A pesar de Malas hierbas Es una serie de comedia celebrada y única que ha sufrido durante dos décadas, varios aspectos de la popular serie de comedia de Showtime son problemáticas. Pero a pesar de que no todos los episodios o historias son excelentes, los fanáticos disfrutan mirando hacia atrás en la fuerte actuación de Mary-Louise Parker como una madre viuda que comienza a tratar drogas para apoyar a su familia.
Si bien no cada temporada se mantiene, particularmente las últimas, la serie es lo suficientemente querida como para que sea un fastidio escuchar que no habrá un Malas hierbas reiniciar. Es fácil imaginar la serie que continúa la historia de Nancy Botwin, y también es difícil no desear que ciertas partes del show de la década de 2000 hayan sido diferentes.
Las malas hierbas tratan mal a LGBTQ+

El arco de personaje de Isabelle Hodes (Allie Grant) se destaca al volver a ver hoy, y no en el buen sentido. Es una pena que cuando Isabelle salga como gay en la temporada 1, Episodio 10, “La madrina”, HLa madre er, Celia (Elizabeth Perkins), es dura y sin apoyo.
Esta historia fue molesto y problemático cuando Malas hierbas La temporada 1 se emitió en 2005, y se siente aún más decepcionante hoy. En lugar de contar una historia compasiva y conmovedora sobre un padre que está allí para su hijo, Celia actúa de una manera desagradable y terrible.
En esencia, no se puede negar que Malas hierbas Cuenta con personajes principales que toman decisiones con las que otros no estarían de acuerdo. La elección de carrera de Nancy es un excelente ejemplo. Pero esta historia ofensiva fue una oportunidad perdida.
Silas trata a su novia sorda Megan mal en la temporada 1 de las malas hierbas 1

Silas Botwin (Hunter Parrish) tiene una historia particularmente desagradable cuando, en la temporada 2, el episodio 2, “Cocinar con Jesús”, hace un comentario grosero después de enterarse de su novia, Megan Beals (Shoshannah Stern), es aceptado en Princeton. Cuando dice que no entró porque es “No sordo“Es difícil no hacer una mueca.
Malas hierbas comete un gran error al no desarrollar el personaje de Megan y centrarse solo en su sordera. Fue terrible ver a Silas burlarse de Megan la primera vez, y esta escena no mejora al volver a verlo.
Dado que Silas y Megan están casados y criando a una hija en el Malas hierbas Final de la serie, es aún más extraño que trate a alguien que supuestamente ama de esta manera. Si bien muchos están de acuerdo en que Nancy es menos adorable de lo que podría ser, los espectadores probablemente deben alegrar a Silas. Eso no es posible aquí.
Las malas hierbas tienen varias historias problemáticas de embarazo

Innumerables comedias de situación se pierden la complejidad del matiz del embarazo y la paternidad con bromas ofensivas sobre los antojos o el aumento de peso. Mientras Malas hierbas Afortunadamente, salta a esos tropos cansados, la serie se acerca a este tema extrañamente, y es aún más obvio ahora que ha pasado algún tiempo.
Megan se entera de que está embarazada en la temporada 2, y Nancy trata la novia de Silas extrañamente al obligarla a tomar más de una prueba de embarazo. Si bien podría afirmar que estaba tratando de ser útil, debería ser mucho más solidaria y compasiva con un adolescente en una situación aterradora.
Entonces, cuando Nancy se entera de que está teniendo un bebé en Malas hierbas La temporada 4, Andy Botwin (Justin Kirk) quiere que ella aborta. Es decepcionante ver a Andy, quien de lo contrario trata a Nancy con respeto y cuida, piensa que tiene más que decir que Nancy en esta situación.
Silas se convierte en un traficante de drogas cuando era adolescente, que Nancy debería haber detenido

A pesar de Malas hierbas Prospera en momentos impactantes y bromas oscuras, todavía es sorprendente cuando Silas se convierte en traficante de drogas en la temporada 3. Es extraño reflexionar sobre cómo Nancy está fácilmente de acuerdo cuando Silas y su nuevo interés amoroso, Tara Lindman (Mary-Kate Olsen), quiere vender marijuana con ella.
Si Nancy es un “bien” o “pobre“Madre es un debate constante a lo largo de la serie. Sin embargo, a pesar del peligro en el que se encuentra a lo largo del espectáculo, no se puede negar que le importan sus dos hijos. Aunque ha elegido esta línea de trabajo, es confuso que estaría bien con Silas, que es solo una adolescente, involucrada.
Los personajes complejos, por supuesto, son la mejor televisión, y Nancy es muy convincente y observable precisamente porque es muy defectuosa. Pero esta es una de sus peores decisiones, y es aún más obvio cuando mira hacia atrás.
Weeds tiene varios estereotipos raciales

