9 maneras en que Jurassic World: Dominion cierra el círculo de la franquicia

9 maneras en que Jurassic World: Dominion cierra el círculo de la franquicia

Como la sexta película de la franquicia, Mundo Jurásico: Dominio actúa como un final para ambos Parque jurásico y mundo Jurasico. Las historias y los personajes de ambas franquicias regresan para este capítulo y, como resultado, el director Colin Trevorrow cierra la serie de múltiples maneras.

Aunque Dominio termina las cosas de una manera que potencialmente podría configurar la franquicia para más historias, proporciona un final a la historia que comenzó con el original Parque jurásico. Ya sea que los arcos personales de los personajes lleguen a un final apropiado o que las historias que se establecieron por primera vez en ambas series cierren el círculo, Dominio da un gran cierre a ambas trilogías.

VÍDEO DEL DÍA

El primer villano es el último villano

En un giro inesperado, el villano principal de Mundo Jurásico: Dominio resulta ser Lewis Dodgson. Él fue el hombre que contrató a Dennis Nedry para robar los embriones del Parque Jurásico de Hammond en primer lugar. En cierto modo, esta franquicia no habría existido sin él.

Es apropiado que Dodgson termine siendo el villano detrás del capítulo final de esta saga. Aunque la caracterización de Dodgson en Dominio lo convierte en un villano mediocre, aún así fue agradable tener esa conexión con el primero Parque jurásico.

Maisie Lockwood es más que un clon

Una de las revelaciones más polémicas de Mundo Jurásico: Reino Caído fue que Maisie Lockwood era en realidad un clon de Charlotte Lockwood. En una franquicia donde todos los poderosos Parque jurásico los dinosaurios son clones, esta revelación dejó a los fanáticos divididos, pero Mundo Jurásico: Dominio cambió las cosas para mejor.

Maisie ya no es un clon de Charlotte. En cambio, ella era una hija creada por Charlotte Lockwood como un medio para tener su propio hijo que pudiera tener una vida plena donde Charlotte no pudo. Le da a Maisie un final más feliz porque es capaz de verse a sí misma como su propia persona en lugar del experimento deshonesto de alguien.

Rexy es el depredador de Apex

A pesar de su vejez, el Tyrannosaurus Rex original, también conocido como Rexy, sigue siendo un ladrón de espectáculos. En Mundo Jurásico: Dominio, Rexy se enfrenta a su mayor desafío hasta el momento; después de luchar contra Velociraptors e Indominus Rex, se enfrenta a su rival natural: el Giganotosaurus.

El carnívoro terrestre más grande conocido es el Giganotosaurus, y después de que el dinosaurio se reveló por primera vez en el prólogo que se muestra en línea, se teorizó que Rexy podría encontrar su fin en Dominio. Parecía que ese iba a ser el caso, pero gracias a la ayuda del Therozinosaurus, Rexy venció a su rival y reclamó su título como Apex Predator.

Owen deja ir el azul

El final feliz más típico habría sido ver a Owen Grady y Blue reunirse. Tan lindo como puede sonar, Dominio da a los personajes un final más apropiado. Owen le devuelve a Beta, la hija de Blue, y los dos rapaces se van a vivir felices al bosque.

Owen y Blue comparten una última mirada, despidiéndose. Ambos estaban en caminos diferentes pero similares. Es posible que aún se amen, pero ambos tienen sus propios hijos que cuidar. Blue es más inteligente que otros Velociraptors pero no es una mascota, es un animal y merece estar libre con su bebé.

Los humanos y los dinosaurios coexisten

Había dos mentalidades cuando el final de Reino caído había liberado dinosaurios en el mundo. O los dinosaurios iban a dominar el mundo o los humanos iban a erradicar a los dinosaurios a otra extinción. En cambio, Dominio termina con una visión más optimista y realmente realista de la situación.

Los dinosaurios simplemente se vuelven parte del ecosistema natural. No son monstruos sin sentido empeñados en matar humanos, son solo animales que van a donde pertenecen y los humanos, siendo los seres defectuosos que son, tienen que adaptarse y reaccionar en consecuencia. Al final, se muestra que los dinosaurios no son diferentes a las palomas, los elefantes e incluso los leones.

Henry Wu se redime a sí mismo

Comenzando como uno de los principales científicos bajo John Hammond, Henry Wu dejó que sus actividades científicas abrumaran su moralidad. Trató de armar dinosaurios para InGen con el Indominus Rex y el Indoraptor, convirtiéndose en un villano de la mundo Jurasico serie que era tan despreciable como Vic Hoskins y Dennis Nedry.

Bueno, ver toda la destrucción y el caos que ha creado terminó por cambiarlo en Dominio. Desde el momento en que se presenta, Wu en realidad está tratando de absolverse de todos sus errores, incluida la creación de las langostas monstruosas. Wu luego termina desempeñando un papel vital para detener a los villanos en BioSyn y salvar al mundo de su uso de poderes genéticos.

Los dinosaurios finalmente tienen un refugio

Después de los hechos de Parque jurásico, todo lo que John Hammond quería, al final, era darles a los dinosaurios un lugar donde pudieran estar seguros y libres de la manipulación de los humanos. A pesar de que los dinosaurios están en todas partes, el complejo de Dodgson para BioSyn, acertadamente titulado Sanctuary, es ahora un hogar para dinosaurios.

Esto es también lo que Claire estaba tratando de lograr en Reino caído, dándole también un final a su búsqueda personal. También es un buen final para los dinosaurios ya que pueden pertenecer a nuestro tiempo pero no pidieron ser creados. No deberían ser castigados solo por volver a existir.

Alan y Ellie juntos de nuevo

Parque Jurásico III tiene seguidores y críticos por igual, pero ambos pueden estar de acuerdo en que tener vidas diferentes entre el icónico Alan Grant de Sam Neill y la adorable Ellie Sattler de Laura Dern no fue la mejor opción. La primera película realmente insinuó que los dos harían una gran pareja después de sus traumáticas experiencias en Isla Nublar.

Finalmente, después de casi 30 años desde que Parque jurásicolos fanáticos pudieron ver a Alan y Ellie reconciliarse en el transcurso de Mundo Jurásico: Dominio. Al final, los dos se besan y se convierten en una pareja que ayuda a derrotar a BioSyn juntos. La pareja seguía siendo tan encantadora juntos como lo eran en ambos Parque jurásico y Parque Jurásico IIIpor lo que ver el final del arco de su historia correctamente es simplemente un placer para los fanáticos de toda la vida.

Generaciones de héroes se unen

Ya no es ningún secreto que Mundo Jurásico: Dominio cuenta con los dos elencos de Parque jurásico y mundo Jurasico en la misma pelicula. La mejor parte es que el elenco original no son solo personajes secundarios, sino que también están involucrados con Dominio como el mundo Jurasico caracteres. Nadie queda nunca eclipsado y las historias de ambos elencos terminan convergiendo, lo que los lleva a unir fuerzas en el tercer acto.

Ver a estos personajes todos juntos es casi como ver a los Vengadores reunidos por primera vez, y es satisfactorio ver cómo trabajan juntos y bromean. Incluso hay secuencias en las que el Parque jurásico el tema se reproduce de manera similar a Los vengadores tema. si alguien entra Dominio simplemente por los personajes, no se van a defraudar.




Source link