8 preguntas que debe responder antes de que su startup se enfrente a la debida diligencia técnica

8 preguntas que debe responder antes de que su startup se enfrente a la debida diligencia técnica

Matt Van Itallie Colaborador

Matt Van Itallie es el fundador y director general de Semaque proporciona análisis de base de código para fusiones y adquisiciones.

La actividad de inversión está baja ahora, pero es probable que se recupere en 2023. Y cuando aumentan las inversiones, también lo hacen las fusiones y adquisiciones. ¿Su organización y su código pasarán la debida diligencia técnica cuando sea su turno?

Comencemos con los aspectos positivos: si un inversionista está procediendo con la diligencia debida técnica (TDD), es probable que pase. Ha superado las pruebas de adecuación al mercado de productos, las finanzas y la diferenciación competitiva lo suficientemente bien como para que ahora quieran mirar debajo del capó.

Aquí están las noticias no tan buenas: las empresas pueden pasar la prueba comercial, pero fallar en TDD. Especialmente para los ejecutivos no técnicos, el proceso de examen de código puede sentirse como… una auditoría… realizada en otro idioma… con un reloj sonoro que avanza incesantemente. No es divertido.

Nuestra empresa ha analizado el código de cientos de miles de millones de dólares en acuerdos, desde empresas de software de tres personas hasta empresas con miles de desarrolladores. Hemos analizado las contribuciones de más de 200 000 desarrolladores que, en conjunto, han escrito 4000 millones de líneas de código.

La mala salud de la base de código a menudo es “causada” por otros equipos en lugar de ingeniería.

A partir de ese conjunto de datos, hemos destilado ocho preguntas que puede hacerse ahora. Incluso si TDD no está en el horizonte, tener buenas respuestas a estas preguntas garantizará que su base de código sea saludable.

Una introducción rápida a TDD

Antes de continuar, aquí hay un poco más de contexto sobre la debida diligencia técnica para el software:

TDD se aplica a empresas de software tradicionales y empresas que no son de software habilitadas por software creado a medida. Implica el examen del código escrito por empleados o contratistas. El TDD es realizado por expertos internos o por consultorías especializadas. Los inversores y adquirentes, especialmente los más grandes y de élite, pueden solicitar realizar un escaneo de código cuantitativo para complementar las entrevistas cualitativas. Tal escaneo de código es efectivamente obligatorio si el inversionista está buscando un seguro de representantes y garantías (RWI) para el trato.

Los objetivos de TDD son:

Elimine el riesgo del trato determinando si el código base es lo suficientemente seguro para la inversión.
Identificar oportunidades de mejora si la transacción se realiza.

Decimos “base de código” porque es más que el código fuente que está bajo la lupa. Su documentación, procesos y, lo que es más importante, los desarrolladores de software también estarán bajo examen. El alcance funcional de TDD incluye la calidad del código, la seguridad del código, la propiedad intelectual, DevOps, TI y, en ocasiones, la gestión de productos.

Porque es más que la calidad del código, hablamos de salud de la base de código para abarcar todas estas áreas.

Pregunta 1: ¿En qué has estado trabajando?

Asegurarse de que la organización esté trabajando en los productos de software que más importan es una parte importante para reducir el riesgo del acuerdo.

Esto puede parecer obvio, pero a veces, una empresa afirma estar trabajando en un nuevo producto, pero en realidad dedicará la mayor parte de su tiempo al desarrollo personalizado para clientes importantes o no trabajará mucho en nada.

Considere este ejemplo del desarrollo de software de una empresa durante dos años. No solo hay una ciclicidad en el trabajo (mayor en verano), sino que ha disminuido significativamente con el tiempo, especialmente en 2022.

Créditos de imagen: Sema

Punto importante: aquí, y para todas las preguntas en TDD, cualquier respuesta puede ser suficiente para aprobar el examen.

Esto nos lleva a TDD Theme #1: La parte más importante de TDD es garantizar que el estado de la base de código esté alineado con los objetivos comerciales de la organización. Por ejemplo, las empresas de software educativo de EE. UU. normalmente ven un desarrollo de software cíclico, más alto en verano y más bajo en otoño, para minimizar las interrupciones para los clientes cuando comienza la escuela.

Pregunta 2: ¿Cuántas pruebas unitarias tiene su base de código?

Nos gusta distinguir entre la calidad del código subyacente para incluir medidas como su mantenibilidad o la capacidad de ampliación, y la calidad del código funcional: cómo funciona el producto para los usuarios.

La “deuda técnica” es otra forma de describir cualquier falta de perfección en el código subyacente.


Source link