BásquetbolEuroliga

86-88: El mejor Mirotic reaparece en Berlín

Dijo Jasikevicius que había que tener paciencia con Mirotic pero tras más de cinco meses inactivo el crack azulgrana llegaba con ganas. Niko ofreció su mejor versión el día de su retorno a las pistas y finalizó con19 puntos y un 29 de valoración en 22 minutos para liderar la victoria del Barça en la pista del Alba Berlín por 86-88.

Es la octava victoria del Barça en once jornadas de Euroliga para mantenerse arriba si bien la imagen que ofreció el equipo en el Mercedes Benz Arena volvió a ser irregular. Tras dominar en dos fases distintas con ventajas de 13 puntos en el primer cuarto y de 16 en el tercero, los de Jasikevicius volvieron a sufrir hasta el final para asegurar la victoria.

El Barça pasó de interpretar una sinfonía casi perfecta en el primer cuarto a olvidarse del guión minutos después, cayendo en la mediocridad más absoluta del segundo período. En verdad, era difícil mantener la eficacia de los primeros minutos, con Mirotic de titular, Laprovittola generando ventajas y los tiros entrandoen casi en cualquier situación. En los primeros minutos, la eficiencia del equipo en ataque alcanzó los 2 puntos por posesión, una cifra utópica, lo que se tradujo en una ventaja máxima de 13 (17-30) y al 19-30 que se registró a la conclusión de ese primer acto.

Laprovittola intenta una bandeja

M.A. FORNIÉS

La rotación no le sentó demasiado bien al Barça en el segundo cuarto, encajando un parcial de 10-2 que no tuvo freno hasta el 17-4. El Alba mantuvo la fe pese a la desventaja que tuvo y con más acierto en el tiro se resituó en el partido paso a paso. Sólo faltó que en la recta final de ese cuarto entraran los triples de Blatt para dar ventaja a los germanos (46-43) hasta llegarse al 46-45 del descanso.

La suficiencia en ataque y el acierto en el Barça se recuperaron pronto, en la reanudación, a partir de un triple de Tobey que encendió la chispa. El parcial para los azulgrana fue de 2-18 con otra racha de Laprovittola exquisita para el amante del basket espectáculo. El Alba trató de mantener la confianza pero no pudo hacer más que cerrar con un parcial de 11-26 el cuarto que colocaba el 57-71 en el marcador. La máxima renta había sido de 55-71 tras un triple de Higgins poco antes.

El último cuarto fue un calco del segundo, con el Alba recortando distancias poco a poco: que si un dos más uno de Sikma, que si triples de Lo o Smith… Las diferencias se redujeron a uno (82-83) a 50 segundos del final. Mirotic fue un par de veces al tiro libre para firmar la sentencia si bien falló el último que lanzó. El Alba no acertó a siquiera a tirar

Ficha técnica

Alba Berlín, 86 – Barça, 88

86- ALBA Berlín (19+27+11+29): Smith (15), Lammers (2), Olinde (4), Sikma (8), Koumadje (8) -equipo inicial-, Lo (9), Procida (2), Delow (2), Wetzell (2), Thiemann (12), Blatt (17) y Zoosman (5).

88- Barça (30+15+26+17): Laprovittola (16), Satoransky (11), Kalinic (7), Mirotic (19), Tobey (11) -equipo inicial-, Da Silva (1), Paulí (-), Vesely (6), Higgins (15), Kuric (-), Jokubaitis (2) y Nnaji (-).

Árbitros: Damir Javor (ESL), Robert Vyklicky (CHE) y Uros Obrknezevic (SER). Eliminaron al visitante Laprovittola con cinco faltas (min.38).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (Alemania).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba