México

8M2021 | ‘No es no’ y ‘Atrás de la raya’, Metro refuerza espacios para mujeres

En el Sistema de Transporte Colectivo se colocaron tapetes adhesivos con las leyendas ‘No es No’ y ‘Atrás de la raya’ y 3 mil 400 señalizaciones de espacios exclusivos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reforzó los espacios para la mujer en sus andenes.

A través de un comunicado, indicó que en seguimiento a los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México y la campaña No Estás Sola, intensificó la visualización de espacios en los andenes que delimitan las zonas exclusivas para las mujeres con la colocación de tapetes adhesivos “No es no” y “Atrás de la raya”.

Añadió que se suman a las 3 mil 400 señalizaciones y se realiza como una de las acciones encaminadas a garantizar espacios libres de violencia.

“La visualización de zonas exclusivas para mujeres en estaciones y trenes, es una de las premisas del STC y se realiza como una de las acciones encaminadas a garantizar espacios libres de violencia”.

El STC reconoció la labor de las más de 4 mil 50 mujeres, entre ellas 596 conductoras, además 2 mil 90 mujeres de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, que trabajan en el Metro.

“El Metro reconoce la labor de las más de 4 mil 50 mujeres que integran la Fuerza Metro y en especial el trabajo de las 596 conductoras del área de transportación quién es todos los días se encargan de movilizar en los trenes a los usuarios. De igual forma resulta la labor de las casi 2 mil 90 mujeres de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignadas a la Red del Metro”.

Tags: Acoso Sexual, Feminicidios, Metro, Violencia de Género, Violencia mujeres


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba