86-85: El Real Madrid sobrevive de forma agónica ante el Valencia Basket

86-85: El Real Madrid sobrevive de forma agónica ante el Valencia Basket

El Real Madrid salió vivo de forma agónica y dramática del primer partido de cuartos de final de la Copa ACB, un duelo que no se resolvió hasta el último suspiro, cuando Chris Jones, el gran referente del Valencia Basket, erró dos tiros a canasta, ambos a falta de tres segundos para el final (86-85). Víctor Claver logró palmear ese último balón y convertirlo en canasta, pero ya fuera de tiempo, así que se puede decir que el equipo ‘taronja’ no lo logro por apenas una décima de segundo. El combinado ‘blanco’ sufrió lo indecible ante un oponente que mostró un enorme espíritu de equipo y una fe inquebrantable, algo que viene siendo la tónica habitual esta temporada en el equipo que dirige Alex Mumbrú. El combinado de Chus Mateo mostró algunas dudas ,pero supo mantener la calma y solventar una situación complicada cuando se vio con dos puntos de desventaja (79-81) a dos minutos y medio del final cuando había ido por delante durante todo el enfrentamiento.

Una de las claves fue la mejor puesta en escena del Real Madrid, con un Edy Tavares dominante (+14 a favor para su equipo con él en pista en la primera parte). El Valencia Basket las vio cuadradas desde el exterior, errando 14 de sus primeros 16 lanzamientos triples. El Madrid no estaba mucho mejor en el tiro, pero Mateo encontró más potencia de fuego en su banquillo, con 10 jugadores diferentes anotando en esa primera mitad. No obstante, la lesión de Sergi Llull en el segundo cuarto (el base ya no volvió a pista) le hizo perder pistonada al Madrid, que pasó de una máxima renta de 16 puntos (31-15) a ir perdiendo terreno ante un Valencia cada vez más crecido.

El tercer cuarto supuso un cambio de escenario. El equipo de Mumbrú metió 24 puntos en esos 10 minutos y comenzó a encontrarse cómodo, con un Chris Jones (20 puntos) convertido ya en protagonista. El combinado blanco, sin embargo, resistía. Parecía que en ocasiones administraba fuerzas, pero lo cierto es que al final Mateo tuvo que echar mano de sus principales referentes, como Gabriel Deck o Tavares, durante muchos minutos. No pudo guardarse nada.

La fe del Valencia siguió en pie con una remontada que le llevó a colocarse con dos puntos de ventaja (79-91). Cinco puntos de Deck, asumiendo la responsabilidad en el momento ‘caliente’, dieron tranquilidad al Real Madrid. El Valencia Basket lo tuvo en sus manos. Primero Xabi López-Arostegui erró un triple importante y después Jones, que había convertido el 86-85, a 52 segundos, no encontró la forma de encestar el balón decisivo en la última posesión de su equipo. 

El Real Madrid pudo finalmente respirar tranquilo y llevarse una victoria sufrida y agónica que le coloca en las semifinales de la Copa ACB 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid-Valencia Basket  86-85

86 – Real Madrid (21+20+22+xx): Williams-Goss (4), Musa (9), Yabusele (10), Deck (19) y Tavares (11) -cinco inicial- Llull (3), Hanga (9), Cornelie (3), Hezonga (16), Poirier (-), Sergio Rodríguez (2) y Caseur (-).

85 – Valencia Basket (13+21+24+xx): Radebaugh (4), Jones (20), Puerto (-) Claver (4) y Dubljevic (9) -cinco inicial- López Arostegui (3), Rivero (8), Alexander (8), Harper (16), Prepelic (5), Evans (3) y Pradilla (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea, Joaquín García y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey ACB disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 9.218 espectadores.




Source link