BásquetbolEuroliga

84-74: El Barça gestiona mejor la decepción y acaba tercero

El Barça salvó su orgullo en el partido que nadie quiere jugar, el del tercer puesto, al superar al Olympiacos por 84-74 haciendo frente al apoyo masivo de los seguidores helenos, nuevamente mayoría en las gradas del Stark Arena. Con algunas fases de dudas, los azulgrana supieron gestionar algo mejor la frustración, aprovechando la ocasión para recuperar confianza en algún jugador con vistas al playoff ACB, único y último desafío a la vista.

En otro ejercicio de eficiencia y profesionalidad, Nikola Mirotic lideró al Barça con 19 puntos y un 27 de valoración, contando esta vez con más apoyo de jugadores importantes como Sanli (16) o Higgins (11) en un partido dominado durante muchos minutos por los de Jasikevicius.

Las dudas y falta de tensión afectaron más de inicio a Olympiacos, un equipo más basado en el esfuerzo defensivo para salir a flote. El Barça, con Mirotic posteando y Sanli con más confianza que en semis, tomó el mandocon un parcial de 10-2 inicial.

La verdad es que Kuric tampoco aportó mucho más que en semis, a Higgins le costó en el arranque, y los griegos fueron entrando poco a poco en partido para igualar las cosas al acabar el último cuarto, 20-18.

En el segundo, un parcial de 6-0 volvió a dar impulso al Barça, ahora con Jokubaitis como punta de lanza en ataque pero le faltó continuidad al juego de los azulgrana, lo que motivó un tiempo muerto de Jasikevicius poco antes de que los de El Pireo empataran (28-28). falta de acierto en el tiro (1 de 8 hasta entonces) lastró un poco al equipo catalán.

Los tiros empezaron a entrar al final del segundo cuarto, con Abrines aprovechando sus ocasiones de lanzamientos librados y Sanli también aportando ahí. Al descanso se llegó con 45-38 poco después de un dos más uno de Calathes que puso en evidencia la falta de tensión en la defensa rival.

El Barça entró mejor en le trercer cuarto con un parcial de 12-4 que le dio seguridad (57-42) en base a triples de Sanli y Mirotic. Tras eso el partido entró en una fase de pausa anotadora que concluyó con la reacción helena al final del período, con dos acciones de tres puntos de Vezenkov, 62-56.

En el tercer cuarto Olympiacos mantuvo su intensidad hasta el 68-65 tras robo y mate de McKissic en un momento de euforia de la afición roja. Quedaban cuatro minutos y el Barça se puso serio para no sufrir, con Mirotic y Higgins asumiendo la responsabilidad para sentenciar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba