BásquetbolDeportes

89-72: El Barça no da opción al Lenovo y se mete en la gran final

El Barça ha vuelto a responder cuando tenía la espalda contra la pared y, con una dominante actuación en el tercer partido de las semifinales contra el L
enovo Tenerife, se ha clasificado para la gran final de la Liga Endesa, en la que se enfrentará a partir de este domingo (18:30 horas) con el Real Madrid. De esta forma los azulgrana firman un pleno de finales esta temporada, pues antes ya se habían clasificado para las de la Supercopa, Copa del Rey (ganada) y Euroliga.

El equipo de Sarunas Jasikevicius, que al igual que en la serie de cuartos contra el Joventut y la del cruce de la Euroliga contra el Zenit afrontaba este viernes un partido a todo o nada, ha mostrado temple, determinación y acierto para no dar opción al equipo canario, que ha planteado resistencia durante la primera mitad pero que ha acabado rindiéndose ante su rival en el tercer cuarto, como ya sucedió en el primer encuentro de la serie.

Barça-Tenerife, en imágenes


El Barça ha construido su victoria desde la paciencia. No se ha descompuesto cuando el Lenovo ha amagado con escaparse de salida apoyado en su acierto triple (4-9), sobre todo de Aaron Doornekamp (6/9 al final), ni tampoco cuando el equipo canario ha sido el que ha respondido al estirón del Barça (17-12) para recuperar la delantera a inicios del segundo cuarto (23-24). Pau Gasol ha vuelto a convertir en oro sus minutos y con sus puntos y sus tapones ha permitido al Barça retirarse al descanso con el partido encauzado (46-39).

Como sucedió en el primer partido de la serie, el Barça ha sentenciado su victoria con un tercer cuarto muy completo. El Lenovo, con muchos menos recursos que los azulgrana, se ha ido diluyendo ante la exuberancia defensiva de los locales. Shermadini nunca se ha encontrado cómodo, Huertas ha dejado chispazos pero sin continuidad y los triples han dejado de entrarle a los canarios como en la primera mitad. Con solo 11 puntos en un cuarto es difícil plantar cara al Barça, que ha llegado al último cuarto 18 puntos por delante (68-50).

Ni siquiera el preocupante momento de forma de Mirotic y Abrines ha lastrado esta vez de forma decisiva al Barça, que a su buena defensa ha sumado un ataque fluido con especial protagonismo de los interiores Gasol y Davies, bien secundados por Calathes y Higgins.

Eso sí, en la final el Barça deberá dar un paso más. Para empezar, mejorando su rendimiento fuera de casa pues si sigue sin ganar un partido de playoff fuera del Palau el título será blanco, ya que el Real Madrid contará con ventaja de campo. Y recuperar a Mirotic también se antoja fundamental. El gran referente de este Barça lleva semanas sin acierto y sin confianza y, si bien lo está compensando en parte con un gran esfuerzo defensivo, el equipo necesitará sus puntos en el duelo ante el eterno rival para acabar la temporada con buen sabor de boca.

Ficha técnica

89. Barça (23+23+22+21): Calathes (13), Higgins (14), Abrines (3), Mirotic (6), Davies (14) -equipo inicial-, Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (5), Pau Gasol (15), Kuric (6), Westermann (3) y Oriola (3)

72. Lenovo Tenerife (21+18+11+22): Fitipaldo (3), Jenkins (-), Doornekamp (19), Cavanaugh (5), Shermadini (8) -equipo inicial-, Huertas (13), Salin (8), Rodríguez (3), Sulejmanovc (6) y Guerra (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Bruno Fitipaldo (min. 40).

Incidencias: tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 1.000 espectadores. Se guardó un minuto por la niña Olivia, asesinada en Tenerife.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications