80-70: El Barça olvida la Copa mostrando solidez ante el AS Mónaco

80-70: El Barça olvida la Copa mostrando solidez ante el AS Mónaco

El Barça logró reaccionar tras su decepcionante eliminación del pasado jueves en la Copa ACB de Badalona y llevarse el triunfo (80-70) en el Palau ante el AS Mónaco. Lo logró con algunas dudas y con cierta falta de confianza en ataque, como demuestra el hecho de que no logró anotar ningún punto en los primeros cuatro minutos y medio del último cuarto. Sin embargo, también evidenció esfuerzo y concentración, lo cual se tradujo en mucha solidez defensiva, especialmente en la recta final del encuentro, en el momento decisivo. El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius, que lleva toda la temporada con problemas para ‘cerrar’ los partidos y para mantener las ventajas adquiridas en el marcador, sólo encajó 13 puntos en el último cuarto, algo que a la postre fue determinante.



Galería

FC Barcelona-AS Mónaco, en imágenes

Manel Montilla / Propias


La victoria tiene cierta importancia para el Barça, en primer lugar, porque después de ocho días sin competir tras esa eliminación en la Copa le da un empujón de moral. En segundo lugar, porque le acerca a su objetivo de acabar la fase regular de la Euroliga entre los cuatro primeros clasificados, lo que supone tener ventaja de campo en el playoff de cuartos. Ahora mismo, el Mónaco, quinto clasificado, ya está a dos victorias de ventaja y los azulgrana tienen el ‘average’ a favor, ya que vencieron en el partido de la primera vuelta por seis puntos (63-69).

El combinado barcelonista llevó siempre la iniciativa en el marcador. Se puso por delante tras el 2-4 y ya nunca volvió a ir a remolque. En el primer cuarto tuvo una buena puesta en escena en ataque, anotando 24 puntos. El Barça se esmeró, especialmente Tomas Satoransky, en la defensa a Mike James, el principal referente ofensivo rival, al que dejó en 14 puntos, con un 6 de 11 en tiros de campo de del equipo. James acabó desquiciado y cabreado con su entrenador, Sasha Obradovic.

El Barça logró alcanzar una máxima renta de 15 minutos (56-41) en el minuto 22. Faltaba por saber si los azulgrana cometerían los mismos errores que les han condenado tantas veces esta temporada, es decir, no ser capaces de ‘cerrar’ correctamente el partido. Pareció en algunos momentos que iba a ser así. De hecho, el AS Mónaco se llegó a colocar a tres puntos (65-62) después de una sequía anotadora notable en el inicio del último cuarto. Los azulgrana, sin embargo, supieron agarrarse al partido gracias a la defensa y al rebote y poco a poco fueron arañando los puntos en ataque necesarios para respirar más tranquilos (76-65, minuto 38), momento en el que su oponente decidió explosionar como grupo y tirar la toalla.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona-AS Mónaco  80-70

80. Barça (24+26+15): Satoransky (15), Laprovitttola (5), Abrines (9), Mirotic (7), Sanli (5) -cinco inicial- Vesely (12), Kalinic (8), Higgins (12), Tobey (2), Kuric (-), Jokubaitis (5) y Nnaji (-).

70. Mónaco (18+21+18+13): James (14), Loyd (13), Brown (6), Diallo (13), Motiejunas (5) -cinco inicial- Okobo (9), Moneke (-), Blossomgame (4), Ouattara (-), Strazel (-) y Hall (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Tomislav Hordov (CRO) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.840 espectadores.




Source link