9 bandas que cayeron de popularidad después de su éxito más grande

9 bandas que cayeron de popularidad después de su éxito más grande

A veces, los álbumes innovadores capturan un nivel de creatividad e influencia cultural que crea una espada de doble filo. Las expectativas infladas, el agotamiento creativo, los cambios de la alineación y los conflictos personales, entre los innumerables obstáculos potenciales, frecuentemente surgen de la fama y la aclamación crítica para interrumpir el impulso de una banda … o quitárselo por completo. Esto ciertamente ha sucedido más de una vez en la historia de la música.

Los cambios en el panorama de la escena musical obviamente juegan un papel, pero la mayoría de las veces, esta conversión se reduce a Bandas generacionales que permiten una combinación de presiones para acelerar su declive prematuro de la popularidad convencional. No es un fenómeno ineludible, ni siquiera en el mundo de la música de hoy, y estas 9 bandas representan cómo puede suceder incluso después de hacer un avance en un álbum clave.

9

Simon y Garfunkel

Puente sobre agua con problemas (1970)

No es tu caída tradicional en popularidad, pero Simon y Garfunkel se rompieron en su apogeo en 1970no mucho después del éxito comercial y crítico de su álbum de estudio final Puente sobre agua con problemas (1970). El álbum vendió más de 25 millones de copias mientras ganaba tanto el álbum del año como en el disco del año (“Bridge Over Trouble Water”) en los Grammys. Esto, sin embargo, no fue suficiente para mantenerlos unidos.

La relación de Paul Simon y Art Garfunkel se habían deteriorado durante años, lo que llevó al dúo a separarse y seguir sus respectivas carreras en solitario. Las diferencias se reservaron varias veces en la próxima década más para reuniones de corta duración, pero la asociación no pudo reclamar las alturas de su obra maestra de 1970. Eso ciertamente les gana un lugar en esta lista, a pesar de estos momentos de reunión del rayo a lo largo de los años.

8

Las rosas de piedra

Las rosas de piedra (1989)

El debut de The Stone Roses, debut en el álbum desagradable de 1989, se considera una de las piezas más influyentes en la historia de la música británica, con canciones como “Waterfall”, “I Wanna Be Adored” y “I Am The Resurrection”. Sin embargo, hubo una brecha sustancial entre su debut y la oferta de seguimiento, Segundo advenimiento (1994). Fue un proyecto que no estaba a la altura de las expectativas de nadie. Después de tanta anticipación.

Relacionado

10 grandes bandas de rock que solo existen porque otras bandas terminaron

¿Qué tienen en común Led Zeppelin y Pearl Jam? Se necesitó una banda de rock cayendo a pedazos para que un grupo aún mejor llegara a existir.

Ian Brown y John Squire a menudo se enfrentaron a la dirección musical, obligando a la banda a disolverse por completo en octubre de 1996 después de numerosos cambios de alineación durante la gira siguiente. Las rosas de piedra no se reunieron hasta 2011, en un esfuerzo que solo duró a través de su concierto de Hampden Park en 2017. En general, parecía que no pudieron manejar la presión que ellos mismos habían construido con su gran éxito durante su debut.

7

Los zombis

Odessey y Oracle (1968)

Algo que se pasa por alto al principio, Odessey y Oracle (1968) finalmente se convirtió en uno de los álbumes más emblemáticos de la década de 1960. El éxito global “Time of the Season”, el mayor éxito de la banda, apareció en el Proyecto Psicedélico Pop, pero Para cuando se convirtió en un éxito al año siguiente, el grupo ya había decidido separarse. De hecho, la banda se rompió en realidad después de su concierto final en diciembre de 1967, cuatro meses antes de que se lanzara su álbum final.

Los zombis no estuvieron activos durante décadas, fuera de los ocasionales esfuerzos de reunión, antes de recuperar popularidad en la década de 2000.

Comprensiblemente, así que las ventas de álbumes fueron pobres, y el eventual sencillo sábado inactivo durante algún tiempo antes de llegar al No. 3 en el Hot 100 en 1969. Los zombis no estuvieron activos durante décadas, fuera de los esfuerzos ocasionales de la reunión, antes de recuperar la popularidad en la década de 2000. Aún así, este largo período de separación no vale nada, y definitivamente también vale la pena reflexionar.

6

Hootie y The Blowfish

Vista trasera agrietada (1994)

Hootie y The Blowfish’s Vista trasera agrietada (1994) fue un gran éxito como el álbum más vendido de 1995. Se elevó a 16x platino en 1999 detrás del amor nacional por éxitos como “Hold My Hand”, “Let Her Cry”, “Time” y “Solo Wanna Be With You”. Aunque el grupo logró convertirse en una de las bandas más grandes de la década de 1990, Nunca fue capaz de recrear la misma magia y dominio del ’94.

Para 2008, Hootie y The Blowfish habían caído drásticamente en la popularidad convencional, y el líder Darius Rucker decidió seguir lo que pronto se convirtió en una carrera en solitario ampliamente exitosa en la música country. Continuaría creando álbumes como Aprender a vivir (2008), Charleston, SC 1966 (2010), Verdaderos creyentes (2013), Inicio para las vacaciones (2014) y Estilo sureño (2015). Funcionó para él, pero no para el grupo como colectivo.

