8 revelaciones más impactantes del documental Quiet On Set

8 revelaciones más impactantes del documental Quiet On Set

Este artículo contiene discusiones sobre temas de agresión sexual relacionados con niños.

Resumen

  • En Nickelodeon trabajaron múltiples depredadores de niños, exponiendo a los jóvenes actores al peligro.
  • Las escritoras enfrentaron abusos, humillaciones y disparidades salariales bajo el reinado de Dan Schneider.
  • Figuras de la industria apoyaron a abusadores condenados como Brian Peck, revelando una preocupante falta de supervisión.

Silencio en el set: El lado oscuro de la televisión infantil fue lanzado recientemente en Max, y la serie destaca varias revelaciones importantes sobre Nickelodeon y las personas que trabajaron allí durante la “edad de oro” del canal. A lo largo de cuatro breves episodios, la serie documental analizó de cerca la conducta de los adultos que ocupaban posiciones de poder y autoridad con los niños actores, y el abuso de ese poder. La serie ha sido ampliamente elogiada por finalmente revelar partes de la industria que con frecuencia parecen ser ocultadas bajo la alfombra y responsabilizar a los individuos responsables.

Sin embargo, la serie documental solo puede llegar hasta cierto punto a la hora de reunir a las personas afectadas, brindarles la oportunidad de contar sus historias y crear conciencia. Con suerte, el impacto de la serie se extenderá a la realización de cambios reales que puedan proteger a las personas vulnerables de ser colocadas en estas posiciones sin la supervisión, protección y apoyo adecuados. La serie contenía muchas revelaciones terribles sobre el mal manejo de estos problemas y la falta de procedimientos adecuados para evitar que se produzcan abusos en Nickelodeon, y arrojó luz sobre algunos de los responsables.

8 Nickelodeon empleó a varios depredadores infantiles simultáneamente

Entre las revelaciones más desgarradoras de la serie está el hecho de que en un momento, Nickelodeon tenía al menos tres depredadores de niños trabajando muy cerca de los niños de forma regular. La serie entró en detalles sobre las historias relacionadas con Brian Peck, quien trabajó como entrenador de diálogo en Nickelodeon y formó conexiones cercanas con muchos de los niños allí, hasta el punto de que los invitaba a fiestas en su casa. Silencio en el set También destacó a Jason Handy, quien era un asistente de producción que frecuentemente acompañaba a los niños por los sets y los alejaba de sus padres.

Ezel Channel también trabajó en Nickelodeon durante el mismo período y fue condenado en 2009 por múltiples cargos de abuso que resultaron en una sentencia de siete años (vía Los Ángeles Times). La serie documental reveló que, en un momento dado, Nickelodeon no tenía ninguna política para realizar controles significativos a los trabajadores independientes, lo que podría haber llevado a mejores salvaguardias para los niños que eventualmente se convertirían en víctimas de los depredadores empleados en Nickelodeon. Sin embargo, el hecho de que múltiples abusadores trabajaran en Nickelodeon y ocultaran sus acciones durante años es un testimonio condenatorio de la falta de supervisión y cuidado del estudio.

Relacionado

20 mejores episodios de Drake y Josh clasificados

Drake & Josh se encuentra entre las mejores comedias de situación de Nickelodeon, y los episodios mejor calificados en IMDb ilustran por qué.

7 Tratamiento de las escritoras en el programa de Amanda

Si bien el maltrato y la manipulación de los niños fue una parte central del programa, el abuso que ocurrió en Nickelodeon no estuvo reservado solo para los niños que trabajaban allí. Christy Stratton y Jenny Kilgen fueron las dos únicas escritoras contratadas para trabajar en El show de Amanda con Dan Schneider y su equipo de redacción. A pesar de que ambas mujeres tenían una edad y un nivel de habilidades similares a los de los otros escritores y, en un momento posterior, tenían más experiencia que los nuevos empleados, se vieron obligadas a dividir un salario único entre ellas, mientras que los colegas masculinos recibían un salario completo.

