BásquetbolDeportes

88-83: El Real Madrid dice adiós a la Final Four en Estambul

El Real Madrid se quedó fuera de la Final Four de la Euroliga al caer por 88-83 en la pista del Anadolu Efes en el quinto y definitivo partido de cuartos de final, una derrota que corta la buena racha que llevaban los ‘blancos’ de tres presencias consecutivas, siete de las ocho últimas. El conjunto de Estambul, finalista de la pasada temporada, supo sufrir y llevarse el triunfo en un duelo muy igualado que se resolvió en los últimos segundos.

El conjunto que dirige Pablo Laso fue reamente competitivo y estuvo a punto de convertirse en el primer equipo en toda la historia de la Euroliga que logra remontar un 0-2 desfavorable en una eliminatoria a cinco partidos, pero le faltó algo de acierto en los instantes finales del choque.

Durante muchos minutos fue capaz de plantar cara a sus oponente, llegando incluso a mandar por seis puntos de diferencia (33-39) en el minuto 17. El Anadolu Efes, de la mano de Chris Singleton y Vasilije Micic, logró reaccionar, a pesar de que Shane Larkin y Rodrigue Beaubois estuvieron extrañamente secos en la primera parte.

El combinado que dirige Ergin Ataman dio un arreón en el tercer cuarto, llegando a acumular una máxima renta de 12 puntos (5745), pero el Real Madrid supo sobrevivir para llegar a un final ajustado. En esos instantes decisivos apareció Larkin para liderar a los suyos. Tras un empate a 80, un triple de Krunoslav Simon cuando restaban 38 segundos para el final fue clave. Sergi Llull erró un triple a 14 segundos y ahí se acabó el sueño del Real Madrid de llevarse el triunfo y clasificarse para la Final Four.

La lucha y la competitividad salió a relucir en este quinto y definitivo encuentro, igual que en los dos anteriores, pero no fue suficiente ante un Anadolu Efes que finalmente volverá a tener una segunda oportunidad de conquistar el título.

Ficha técnica

88 – Anadolu Efes (18+18+24+28): Micic (18), Larkin (10), Anderson (-), Singleton (26) y Dunston (3) -quinteto titular- Beaubois (5), Balbay (-), Sanli (4), Moerman (-), Pleiss (5) y Simon (17) .

83 – Real Madrid (21+20+16+26): Alocén (7), Carrol (10), Abalde (6), Tyus (2) y Garuba (4) -quinteto titular-, Rudy Fernández (7), Tavares (8), Llull (10), Laprovittola (17), Taylor (-) y Thompkins (12).

Árbitros: Matej Boltauzer (SLO), Fernando Rocha (POR) y Uros Nikolic (SRB). Eliminaron por faltas a Walter Tavares (min 40).

Incidencias: Quinto partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul .


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba