87-80: España se venga de una Grecia sin Antetokounmpo

87-80: España se venga de una Grecia sin Antetokounmpo

Los seleccionadores se cansan de repetir que los resultados son lo de menos en los encuentros veraniegos de preparación pero la verdad es que España necesitaba quitarse el mal sabor de boca que le dejó la clara derrota del martes en Atenas (86-70) en su primer amistoso para preparar el Eurobasket. Y lo consiguió ayer aprovechando el impulso de un WiZink Center entregado (13.000 espectadores) y, para qué negarlo, la baja de última hora de Giannis Antetokounmpo, que tras los 31 puntos y 10 rebotes del primer partido no se alineó esta vez con sus compañeros de la selección griega. Eso sí, la selección también puso bastante de su parte, mostrando una mayor solidez en su juego, más regularidad que su rival, más puntería exterior (47% en triples) y un dominio absoluto del rebote (46 contra 29).

Tras solo dos partidos ya empiezan a quedar bastantes claras algunas cosas. Sergio Llull y Rudy Fernández, los únicos supervivientes entre los grandes referentes de los últimos quince años, siguen siendo determinantes aunque sus minutos y su protagonismo se vayan a reducir. Pero el faro de este equipo, el jugador que sostiene casi todo el andamiaje español, es Willy Hernangómez, que tras sus 15 puntos de Atenas se fue esta vez hasta los 23, a los que añadió 10 rebotes. El pívot de los Pelicans intimida en defensa, encuentra casi siempre el camino hacia el aro y, lo más importante, es muy fiable, siempre está.

Otra de las buenas noticias es que Willy está acompañado en las labores cerca del aro por varios gladiadores de trabajo impagable, como un Jaime Pradilla cada vez más parecido a Felipe Reyes y un Sebas Sáiz que no le va a la zaga.

Grecia amagó con escaparse en el primer cuarto (8-15) apoyado en las dudas de España con Lorenzo Brown al timón y el buen arranque de Kostas Antetokounmpo y Agravanis. Pero la entrada en pista de Llull y Rudy se tradujo en tres triples seguidos que desperezaron a la selección, que tomó el control en el marcador y ya nunca lo perdió.

España pareció romper el partido en el minuto 17 (45-32) pero no remató el trabajo y se retiró al descanso solo cinco arriba (45-40). El despiste español continuó en la reanudación (45-47) pero el despertar de Lorenzo Brown y los mejores minutos de Juancho Hernangómez devolvieron el rumbo a la selección (63-53), que ya nunca vio peligrar la victoria.

A destacar también los buenos minutos del joven base Juan Núñez a caballo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Curiosamente, con el chaval de 18 años al mando se vieron los mejores minutos de juego de la selección.

Ficha técnica

España-Grecia, 87-80

87 – España (22+23+25+17): Brown (8), Pradilla (12), López-Arostegui (-), Willy Hernangómez (23), Juancho Hernangómez (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (6), Llull (6), Saiz (7), Parra (-), Jaime Fernández (6), Guerra (4), Brizuela (5) y Nuñez (-).

80 – Grecia (21+19+21+19): Calathes (8), Dorsey (9), Papanikolau (5), Agravanis (24), Kostas Antetokounmpo (6) -cinco inicial-, Papapetrou (8), Thanasis Antetokounmpo (1), Larentzakis (7), Bochoridis (5), Kaselakis (5), Lountzis (2), Kouzeloglu (-).

Árbitros: Antonio Conde (ESP), Luis Miguel Castillo (ESP) y Fernando Calatrava (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso preparatorio para el Eurobasket disputado en el WiZink Center de Madrid ante 13.047 espectadores.




Source link