Dan también presionó a estas mujeres para que realizaran actos vergonzosos y vergonzosos para su entretenimiento, desde gritar declaraciones autocríticas hasta realizar actos groseros que simulan acciones sexuales frente al resto del personal. Las mujeres fueron irrespetadas, humilladas y obligadas a cumplir con un comportamiento cruel e inusual por capricho de Schneider, quien también las castigó por no trabajar hasta altas horas de la noche o los fines de semana cuando él se lo pedía. Cuando Kilgen demandó a Nickelodeon por discrepancias salariales ilegales, Schneider le exigió que trabajara el doble del tiempo de su contrato, lo que llevó a Kilgen a renunciar.

6 Drake Bell fue abusado repetidamente por Brian Peck

Una de las mayores sorpresas que salió de la serie fue la identidad del joven actor que fue abusado por Brian Peck. Si bien el caso no fue ampliamente difundido en ese momento, tampoco era un secreto. Sin embargo, la identidad de la persona que acusa a Brian permaneció privada. Drake Bell, quien protagonizó Drake y Josh en Nickelodeon y trabajó en El show de Amanda antes de eso, habló sobre sus experiencias y el abuso a manos del hombre que trabajaba como su entrenador de diálogo.

Es comprensible que Bell optara por no hablar explícitamente sobre abuso específico, pero con el contexto agregado del caso judicial y lo que Brian Peck fue declarado culpable, se pinta una imagen clara de intenso abuso físico y emocional. Brian Peck había jugado un papel decisivo en la vida del joven Bell, manipulando su relación con su padre para hacer que Bell y su madre condenaran al ostracismo a Joe Bell, y ofreciendo su casa como un lugar para que Drake se quedara en Los Ángeles, ya que su madre no vivía. Cerca a.

Relacionado

10 mejores pilotos de series de Nickelodeon, clasificados

Nickelodeon ha presentado algunos de los mejores programas infantiles de todos los tiempos. Algunos de estos programas fueron sobresalientes incluso en sus episodios piloto.

5 Cartas de apoyo a Brian Peck

El extenso trabajo de Brian Peck en Hollywood con numerosas celebridades le permitió obtener un gran apoyo de sus conexiones. La serie documental sugiere que muchas de estas personas no fueron informadas adecuadamente sobre para qué escribían cartas de apoyo; sin embargo, Peck había adquirido al menos 41 cartas que avalaban su carácter y decencia (a través de THR), a pesar de las acusaciones obscenas y grotescas por las que estaba siendo juzgado. Algunas de las personas que proporcionaron estas cartas han hecho desde entonces declaraciones que atestiguan que no eran conscientes del alcance o la naturaleza de las acusaciones en el momento de escribir sus cartas. (a través de EW).

Algunas de estas personas afirmaron que Brian Peck les había hecho creer que la historia era mucho menos grave y, en parte, culpa de su víctima. El hecho de que tantas figuras conocidas y respetadas estuvieran dispuestas a expresar su voz y apoyar a Peck llevó a una sentencia mucho más indulgente de sólo cuatro meses de cárcel, a pesar de la gravedad de sus crímenes. Drake Bell también habló sobre su disgusto e indignación por tanta gente que apoyaba a su abusador, mientras que casi nadie lo apoyaba.

4 Correspondencia habitual de Brian Peck con John Wayne Gacy

Si bien es posible que Brian Peck no haya tenido ninguna condena específica antes de su caso judicial frente a Drake Bell, la serie documental sí reveló un comportamiento inusual y sospechoso que ocurrió mucho antes. Parte del trabajo de Brian Peck en Nickelodeon incluyó actuar en pequeños papeles para programas como Todo lo que y El show de Amanda. Con frecuencia, estos papeles menores lo veían haciendo chistes groseros y lascivos que podían parecer inocentes para los niños pero que eran claramente insinuaciones, y a menudo incluían a su personaje, Pickle Boy.

Brian Peck también invitó a actores jóvenes a celebrar fiestas en su casa, donde exhibía con entusiasmo su decoración ecléctica, que incluía una pintura firmada por el infame asesino en serie John Wayne Gacy. Gacy fue declarado culpable de 33 asesinatos, principalmente niños y jóvenes, y múltiples cargos de agresión sexual, por los que se le impuso la pena de muerte. Luego, Gacy pasó el resto de su vida en prisión desde 1980 hasta 1994, cuando le aplicaron una inyección letal. Sorprendentemente, Brian Peck reveló a los niños en su casa su extensa correspondencia con Gacy mientras estaba vivo, que incluía un montón de cartas y fotografías.

