9 actores importantes que nunca han estado en una franquicia cinematográfica

9 actores importantes que nunca han estado en una franquicia cinematográfica

Resumen

  • Algunos actores exitosos, como DiCaprio y Chastain, evitan las películas de franquicia para centrarse en papeles diversos y desafiantes.
  • No ser parte de una franquicia no ha perjudicado las carreras de actores exigentes como Daniel Day-Lewis, Jessica Chastain y Saoirse Ronan.
  • Varios actores consumados, como Richard Gere y Sean Penn, priorizan la calidad y la singularidad sobre trabajar en películas de franquicia.

Muchos de los actores más importantes de Hollywood han tenido una carrera larga y variada, pero algunos eligen activamente Evite trabajar dentro de franquicias de películas.. El camino para convertirse en un actor de primer nivel suele ser desafiante y requiere que los actores paguen sus cuotas a medida que ascienden en Hollywood. Si bien muchos actores probablemente tienen papeles que les gustan y trabajos que disfrutan más, a veces, para mantener el dinero, tienen que aceptar trabajos que les resultan menos emocionantes.

Sin embargo, hay algunos actores exigentes que tienen un conjunto estricto de reglas sobre los roles que desempeñan y a qué le ponen su nombre. Para algunos actores, desempeñar un papel recurrente en una franquicia y abordar al mismo personaje más de una vez es totalmente poco atractivo. O pueden sentir que el trabajo de franquicia no es para ellos, pero cualquiera que sea el motivo, algunos actores populares han evitado aparecer en franquicias por completo.

Relacionado

10 actores importantes en su primer papel vs. Ahora

Todas las estrellas tuvieron su primer papel en algún momento de sus carreras. Así eran 10 actores importantes en sus primeros papeles en comparación con cómo son ahora.

9 leonardo di caprio

Enigma de Hollywood

Leonardo DiCaprio es una de las celebridades más importantes de todos los tiempos.

Leonardo DiCaprio es una de las celebridades más importantes de todos los tiempos, con papeles importantes que le han valido elogios de la crítica y un Oscar tan esperado y duramente ganado. Sin embargo, a pesar de los casi 50 años de actuación de DiCaprio y de sus relaciones con directores que han dirigido algunas de las franquicias más importantes de todos los tiempos, Nunca ha aparecido en una película de franquicia. En cambio, DiCaprio ha recopilado una larga lista de papeles increíbles a lo largo de su carrera.

DiCaprio ha interpretado a Jack en Titánicouna de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Cobb en Comienzoy Jordan Belfort en El lobo de Wall Street. Con vínculos con James Cameron, Christopher Nolan y Martin Scorsese y repetidos papeles protagónicos bajo la dirección de cada uno, DiCaprio podría abordar cualquier papel que elija en Hollywood. Pero a pesar de su enorme éxito, opta por proyectos nuevos y diferentes, convirtiéndose en un nuevo personaje y ampliando sus talentos como actor en lugar de repetir papeles en una franquicia.

Relacionado

Leonardo DiCaprio: sus primeros 10 largometrajes clasificados

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más importantes del mundo, e incluso sus primeras 10 películas demuestran lo fantástico que es como intérprete dramático.

8 Daniel Day-Lewis

Maestro del método

Daniel Day-Lewis es uno de los actores más conocidos y respetados de su generación. Day-Lewis ha actuado en cine y televisión desde 1971 y, durante ese tiempo, ha seleccionado cuidadosamente los papeles en los que aparece, teniendo un total de 31 créditos de actuación a su nombre. Muchos actores trabajan en múltiples proyectos cada año, pero Day-Lewis es claramente mucho más cuidadoso y selectivo en su enfoque.

Sin embargo, a pesar de su carácter más conservador y quisquilloso, Day-Lewis es capaz de ofrecer actuaciones destacadas y premiadas en cada película en la que aparece., en lugar de diluir su trabajo de un proyecto a otro. Day-Lewis ha logrado ganar tres premios Oscar por su trabajo a lo largo de los años y otras tres nominaciones al Oscar, todas por actuar en un papel principal. Aparte de los Premios de la Academia, Day-Lewis ha ganado casi 150 premios, lo que supone un promedio de unos 5 premios por proyecto. Evidentemente, no aparecer en franquicias no ha perjudicado en lo más mínimo su carrera.

