Tecnología

8 VC están de acuerdo: el apoyo conductual y las visitas remotas hacen que la salud digital sea una apuesta sólida para 2021

En las encuestas a inversores de TechCrunch de años anteriores, hemos visto un gran enfoque en arreglar lo que está roto o llevar la infraestructura a la era moderna. Pero el mundo ha cambiado drásticamente desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Más de nosotros vimos a nuestro médico en video que nunca en 2020, alcanzando un aumento de 300 veces en las visitas de telesalud. Fue el año en que la atención médica finalmente se trasladó por completo al espacio digital con soluciones de gestión de datos. Y, aunque esas visitas digitales han disminuido levemente desde el comienzo de la pandemia, no parece que la gente quiera volver a como eran las cosas en el futuro previsible.

Ahora estamos en la siguiente fase en la que se vacunarán más personas, es probable que más de nosotros comencemos a regresar a la oficina hacia fines de año, y ahora hay una gran cantidad de nuevas soluciones tecnológicas para los problemas presentados en 2020. Si tiene una mentalidad de inversión, como muchos de nuestros lectores de TechCrunch, es probable que vea un gran potencial en este espacio en 2021.

Así que preguntamos a algunos de nuestros VC de tecnología de la salud favoritos de The TechCrunch List hacia dónde nos dirigimos el próximo año, qué es lo que les entusiasma más y dónde podrían invertir su dinero a continuación. Les hicimos a cada uno de ellos las mismas seis preguntas, y cada uno proporcionó pensamientos similares, pero enfoques diferentes. Sus respuestas han sido editadas por espacio y claridad:

Bryan Roberts y Bob Kocher, socios, Venrock Nan Li, director gerente, Obvious Ventures Elizabeth Yin, socia general, Hustle Fund Christina Farr, inversionista principal y líder de tecnología de la salud, OMERS Ventures Ursheet Parikh, socio, Mayfield Ventures Nnamdi Okike, cofundador y socia gerente, 645 Ventures Emily Melton, fundadora y socia gerente, Threshold Ventures Bryan Roberts y Bob Kocker, socios, Venrock

¿Ve una mayor demanda de servicios digitales por parte de los consumidores? ¿Cómo afecta esta tendencia a lo que está buscando invertir para 2021?
La pandemia ciertamente intensificó la presión sobre el sistema de salud heredado, de pago por servicio y basado en actividades, ya que los volúmenes se agotaron durante varios meses. La gente tenía miedo de ir al médico y los médicos a los que solo se les paga cuando ven pacientes vieron que sus ingresos se evaporaban de la noche a la mañana. La telemedicina ofreció algo de asistencia sanitaria de pago por servicio para salvar los ingresos, pero era imposible realizar tantas pruebas y procedimientos, por lo que, en general, desde el verano de 2020, han vuelto a la asistencia presencial tanto como sea posible para una mayor captura de ingresos.

Por otro lado, los proveedores basados ​​en el valor estaban, a corto plazo, más aislados, ya que se les paga en función de los niveles típicos de utilización. No es sorprendente que COVID-19 haya motivado a más proveedores a adoptar la atención basada en el valor porque ofrece flujos de efectivo mucho más estables y no depende de la tiranía de abarrotar a más pacientes en el horario diario.

Con la atención basada en valores, los incentivos están fuertemente alineados para una atención virtual más y continuada habilitada por la tecnología, ya que es más rentable para los médicos cuando detectan enfermedades antes y toman medidas para evitar hospitalizaciones. La belleza de la atención virtual y habilitada por la tecnología es que se puede brindar con más frecuencia y las visitas grupales se pueden facilitar fácilmente, con múltiples especialistas o personas que apoyan a un paciente, para mejorar la coordinación y la velocidad de acción. Además, se pueden aportar muchos más datos para que estas interacciones sean de mayor calidad. Imagínese cuánto mejor se controla la presión arterial cuando un médico no solo tiene las lecturas en el consultorio, sino también todas las lecturas diarias, o el control diabético cuando se informa por todos los datos del monitor continuo de glucosa del paciente o la atención posquirúrgica. cuando un cirujano puede revisar fotografías diarias del sitio quirúrgico.

La enormidad de la oportunidad de hacer que la atención médica sea más productiva y un crecimiento a prueba de recesión de nuestra población que envejece atraerá a más empresarios y más capital a la TI de la atención médica.

La financiación de la salud digital batió récords en 2020, con inversores que invirtieron más de $ 10 mil millones en los primeros tres trimestres y un salto en los acuerdos en general, en comparación con el año anterior. ¿Ve que esa tendencia continúa a medida que regresamos a las oficinas y salimos de esta pandemia o cree que fue un problema debido a circunstancias especiales?

Creemos que el crecimiento en TI para el cuidado de la salud ha sido y seguirá siendo impulsado por (1) mejores negocios y modelos comerciales a través de incentivos económicos e información alineados y (2) algunas grandes ganancias en el espacio a través de la fusión Teladoc-Livongo y la OPI de JD Health – por tanto, ambos lados de la ecuación oferta (grandes empresas) – demanda (interés de los inversores). Para los pagadores, muchos proveedores de atención médica y pacientes, les interesa adoptar enfoques más rentables para la prestación de atención y acceder a nuevos datos para obtener información y eliminar arbitrajes. Estos prerrequisitos están fuertemente alineados a favor de una mayor formación de empresas de TI para el cuidado de la salud, un crecimiento rápido y salidas exitosas.