Relacionado

10 mejores dúos de programas de Nickelodeon, clasificados

Desde animación hasta acción en vivo, Nickelodeon ha creado un legado de dúos icónicos cuyas personalidades opuestas se han convertido en un sello distintivo del canal.

3 Insinuaciones sexuales flagrantes en programas para niños

Brian Peck no fue el único individuo que realizó insinuaciones en los programas de Nickelodeon. Muchos de los chistes y sketches escritos por adultos como Dan Schneider incluían referencias sexuales manifiestas, hechas por niños y para niños. Se colocó a mujeres jóvenes en posiciones incómodas y vulnerables donde les rociaban líquidos pegajosos en la cara, se obligó a los niños a pararse debajo de dispositivos que liberaban un gran volumen de azúcar directamente en la cara y la boca y también se los vistió con trajes ajustados. o formas fálicas incluidas.

El show de Amanda incluyó una escena en la que Schneider y una adolescente Amanda Bynes comparten un jacuzzi, mientras que otros programas como Sam y gato Incluyó bocetos de una joven Ariana Grande realizando varias acciones abiertamente sexuales que van desde meterse los pies en la boca hasta exprimir una papa grande mientras grita “dame el jugo.” Las referencias a actos indecentes no estaban bien ocultas y, teniendo en cuenta la edad general y la base de conocimientos de la audiencia, estos chistes sólo podrían haber sido incluidos para que adultos como Schneider los disfrutaran.

2 Los delincuentes sexuales registrados regresan a trabajar en la televisión infantil

Después de que Brian Peck fuera declarado culpable y cumpliera su condena en prisión, al parecer lo contrataron para trabajar en La vida conjunta de Zack y Cody para Disney Channel. Lo pusieron a trabajar con el director y el director de escena, quienes habían escrito cartas de apoyo durante su juicio. El hecho de que Peck haya podido conseguir un papel como este después de lo que le condenaron es completamente impactante.

Sin embargo, fue despedido poco después de ser contratado cuando Disney descubrió sus convicciones (vía ITM), y repusieron el trabajo que ya había terminado.

A pesar de la rápida corrección por parte de Disney, el hecho de que lograra ser contratado ya demuestra una falta de medidas de seguridad adecuadas. Permitir que un depredador sexual registrado y condenado trabaje con niños es un descuido atroz, y estudios como Nickelodeon, Disney o cualquier otro lugar donde se empleen niños deberían hacer más para garantizar que esos niños estén protegidos.

Relacionado

10 cosas que no tienen sentido sobre Drake y Josh de Nickelodeon

En Drake & Josh, la clásica comedia de situación de Nickelodeon de la década de 2000, el sentido del humor principal no tenía sentido. Aquí hay algunos momentos que nunca tuvieron sentido.

1 Dan Schneider crea un ambiente de trabajo hostil

Aparte del flagrante abuso de Schneider hacia las escritoras, parece que Schneider también desarrolló un complejo de dios en Nickelodeon que le hizo comportarse de maneras increíblemente inapropiadas y problemáticas. Hay muchas imágenes que muestran a Dan sosteniendo, apretando y abrazando con fuerza a mujeres jóvenes. Amanda Bynes y Miranda Cosgrave aparecen de forma destacada en Silencio en el set en estas posiciones. Schneider también era conocido por tener mal genio y explotar con el personal.

Además de sus arrebatos y comportamiento incómodo hacia los demás, Dan también obligó a los miembros de su personal a darle masajes.

Las acciones de Schneider fueron inapropiadas, agresivas y contundentes, pero debido a su éxito en Nickelodeon, continuó trabajando sin supervisión. En los años posteriores a que se descubrió que múltiples depredadores sexuales estaban empleados en sus proyectos y la demanda por discrepancias salariales ilegales, Silencio en el set reveló que Nickelodeon finalmente investigó a Schneider y redujeron su papel para que no estuviera en el set, pero continuó trabajando allí hasta 2018.


Source link