablemente porque está cansado de caminar sonámbulo por algo que debe disfrutarse. “Esta es tu vida, y está terminando en un momento a la vez”.




Source link