7 Jessica Chastain

Camaleón de personajes

Otra ganadora del Oscar, Jessica Chastain, comenzó su carrera en televisión en 2004, cuando tuvo varios papeles menores en programas como ESy Verónica Marte. Trabajó duro y consiguió varios papeles más en televisión y algunas películas pequeñas durante los siguientes 6 años, pero no fue hasta 2011 que tuvo su gran oportunidad. En 2011, Chastain apareció en seis películas diferentes, algunas de las cuales tuvieron gran éxito, y la popularidad de Chastain se disparó repentinamente.

A diferencia de Day-Lewis, Chastain tuvo dificultades para establecerse como una actriz destacada, pero su trabajo en La ayuda La vio nominada al Oscar en los Premios de la Academia de 2012. Durante la siguiente década y media, Chastain continuó teniendo cada vez mayor éxito y finalmente ganó un Oscar en 2022. A pesar de nunca desempeñar un papel recurrente en una franquicia y aparecer en múltiples entradas, Chastain apareció en Eso: Capítulo Dosy un papel menor en X-Men: Fénix Oscuro.

Relacionado

Qué películas y personas ganaron los primeros premios Oscar en los primeros premios de la Academia

La primera ceremonia de los Premios de la Academia tuvo lugar hace 95 años, en 1929, y produjo los primeros ganadores del Oscar en la larga historia de la prestigiosa entrega de premios.

6 sean Penn

Artista poderoso

Sean Penn es uno de los rostros más reconocibles de Hollywood y ha trabajado en muchas películas y programas de televisión diferentes desde 1974. Si bien Penn ha realizado con frecuencia cameos y papeles menores en programas de televisión y miniseries a lo largo de su carrera, ha evitado por completo cualquier película de franquicia. Sin embargo, Penn estaba bien preparado para asumir roles de acción que hubieran sido geniales para expandirse a franquicias.

Penn, como muchos de los actores de su época, ha sido selectivo con sus papeles, y eso ha dado sus frutos en forma de dos premios Oscar distintos.

En cambio, Penn, como muchos de los actores de su época, ha sido selectivo con sus papeles, y eso ha dado sus frutos en la forma de dos premios Oscar separados, en 2004 por su papel principal en río Místicoy nuevamente en 2009 por su papel protagónico en Leche. Teniendo en cuenta el hecho de que las franquicias a menudo vinculan el talento a contratos de varios años y múltiples actuaciones, tiene sentido que Penn haya evitado las franquicias para tener más libertad y control sobre su trabajo (a través de Noticias AP).

5 miguel cera

Autor independiente

Michael Cera es un joven actor increíblemente talentoso y centrado que ha aparecido en casi 100 papeles diferentes en los 25 años que lleva trabajando. Al mismo tiempo, varios de estos papeles han sido recurrentes y de larga duración en programas de televisión, siendo el más famoso Desarrollo arrestado. A pesar de haber aparecido en más de 300 episodios de diferentes programas de televisión y de sus casi 100 papeles distintos, Cera nunca ha aparecido en una franquicia.

Puede que Cera sea el segundo actor más joven de esta lista, pero su trayectoria y sus diversas interpretaciones le han convertido en una de las principales estrellas de Hollywood. Cera parece abordar los papeles por diversión y disfrute en lugar de buscar elogios de la crítica. Recientemente interpretó a Allan, el mejor amigo de Ken en la Barbie película, y la película podría convertirse en una franquicia, con potencial para una película derivada de Allan, pero hasta ahora ha evitado el trabajo de franquicia.

Relacionado

10 mejores películas de Michael Cera, clasificadas

En una amplia variedad de formas y géneros, algunas grandes películas prosperan gracias a la innegable presencia en la pantalla y el encanto poco convencional de Michael Cera.

4 jon hamm

Rompiendo el molde

Jon Hamm puede ser más de 15 años mayor que Michael Cera, pero comenzó a actuar en una época similar. Sus primeros papeles llegaron en 2000. En sólo cuatro años más, Hamm también ha aparecido en cientos de episodios de programas de televisión, siendo el más popular su papel de Don Draper en Hombres Locos y casi 120 créditos a su nombre. Su notoriedad en Hollywood sigue aumentando, y algunos de sus mejores y más importantes papeles se han producido en los últimos años.

