Gastronomía

8 verduras que están de moda en 2021, ¡y son muy saludables!

Con la entrada del nuevo año, es un buen momento para saber cuáles son las verduras que están de moda en 2021. Los vegetales son una parte muy importante de un buen plan de alimentación saludable. Más allá de las verduras que consumimos habitualmente, como el brócoli o la berza, por ejemplo, hay otras que poco a poco van teniendo cada vez más popularidad en España: kale, mizuna, romanesco… Todas tienen un gran valor nutricional y se pueden preparar de muchas formas distintas.

Kale

El kale es un tipo de col rizada que está tomando muchísima popularidad en todo el mundo al ser considerado un «súperalimento». Aporta muy pocas calorías y tiene un excelente valor nutricional. Es rico en vitaminas y minerales, y sus principales beneficios son tres: ayuda a perder peso, mejora el tránsito intestinal, y previene el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

Col china

Si hay una verdura que está de moda ahora mismo y de la que realmente merece la pena hablar, es la col china. Es una variedad de col que se puede tomar en ensaladas o en wok. Fortalece el organismo y es antioxidante por su alto contenido en vitamina C. Al ser una fuente rica en fibra, evita el estreñimiento. La col china está muy recomendada en mujeres embarazadas porque el folato es un nutriente necesario para la salud del bebé y de la futura mamá.

Bimi

El bimi es una verdura originaria de Japón que este 2021 triunfará en cocinas de todo el mundo. Es muy apreciado porque tiene un mayor contenido de proteína, minerales y fibra dietética que el brócoli al uso. Además, es un alimento muy versátil, que se puede preparar de muchas formas diferentes: a la plancha, al vapor, salteado… ¡Incluso crudo! Varios estudios indican que el bimi es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Jengibre

Una de las verduras que están de moda en 2021 es el jengibre. Originario del Sudeste Asiático, se lleva utilizando desde hace más de 2.000 años en la medicina tradicional por su amplio abanico de propiedades y beneficios para la salud. Es muy recomendado para relajar los músculos, calmar los dolores menstruales o mejorar la circulación sanguínea. Para consumirlo, lo más habitual es rallar la raíz de jengibre y añadirla a infusiones o salsas, por ejemplo.

Verduras

Tupinambo

El tupinambo es un tubérculo originario de Sudamérica. Tiene una forma alargada, presenta algunos nudos y su color varía del blanco al rojo. En cuanto a su textura, es muy parecida a la de la patata, y su sabor es dulce. Tiene propiedades diuréticas, así que es una verdura estupenda para combatir la retención de líquidos. Se compone en un 80% de agua y, a diferencia de la patata, no contiene demasiado almidón. A la hora de tomarlo, se suele preparar hervido en guisos, acompañado de otras verduras y especias.

Coliflor

Todo apunta a que este año muchas de las recetas que veamos en redes sociales tendrán la coliflor como ingrediente principal. Una de las verduras más completas y saludables que existen. Tiene propiedades antiinflamatorias que estimulan la circulación sanguínea y, gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, ayuda en la prevención de la degeneración celular. A todo ello hay que sumar que cuida la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Mizuna

La mizuna es una verdura de hoja verde originaria de Japón. También conocida como hoja de mostaza japonesa, tiene un sabor muy peculiar: ligero y suave, aunque con un toque picante. Se puede tomar en fresco, y también se puede añadir a sopas, salsas, salteados, pescados, carnes… Ofrece muchas posibilidades. Sobre sus beneficios para la salud, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y favorece la salud de los huesos.

Romanesco

La última de las verduras que están de moda en 2021 es el romanesco. Aunque todavía no es un vegetal demasiado conocido en España, merece la pena apostar por él. Su contenido calórico es muy bajo, de apenas 31 calorías por 100 gramos, fortalece el sistema inmunológico y produce menos gases que la coliflor. ¿Cuáles son sus beneficios? Principalmente dos. Por un lado, ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre. Y, por otro lado, tiene un gran efecto diurético y depurativo.

Estas son las verduras que están de moda en 2021. Todas ellas nos ofrecen los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras para alimentarnos bien. ¿Cuál es la cantidad recomendada de cada tipo de alimento? Tres piezas de fruta y dos raciones de verdura al día.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications