87-101: Turquía también gana sin brillo a Bulgaria

87-101: Turquía también gana sin brillo a Bulgaria

Turquía, en teoría el principal rival de España por la primera plaza del Grupo A, ha sufrido para sacar adelante su segundo partido como ya le sucedió en la jornada inaugural contra Montenegro. El equipo de Ergin Ataman ha sido dominado en muchos minutos por Bulgaria, a la que la selección española había superado por un rotundo 114-87 en su estreno, y solo su mejoría después del descanso le ha permitido imponer la lógica y situar el 2-0 en su casillero tras llevarse el duelo por 87-101.

El combinado turco tiene muchas piezas temibles (el pívot Alperen Segun ha acabado con 20 puntos y 9 rebotes, el alero Cedi Osman ha brillado también con 25 y 8 y el base Shane Larkin ha firmado 13 puntos y 9 asistencias) pero no acaba de funcionar como colectivo y sufre importantes desconexiones durante los partidos. La modesta Bulgaria, liderada de nuevo por un excelente Sasha Vezenkov (28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias), llegó a dominar por 7 puntos en el minuto 17 (44-37) y se mantenía a solo 4 puntos a ocho minutos de la conclusión (73-77). Pero no ha sabido aguantar el empuje final de un equipo más experto y con mucho más fondo de armario.

En el otro partido del Grupo A, Montenegro hizo los deberes y se rehizo de su derrota inicial con un triunfo sobre Bélgica por 76-70. Los balcánicos, liderados de nuevo por el valencianista Bojan Dubljevic (21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración), dominaron con más claridad de la que muestra el marcador final, con ventajas que llegaron a ser de 20 puntos (70-50) al inicio del último cuarto.




Source link