5

El terciopelo subterráneo

The Velvet Underground & Nico (1967)

Escucharás mucho más sobre El Velvet Underground y Nico (1967) En términos de influencia artística que el atractivo comercial. Tomó algo de tiempo, pero Finalmente, la gente llegó a la producción experimental de la banda y al tema controvertido. La banda continuaría influyendo en la música rock, punk, alternativa e independiente durante décadas por venir a través de pistas como “Sunday Morning”, “Heroin” y “I’ming Waing for the Man”.

Relacionado

10 Greatest One Hit Wonders en Pop-Punk

Las bandas atraparon a Lightning en una botella con estas canciones pop-punk, pero los innegables Bangers demostrarían ser el único éxito importante del grupo.

Velvet Underground lanzó tres álbumes más, que recibieron aclamación crítica, antes del cantante, compositor y guitarrista Lou Reed se fue en 1970 y llevó la identidad de la banda con él en el proceso. Esto, por supuesto, fue un movimiento impactante. Solo tres años después de un álbum tan influyente, y esto fue lo que resultó, dejando, de alguna manera, un nuevo tipo de legado.

4

El choque

Londres llamando (1979)

El tercer álbum del choque, Llamadas de Londres (1979), cruzó el grupo de punk rock británico a la popularidad estadounidense y más tarde fue nombrado el mejor álbum de la década de 1980 por Piedra rodante (Lanzamiento estadounidense: enero de 1980). Este proyecto fue mucho más allá del punk rock tradicional, combinando reggae, Nueva Orleans R&B, Pop, Jazz, Rockabilly y más para mostrar una versatilidad musical extremadamente única y un espíritu de rebelión que continuará resistiendo la prueba del tiempo.

Su sonido se diluyó lentamente y la falta de cohesión se hizo limpia en los próximos años.

La visión del grupo comenzó a luchar contra su propia identidad central después del éxito oF Llamadas de Londresaunque. Su sonido se diluyó lentamente y la falta de cohesión se hizo limpia en los próximos años. Las tendencias musicales son postes de objetivos en movimiento, y bandas como el choque (que se desintegró en 1986) que luchan por adaptarse después de que tales logros importantes desafortunadamente a menudo caen de popularidad.

3

Las calabazas rompiendo

Mellon Collie y la tristeza infinita (1995)

Mellon Collie y la tristeza infinita (1995), un álbum doble de 28 pistas que duró más de dos horas, rápidamente se convirtió en el trabajo más exitoso de Smashing Pumpkins, y en el álbum doble más vendido de la década. Debutó en el número 1 en el Billboard 200 y obtuvo siete nominaciones al Grammy. En menos de cinco años, cuando una gran cantidad de problemas internos comenzó a nublar el éxito de la banda, el grupo ya no fue.

The Smashing Pumpkins anunció una reunión en 2005, pero Sin D’Arcy Wretzky y James Iha, las cosas no eran lo que solían ser. IHA también regresó años después y permanece con el grupo, pero fue demasiado tarde para ayudar a generar el dominio de la década de 1990 que llevó a esta banda a la vez capturando una base de fanáticos de culto inigualable. Es el excelente ejemplo de las dificultades de recuperarse después de un ascenso tan alto a la cima.

2

Derek y los Dominos

Layla y otras canciones de amor surtidas (1970)

Derek y la única ofrenda de Dominos, Layla y otras canciones de amor surtidas (1970), sin duda, se encuentra entre los álbumes más queridos de la historia del rock, gracias a pistas notables como “Have You Youve A Loves a Woman”, “Bell Bottom Blues” y, por supuesto, “Layla”. Los dilemas personales, los problemas de drogas y las tensiones no resueltas dentro del grupo desafortunadamente llevaron a su colapso antes de que las sesiones se completen para su segundo álbum.

Eric Clapton finalmente dejó la maravilla de un álbum y el ojo público, un año antes de que su composición musical más emblemática llegó a los 10 mejores en el Reino Unido y Estados Unidos, como la banda se disolvió oficialmente en 1971. Clapton ya no podía esconderse detrás de la máscara de Derekque luego admitió que era simplemente una portada en su intento de robar a la esposa de George Harrison, la premisa de “Layla”. Con eso, Derek y los Dominos ya no estaban.

1

Pistolas de sexo

No importa los Bollocks, aquí están las Pistolas Sex (1977)

No importa los Bollocks, aquí están las Pistolas de Sexo (1977) siempre será considerado como uno de los álbumes de punk rock más impactantes que jamás haya existido, empujando los límites del rock y ayudando a definir todo el género. Pistas inolvidables como “Pretty Vacant”, “Holidays in the Sun”, “Anarchy in the Reino Unido” y “God Save the Queen” llevaron el álbum al No. 1 en el Reino Unido Este fue a pesar de ser el registro más censurado en la historia británica. Después de etiquetar la monarquía como un régimen fascista.

La altura de su fama fue notoriamente corta, disolviendo en 1978 después de El vocalista Johnny Rotten anunció la división en vivo en el escenario en los Estados Unidos. El segundo bajista de la banda, Sid Vicious, murió más tarde de una sobredosis de heroína en febrero de 1979, meses después de su arresto por el supuesto asesinato de su novia, Nancy Spungen. No fue hasta 1996 que los miembros originales, Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, unirían fuerzas una vez más para una gira desde hace mucho tiempo.


Source link