Dado que los otros personajes de distribuidor son personas de color, es imposible no darse cuenta de que Malas hierbas Contiene estereotipos raciales a lo largo de su carrera de ocho estaciones. Uno de los más notables es el jefe del cartel y el alcalde de Tijuana, Esteban Reyes (Demián Bichir).
Cada vez que los espectadores se presentan a uno de los miembros del cartel de Esteban, el enfoque está en su actividad criminal. Mientras que, por supuesto, un programa como Malas hierbas Va a tener historias sobre varios personajes que tratan sustancias, estos personajes se presentan como estereotipos en lugar de personas reales y completamente formadas.
Lupita (Renée Victor), que trabaja como la ama de llaves de Nancy, es otro ejemplo. En lugar de conocerla correctamente, los espectadores ven a Nancy chantajeando para que no derrame sobre su vida secreta.
Es difícil creer que Nancy nunca podría conseguir otro tipo de trabajo.

Aunque todo el arco de Nancy gira en torno a su negocio de marihuana, aún tendría sentido para ella conseguir un trabajo más tradicional en algún momento. Sin embargo, cuando Nancy se convierte en representante de una compañía farmacéutica en la temporada 8, es difícil no preguntarse por qué no pudo encontrar otro tipo de empleo antes.
Nancy no siempre es el personaje más querido, pero es inteligente, una pensadora rápida y decidida a mejorar su vida. Al volver a ver, es aún más difícil aceptar que no podría despedirse del peligro en el que se ha puesto y probar algo menos arriesgado. Ella también sabe que sus hijos están siendo afectados.
Si bien tiene sentido que Nancy esté llorando la pérdida de su esposo en la temporada 1 y piense que esta es la única forma de avanzar, esa premisa se vuelve menos creíble a medida que pasa el tiempo. Definitivamente podría moverse, comenzar de nuevo y cambiar su vida una vez más.
El personaje de Elizabeth Perkins, Celia, sale sin un adiós adecuado

Celia Hodes es un personaje destacado en las primeras temporadas de Malas hierbas. Si bien definitivamente es cruel, y un espectáculo con una premisa tan sombría necesita personajes alegres como Andy para equilibrar las cosas, Elizabeth Perkins ofreció una actuación perfecta. Por eso fue tan extraño cuando Celia salió una vez que la temporada 5 concluyó.
Perkins decidió despedirse de Celia para aparecer en Brincar y trabajar en un programa de comedia (a través de Guía de televisión). Sin embargo, la actriz tenía algunas ideas sobre el final del arco de su personaje. Según un 2013 Yahoo! TELEVISOR Entrevista, dijo Perkins “Celia debería morir“Y pensó ella”merecía un final mejor.“
Como Perkins no podía aparecer en el final de la serie, los fanáticos nunca obtuvieron respuestas sobre lo que se convirtió en Celia, al menos no en pantalla. El creador/showrunner Jenji Kohan explicó en el comentario del DVD para la temporada 8 que Celia comenzó a vivir en México y estaba a cargo de un cartel de drogas. Era una lástima que esto nunca se haya explorado en un episodio.
La premisa original está arruinada por la temporada 4 de las malas hierbas cuando Nancy y su familia se mudan

Al reflexionar sobre Malas hierbases difícil no darse cuenta de que la premisa del programa ni siquiera dura todo el tiempo. Si bien está destinado a ser un espectáculo sobre una madre suburbana que vende marihuana, que es, por supuesto, impactante y convincente, Nancy sale a casa en la temporada 4 y se mueve hasta el final de la serie.
Lo que comienza como una serie que se siente similar en tono para Amas de casa desesperadasaunque mucho más sombrío y en tu cara, rápidamente se convierte en algo completamente diferente. Aunque algunos disfrutaron del cambio en el paisaje y pensaron que era divertido, otros prefieren el escenario suburbano del comienzo del espectáculo.
Dado que Nancy siempre está aterrorizada de que su vida secreta se convierta en conocimiento público, y a menudo lucha por su vida, el programa podría haberla mantenido en un lugar y aún así tener historias emocionantes y llenas de acción. En cambio, Malas hierbas Cambia demasiado la premisa, lo cual es una pena. Pero todavía hay mucho que disfrutar aquí.