Hamm parece gravitar mucho más hacia el trabajo en programas de televisión, con docenas de títulos, muchos de los cuales son papeles recurrentes, en sus créditos.

Sin embargo, Hamm parece gravitar mucho más hacia trabajar en programas de televisión, con docenas de títulos, muchos de los cuales son papeles recurrentes, en sus créditos. Hamm ha realizado trabajos menores en franquicias como Minions y Top Gun: Maverick, pero nunca en un papel destacado. Está previsto que le dé voz al personaje Sentinal Prime en el próximo transformadores uno película, que se remontará a los orígenes de los Autobots y Decepticons y contará con múltiples proyectos, por lo que esta podría ser la irrupción de Hamm en las películas de franquicia si su personaje continúa en la trilogía (a través de ComicBook.com).

3 Richard Gere

Icono de pantalla plateada

Richard Gere fue una estrella importante en los años 80 y 90, y aparecía con frecuencia en películas de comedia romántica como el apuesto galán. Las películas más populares de Gere se convirtieron instantáneamente en clásicos, como Un oficial y un caballero y Mujer guapa. Muchas veces, en estos papeles, interpreta a una figura guapa, amable e incluso heroica. Sin embargo, de alguna manera ha evitado trabajar en franquicias, a diferencia de muchos otros actores de su generación.

Lo más cerca que ha estado Gere fue su papel en la película secuela, El segundo mejor hotel exótico de Marigold, pero el papel secundario apenas cuenta como trabajo en una franquicia o serie de películas importante. Gere ha dejado claro que no se opone a aparecer en una película de franquicia como un título de superhéroe (a través de Josh Wilding), pero lo que más le preocupa es la calidad y la singularidad, lo que normalmente significa que evita las películas formuladas.

Relacionado

Cada actor que tuvo películas consecutivas valoradas en mil millones de dólares (en diferentes franquicias)

Si bien las películas multimillonarias son cada vez más habituales en Hollywood, los actores que consiguen protagonizar entradas sucesivas son muy pocos.

2 Saoirse Ronan

Ingenuo irlandés

Saoirse Ronan es el actor más joven en aparecer en esta lista, pero eso de ninguna manera disminuye sus talentos y habilidades. Antes de cumplir los 30 años, Saoirse logró acumular cuatro nominaciones al Oscar. Ronan es otra persona exigente que elige cuidadosamente sus roles para desafiarse a sí misma y generar el mayor impacto. Sin embargo, ella podría haber aparecido en el harry potter películas que reproducen Luna Lovegood (vía estrella irlandesa), lo que demuestra que no siempre se opuso a las películas de franquicia.

El curso de la carrera de Ronan la ha llevado en una dirección llena de nominaciones a premios y elogios de la crítica.

El curso de la carrera de Ronan la ha llevado en una dirección llena de nominaciones a premios y elogios de la crítica, que tiende a estar separada de muchas películas de franquicia, a pesar de su calidad y popularidad. Ronan no ha renunciado explícitamente a las películas de franquicia, pero es probable que su atención se centre en otras historias que prefiere y los roles que encuentra más desafiantes e innovadores. Recientemente iba a tener un pequeño cameo en la Barbie película, junto con Timothée Chalamet, por lo que es posible que pueda abordar papeles más alegres y diversos en el futuro.

1 Charlie Chaplin

Leyenda de la comedia muda

Charlie Chaplin fue una estrella de la era del cine mudo y, aunque muchas de sus películas lo vieron desempeñar un papel similar, técnicamente nunca fue parte de una franquicia. Aunque las franquicias y secuelas eran menos comunes, las trilogías y las series han existido durante casi tanto tiempo como las películas. Chaplin comúnmente adoptó el personaje de un hombre torpe en muchas de sus películas mudas, pero a medida que el medio se transformó, él se transformó con él.

Después de una exitosa carrera en la comedia durante la era del cine mudo, chaplin supo adaptarse y cambiar con películas increíbles como El gran dictador, lo que requirió mucho diálogo. Inmediatamente antes del lanzamiento de El gran dictadorla última película de Chaplin fue Tiempos modernosque también se considera una de sus películas más emblemáticas, pero debido a la comedia física y la naturaleza de las películas mudas, las dos son mundos separados.


Source link