9 maneras en que Batman Returns es la mejor película de Batman

9 maneras en que Batman Returns es la mejor película de Batman

el batman ha recibido críticas muy favorables por su oscuridad y enfoque basado en el material de origen. Eso lo hace aún más interesante que de todos los anteriores hombre murciélago películas, es más similar a la muy cómica y tonta Batman Regresa. Entre compartir los mismos villanos, presentar a un Bruce Wayne extremadamente torturado y crear una Ciudad Gótica verdaderamente viva y que respira, hay tantos paralelismos entre las dos películas.

La película de 1992 tiene un lugar extraño en el hombre murciélago franquicia, ya que el público no sabía exactamente qué hacer con su estética gótica pero cómica en su lanzamiento, pero desde entonces se ha convertido en el favorito de un gran grupo de fanáticos de Batman. Entre la representación fascinante de Gotham que creó el director Tim Burton y las apariciones icónicas de los villanos, Batman Regresa es la última película de Batman.

VÍDEO DEL DÍA

Es el Gotham más gótico

El recién estrenado el batman está siendo elogiado sin fin por su representación de Gotham, y construye el mundo de manera experta y utiliza los puntos de referencia de la ciudad ficticia como The Iceberg Lounge. Pero si bien puede estar lluvioso, eso no es suficiente para que sea inherentemente gótico. Ninguna otra película de Batman hace un trabajo tan bueno como Batman Regresa cuando se trata de representar a Gotham como una ciudad verdaderamente gótica.

No solo hay malas condiciones climáticas, sino que está lleno de rascacielos que parecen catedrales con gárgolas sentadas en la parte superior, malhechores de color blanco pálido vestidos de negro, y es igualmente inquietante y romántico. Si bien no es exactamente la descripción más precisa de los cómics de Gotham, es, con mucho, la más gótica.

El aspecto de los villanos es icónico

DC es casi exactamente lo contrario de Marvel en el sentido de que DC no tiene los superhéroes más preciados, pero Marvel carece de villanos amenazantes en comparación con la galería de pícaros de Batman. Las películas han retratado a los villanos de formas únicas, especialmente a los villanos que han sido representados más de una vez. Sin embargo, como todas las representaciones de Joker han sido completamente diferentes y cada fanático tiene su propio favorito, solo hay un pingüino que se muerde la nariz y habita en las alcantarillas.

El personaje en realidad monta un pato de goma en la alcantarilla y tiene explosivos rojos y blancos unidos a pingüinos, y todo tiene un aspecto tan único. Y aunque todas las demás películas con Catwoman desde entonces han tratado de ponerla a tierra en la realidad, Batman Regresa’ Selina Kyle no tiene pretensiones, ya que está vestida de cuero de pies a cabeza y literalmente actúa como un gato.

Es una tragedia de Shakespeare

Aunque Tim Burton ya no publica clásicos instantáneos, solía ser conocido por hacer películas extravagantes e irresistibles que también eran increíblemente oscuras y deprimentes en su esencia. Y aunque Charlie y la fábrica de chocolate está lejos de ser su mejor trabajo, todavía tiene esa narrativa dolorosamente desgarradora entre Willy Wonka y su padre.

Batman Regresa no es diferente, y no solo continúa representando el pasado problemático de Bruce Wayne, sino que se triplica con la inquietante historia de Catwoman y Penguin. La crianza del Pingüino es particularmente lamentable, ya que fue abandonado por sus padres, en un zoológico de todos los lugares, y dejado que se criara solo. Es imposible no simpatizar con el personaje, incluso a pesar de lo psicótico que es.

Batman es un asesino en masa directo

Como todos los fanáticos saben, Batman solo ha tenido una regla, no matar. Sin embargo, cada uno hombre murciélago película desde 1989 hombre murciélago ha demostrado que el cruzado con capa es claramente bastante arrogante con la vida de las personas, por decir lo menos. Cada película ha tratado de defender las acciones del héroe de alguna forma o forma, con el mayor ejemplo en El comienzo de batman cuando le dice a Ra’s Al Ghul: “No te mataré, pero no tengo que salvarte”, antes de dejarlo por muerto. Eso se llama homicidio involuntario.

