9 marzo iniciará venta de ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial; AMLO compra billete 0,000,000

“Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, lo voy a entregar”, dijo el presidente.

Este martes, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que el próximo lunes 9 de marzo a las 9 horas iniciará la venta general de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador el boleto 0,000,000, por el cual el mandatario federal pagó 500 pesos.

Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen sus becas y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior que tienen también beca de 2,400 pesos. Los 20 mdp serían también para eso”, dijo AMLO.

Te puede interesar: Venta del avión presidencial: entre caos documental y trabas internas | Video

El sorteo especial número 235 alusivo a la aeronave “José María Morelos y Pavón” TP-01 constará de 100 premios de 20 mdp cada uno. La rifa se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

Prieto Ortega detalló que ya se elaboraron seis millones de cachitos de 500 pesos cada uno y que ayer inició su distribución en todo el país. Los premios serán pagados en Ciudad de México.

López Obrador también aprovechó para mostrar fotos del primer vuelo del Boeing 787-8 Dreamliner custodiado por otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Nadie decía nada, solo aplaudían. Nosotros queremos un país en paz, el que luche por la justicia nada tiene que temer. No era protección, es sentirse importante, fantochería, prepotencia. Son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales y no es solo el gobierno anterior, no olvidemos que el que compró el avión fue (Felipe) Calderón, debería explicar por qué”, expresó.

Te puede interesar: Tribu indígena de EU ofreció 180 millones de dólares por el avión presidencial | Entérate

También mostró otras imágenes en las que aparece el expresidente Enrique Peña Nieto acompañado de sus entonces secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; y de Hacienda, José Antonio Meade.

“Ahora que venga voy a ir a sentarme ahí. Voy a invitar al general (Luis Cresencio Sandoval), a la licenciada Olga (Sánchez Cordero), al secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez Espriú), a Arturo Herrera, te vas a rayar y al almirante (Rafael) Ojeda”, apuntó.

“A ustedes también les voy a invitar, comida no, pero sí les vamos a invitar. Vamos a organizar visitas para que vaya la gente porque esta es una vacuna contra esta epidemia”, agregó.

Te puede interesar: Sedena se resistió a entregar todos los documentos del avión presidencial | Video

El mandatario federal adelantó que a su regreso a territorio nacional, el avión presidencial permanecerá en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).




Source link