89-81: El Barça encarrila su pase a la Final Four

89-81: El Barça encarrila su pase a la Final Four

Tras dar un recital de superioridad en el primer partido, el Barça pasó el test de resistencia del segundo y aumentó su ventaja sobre el Zalgiris (2-0) en el playoff de cuartos tras firmar otra victoria vibrante (89-81). Con ello, los de Jasikevicius están ya a sólo un triunfo de su objetivo próximo de alcanzar la Final Four… y a tres victorias a lograr en el pabellón de Kaunas, donde se juegará esta fase final, para alcanzar el título de Euroliga.

Las sensaciones, el acierto y la determinación que mostraron los azulgrana en este segundo partido se asemejaron a lo que necesitará el equipo para conseguir ese logro. Se encontraron esta vez a un rival más intenso y concienciado que en el arranque de la serie y dieron la talla en un partido igualado que se sentenció en los minutos finales.

El Barça cabalgó a lomos de Jan Vesey (26) y Nikola Mirotic (22), los dos referentes anotadores, imparables para los interiores bálticos. El checo firmó posiblemente su mejor partido como azulgrana, que ya es decir, confirmándose como una pieza básica para mantener la máxima ambición. Laprovittola destacó en asistencias (10) y Jokubaitis y Kalinic tuvieron apariciones puntuales de nivel.



Galería

Barça-Zalgiris, en imágenes

Manel Montilla / Propias


El que había aprendido bien la lección del primer partido fue el Zalgiris que salió más intenso y accertado, marcando el ritmo y sin especular. Canastas de Ulanovas y Brazdeikis le sirvieron para mandar con ligeras ventajas (9-12, 16-19), abrir el campo y exigir a la defensa rival mientras el Barça se asentaba en la pista.

El Barça no se quedó corto, con dianas de Mirotic y Abrines en triples iniciales, pero el ritmo anotador fue de los lituanos que llegaron con un 20-21 meritorio al final del primer cuarto después de una racha de aciertos de Jokubaitis.

Las faltas de Sanli marcaron el inicio del segundo cuarto y obligaron a Saras a reservarle pronto. Los azulgrana trataron de elevar el nivel con Laprovittola a los mandos y Vesely saliéndose en anotación, con confianza en el tiro y agresividad atacando el aro. Un triple de Kalinic situó a los catalanes con ventaja (36-33) pero Ulanovas no bajaba la guardia para mantener alto el nivel de los bálticos también en este período. Se cerró con un 45-44 que daba idea del toma y daca ofensivo que fue, un regalo de anotación, acierto e igualdad para el espectador.

En el tercer cuarto Mirotic asumió más responsabilidad si cabe para dar el control a los locales (55-49 min. 24). Le tomó el relevo Kuric con triples oportunos pero el Zalgiris no se vino abajo en ningún momento. Brazdeikis fue el que golpeó esta vez con sus triples y sus penetraciones para apretar las cosas al final del cuarto (68-66).

El Barça necesitaba dar el paso definitivo en el último cuarto y lo hizo respondiendo a más triples rivales, esta vez de Rolands Smits, que apretaron las cosas mediado el período (74-73). Un robo de Satoransky resultó muy valioso así como un triple de Jokubaitis que dio la puntilla en una fase de errores en el tiro de Brazdeikis. El 2-0 era una realidad y el sabor de la victoria incluso resultó más dulce, esta vez, por la exigencia que tuvo

Ficha técnica

Barça, 89 – Zalgiris, 81

89. Barça (20+25+23+21): Satoransky (6), Laprovittola (5), Abrines (5), Mirotic (22), Vesely (26) -equipo inicial-, Tobey (-), Jokubaitis (9), Sanli (2), Martínez (-), Kalinic (8), Kuric (6) y Nnaji (-).
81. Zalgiris Kaunas (21+23+22+15): Taylor (7), Ulanovas (13), Brazdeikis (20), Butkevicius (7), Smits (8) -equipo inicial-, Lekavicius (5), Birutis (10), Polonara (2), Dimsa (4), Hayes (3) y Giedraitis (2).
Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Anne Panther (ALE) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.041 espectadores.




Source link