Sin embargo, Batman Regresa no se molesta en tratar de defender las acciones de Batman y no pierde el tiempo en ocultar el hecho de que Batman es totalmente un asesino. El cruzado con capa prendió fuego a un secuaz y voló a otro de los hombres de Penguin. Cuando se trata de Batman, los cineastas simplemente deberían dejar caer la fachada de que él no mata, y Burton lo sabía hace 30 años.

Tiene el mejor dúo de villanos

Los villanos de las películas de Batman están en su mejor momento cuando trabajan juntos, e incluso cuando la franquicia está en su peor momento, sigue siendo entretenido cuando los villanos se unen. No hay nada mejor que Poison Ivy y Mr. Freeze intercambiando juegos de palabras en batman y petirrojo. Y aunque Gatúbela y Pingüino son dos de los mejores villanos de películas de Batman, trabajan juntos mejor que cualquier otro dúo de villanos.

Los dos son meticulosamente malvados juntos, pero incluso cuando no están en la misma página, como cuando Penguin hace comentarios espeluznantes y Catwoman rápidamente lo pone en su lugar, genera grandes momentos teatrales. Batman Regresa también fue la primera película de gran éxito de taquilla en tener una dinámica de villano como esta, estableciendo nuevamente lo que se convertiría en un tropo taquillero en el hombre murciélago franquicia de cine

es una pelicula navideña

Hay tantas cosas que no deberían ir juntas pero sí, como mojar patatas fritas en helado, y otra es la Navidad y la estética gótica. Esto es algo de lo que Burton se dio cuenta al principio de su carrera y se apresuró a capitalizarlo. Ya sea Eduardo manos de tijera o Pesadilla antes de Navidadel director ha combinado expertamente los dos tantas veces, y Batman Regresa es fácilmente el mejor ejemplo de esa visión.

Hay algo en la Navidad que se presta a Ciudad Gótica, y cuando Batman Returns grita “Halloween”, es una amalgama extraña pero seductora. La estética aterrizó tan bien que se repitió sin cesar con la copiosa cantidad de episodios de temática navideña de Batman: la serie animada también.

Es sin disculpas caricaturesca

Junto con los pingüinos con correas explosivas, hay muchas otras secuencias y accesorios que prueban que Burton se está divirtiendo mucho en este mundo. Ya sea el Pingüino haciendo girar un paraguas con diseño de espiral en Shreck de una manera hipnótica o Catwoman actuando literalmente como un gato, la película de 1992 a menudo se siente descaradamente como una caricatura.

Burton tomó señales de Jugo de escarabajo en la forma en que es tan exagerado y ridículo cuando se trata de las secuencias de acción. Incluso los momentos en los que Batman claramente asesina a la gente se juegan para reír. Cuando Batman prende fuego a uno de los secuaces, es del tubo de escape del Batimóvil, y se siente como algo de un viejo episodio de Tom & Jerry.

Max Shreck es el mejor personaje de película inventado

Batman tiene un catálogo de personajes tan rico y denso, pero algunos de los programas y películas se encargan de crear sus propios personajes. Matt Reeves creó Bella Real para el batmany más famoso, Harley Quinn fue creado para Batman: la serie animada.

Y para Batman Regresa, Burton creó a Max Shreck (Christopher Walken), un hombre de negocios, emprendedor y filántropo. Desde su cabello blanco como la nieve hasta la forma en que Walken pronuncia las líneas a su manera típica y la forma inmoral en que conduce los negocios, encaja perfectamente con los otros políticos y empresarios sombríos y corruptos de Ciudad Gótica.

Michael Keaton interpreta a la perfección a un Batman torturado

Antes de 1989 hombre murciélago fue lanzado, la gente se mostró escéptica cuando Michael Keaton, un actor predominantemente cómico y Sábado noche en directo regular, fue elegido como Bruce Wayne. Pero el actor demostró que todos los detractores estaban equivocados e interpretó perfectamente a un torturado Bruce Wayne, sin mencionar que también capturó la dualidad entre Wayne y Between de manera única.

Pero es aún más impresionante en Batman Returns porque en medio de todo lo que está pasando, ya sea la ridiculez de los hábitos felinos de Catwoman o la actuación de Danny DeVito que bordea la parodia, la representación de Keaton nunca se siente fuera de lugar. Es casi como cuando las cosas en la película se vuelven demasiado escandalosas, la actuación de Keaton lo recupera todo.




Source link