86-74: El AS Monaco, con un gran Jordan Loyd, empata la serie ante el Maccabi

86-74: El AS Monaco, con un gran Jordan Loyd, empata la serie ante el Maccabi

El Mónaco consiguió igualar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que le mide contra el Maccabi Playtika Tel Aviv tras imponerse en el segundo de los partidos (86-74) impulsado por el buen hacer ofensivo de Jordan Loyd.

Después de perder el primer envite en casa, no le quedaba más remedio al cuadro monegasco que salir con intensidad y propósito de enmienda. A esa intención le acompañó el acierto, con Yakuba Ouattara inaugurando el casillero gracias a dos triples y Loyd relevándole con otro acierto lejano y una canasta para un parcial de 11-0.

Enfrente, el rival encadenó casi tres minutos sin sumar. Pero cuando lo hizo, fluyó. Dos libres de Lorenzo Brown acabaron con el letargo y dos lanzamientos exteriores exitosos de Wade Baldwin les acercaron. A partir de ahí, se sucedieron las alternativas sin que el Mónaco pudiera escaparse con una ventaja superior a los ocho puntos, en parte lastrado por un 3 de 8 en libres durante el primer cuarto.

En el inicio del segundo, Roman Sorkin tiró abajo la estructura firmando en solitario un 0-5 para adelantar a los suyos por primera vez. Sin embargo, en ese toma y daca de dinámicas en el que se había convertido el enfrentamiento, no dejó el anfitrión que la inspiración fuera más allá, cortándola de raíz con un 9-0. Comenzó entonces una fase de espesor que se estiró hasta casi el descanso con pocos puntos, mucha consulta de los árbitros al vídeo y una tangana entre John Brown y Baldwin (42-41, min.20).

Tras el paso por vestuarios a quien le tocó pegar fue a un local, que como sucediera en el arranque del choque asomó con todo. Dos nuevos triples de Loyd enseñaron el camino para un 15-3 que trajo de la mano la mayor renta hasta ese momento (57-44). Acto seguido sucedió lo esperado, una reacción del conjunto israelí. Pero esta vez no fue lo suficientemente sólida como para reengancharles a la disputa.

Al menos esa era la sensación reinante hasta que dividieron por dos una desventaja de dieciséis puntos, con un 0-8 favorable a falta de tres minutos. La esperanza duró poco, porque acto seguido Baldwin fue expulsado. Un triple demoledor de Loyd, autor de 33 puntos, finiquitó la tarea de cara al doble partido en Tel Aviv, ciudad en la que solo han ganado este año como visitantes en Euroliga el Barcelona y el Estrella Roja de Belgrado.




Source link