Si bien las personas pueden pasar más tiempo recibiendo HC en persona en el futuro que hoy, creemos que la rápida adopción de la atención virtual en 2020 junto con incentivos cada vez más fuertes para que el sistema de salud emule la usabilidad de la tecnología del consumidor y el imperativo interminable de mejorar asequibilidad, seguirá impulsando la demanda de nuevas empresas. También pensamos que las presiones a la baja de los costos impulsarán la demanda de tecnología para reemplazar los procesos administrativos de la era de las máquinas de fax, que también priorizan la mano de obra.

¿Cuáles cree que son las tendencias más importantes a tener en cuenta en la industria de la salud digital el próximo año, dado que es probable que, hacia fin de año, veamos más trabajadores regresar a la oficina y que todos reanuden sus actividades como lo hacían antes de que estallara la pandemia? ?

Creemos que la telesalud se convertirá en el “Intel Inside” para muchas de las empresas de TI de atención médica de pila completa (pagadores de Medicare Advantage, empresas de navegación, farmacias virtuales, consultorios virtuales de atención primaria) y que los pacientes continuarán adoptando la telesalud. Como resultado, los pagadores rediseñarán cada vez más cómo funcionan los beneficios del seguro para alentar a cada paciente a comenzar con una visita de telesalud en todo momento. En muchos casos, la telesalud podrá resolver completamente el problema y, de no ser así, guiar al paciente, junto con los datos relevantes, al mejor paso siguiente en la atención. Esto mejorará la capacidad de respuesta y reducirá los costos. Creemos que los jugadores tradicionales se quedarán atrás, ya que continúan teniendo fuertes incentivos para la atención y los procedimientos en persona para cubrir sus grandes costos fijos.

COVID-19 también ha hecho ineludible la insuficiencia de la atención médica conductual en Estados Unidos. Hemos observado esto de primera mano a través de nuestra inversión en Lyra Health, que experimentó un crecimiento dramático en 2020. Creemos que un mayor acceso a la salud conductual, una mejor coordinación de la salud conductual y la atención primaria, un mejor uso de los medicamentos y la atención habilitada por la tecnología para una salud conductual más compleja las condiciones son todas grandes oportunidades.

También prevemos un crecimiento de la atención virtual en más áreas de atención especializada a medida que los pacientes exigen formas más convenientes de acceder a la experiencia de los especialistas y los médicos de atención primaria basados ​​en el valor desean formas más rápidas y rentables de administrar conjuntamente a los pacientes.

¿Cómo afectará posiblemente la administración Biden a su estrategia de financiación en el campo de la salud digital ahora que hay un cambio de guardia?

Los incentivos económicos para reducir el crecimiento de los costos de la atención médica y el deseo de usar información y datos para encontrar arbitrajes y conocimientos están tan alineados como siempre. Recuerde, la ley que impulsa la adopción de nuevos modelos de pago es MACRA, que fue aprobada por el Senado en una votación bipartidista de 92-8 en 2015. Esto implica un esfuerzo ininterrumpido para impulsar la adopción de atención basada en valores en Medicare, Medicare Advantage y Medicaid. Una administración de Biden también continuará los esfuerzos para crear sistemas de datos más interoperables y respaldar la adopción de telesalud.

Una administración de Biden también reduce la incertidumbre sobre la permanencia de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). En cambio, concentrarán sus esfuerzos en expandir la cobertura a través de subsidios mejorados para comprar seguros, más marketing de los planes ACA, mayor apoyo para la inscripción de corredores electrónicos y fuertes incentivos para que los estados expandan Medicaid. Y no creemos que Medicare para todos sea considerado seriamente por un Senado ~ 50/50, aunque es probable que la extrema izquierda hable de él periódicamente y en voz alta.

¿Cuál es la categoría más importante en tu mente para la salud digital el próximo año? ¿Porqué es eso?

«Tecnología habilitada, virtual-todo» como el viaje inicial en el cuidado de la salud, hasta que necesite visitar una instalación porque es necesario en persona. En 2020, fuimos testigos de aproximadamente una década de adopción de usuarios comprimida en seis meses, ya que COVID-19 hizo que el acceso a la atención médica en persona fuera aterrador, o incluso imposible. Casi todos los médicos en Estados Unidos, y aproximadamente la mitad de la población, realizaron una visita virtual de atención médica en 2020. ¿Qué sucedió? A los pacientes les gustó. Los médicos encontraron útiles las visitas virtuales. Y en el futuro creemos que la mayor parte de la atención incorporará aspectos de la atención virtual, la comunicación asincrónica y los encuentros en persona solo cuando se necesite un procedimiento. Igualmente importante, los pagadores encontraron que estos enfoques eran más rentables ya que la atención se brindaba más rápidamente y con solo las pruebas de diagnóstico más necesarias solicitadas.

Finalmente, ¿hay alguna startup en ascenso en su cartera a la que debamos prestar atención en TechCrunch?

Tenemos dos empresas de cartera que pueden ser candidatas muy atractivas: Suki y NewCo Health.

Suki ha creado un asistente médico virtual que actúa como una interfaz de usuario de voz para registros médicos electrónicos, lo que permite a un médico escribir sus notas clínicas, ingresar pedidos, ver información e intercambiar datos con otros proveedores de manera espectacular y más eficiente. Han lanzado médicos de atención primaria y especialistas en docenas de sistemas de salud en 2020.

NewCo Health es una startup que intenta democratizar el acceso a resultados de cáncer de clase mundial. Comenzando inicialmente en Asia, están habilitando tecnológicamente los procesos de diagnóstico, planificación del tratamiento y gestión de la atención para pacientes con cáncer, conectando a médicos expertos con cada caso de cáncer.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba