9 pistas sutiles sobre el final de Twist en Se7en

9 pistas sutiles sobre el final de Twist en Se7en

La obra maestra de David Fincher de 1995 Se7en continúa atrayendo al público con sus imágenes sombrías, actuaciones convincentes y un final de primer nivel. De hecho, el final de Se7en es fundamental para el éxito de la película. No se trata solo de la cabeza de Gwyneth Paltrow en una caja. En cambio, el final expone el potencial lúgubre y violento dentro de la raza humana a través de John Doe y el Detective Mills.

Doe es solo una versión extrema de lo que se esconde debajo de la superficie de su ciudad y sus habitantes, pero el final afirma que hay un poco de eso en todos. Curiosamente, el impactante final termina siendo insinuado a lo largo de la película. Para los espectadores de ojos agudos, estas pistas sutiles en Se7en solo haz que aterrice más duro.

VIDEO DEL DIA

El más santo que tú Mensaje a la gula

La primera de las víctimas de Doe con la que se encuentran los detectives Mills y Somerset es The Obese Man. Lo han alimentado a la fuerza hasta que se le rompió el revestimiento del estómago y la habitación apesta lo suficiente como para llevar a Mills al punto de vomitar.

Somerset vuelve más tarde y mueve un refrigerador para encontrar la palabra “GLUTTONY” escrita detrás. Luego hay una breve cita de Milton paraíso perdido. El asesino (ni la persona que lo interpreta) no se revela hasta el final. Citar a Milton lo hace parecer más inteligente que cruel, por lo que la audiencia sabe que debe buscar a alguien que hable con una terminología grandiosa y que posea un trasfondo de juicio.

El mensaje aún más personal a la codicia

Hay otras grandes películas de asesinos en serie como Se7en, pero ninguno de ellos tiene la actuación objetivamente aterradora de Kevin Spacey como John Doe

Su segundo asesinato, Codicia (Eli Gould), es un poco más directo que Gula. Establece que Doe se está moviendo con los Siete Pecados Capitales, pero algo sobre Codicia sugiere más. El abogado de defensa criminal se ve obligado a cortar medio kilo de su propia carne por Doe antes de que lo maten. Esto muestra cómo se siente Doe sobre el sistema de justicia penal y los horrores a los que está dispuesto a someter a sus víctimas para que representen su “pecado” elegido.

La teatralidad se intensifica con la Sra. Gould

Si bien se perdió la primera vez, hubo una pista en la escena del crimen de Eli Gould. Cuando Det. Mills y Somerset hacen un seguimiento con la Sra. Gould, preguntando si algo está fuera de lugar en la habitación, ella inicialmente dice que no falta nada.

Pero el retrato de ella, se da cuenta, está al revés. Detrás hay un mensaje que lleva a los detectives a la próxima víctima. Esto es indicativo de varias cosas sobre Doe: a saber, que es inteligente y se divierte.

Longevidad

Los mejores thrillers oscuros como Se7en lograr mantener al público alerta hasta el momento preciso en que los realizadores decidan dar la vuelta a las tornas. Lo que da miedo de Doe es cómo ha estado manteniendo a la ciudad alerta sin que los civiles lo supieran.

Ha estado matando gente, pero tiene la capacidad de hacerlo con tanta sutileza que puede salirse con la suya con un asesinato prolongado durante varios años. Si bien hay muchas coincidencias que se alinean perfectamente para el final, la capacidad de Doe para planificar y mostrar paciencia definitivamente hace que su trama final parezca extremadamente preparada. No es una sorpresa que continuamente agravara el temperamento de Mills y lo hiciera explotar con la cabeza decapitada de su esposa.

La lujuria casi cruza la línea, pero es reveladora

Se7en fácilmente tiene una de las escenas finales de película más perturbadoras de todos los tiempos, pero hay otra escena en el tercer acto que es igual de horrible. El asesinato de Lujuria (La prostituta) por Doe lo involucró obligando a un hombre a tener relaciones sexuales con ella. Pero Doe le ha dado un juguete personalizado que involucra un cuchillo.

Es repulsivo, incluso para Doe, pero en retrospectiva es una acumulación muy clara de la devastación que involucra a Tracy Mills. Él mutila mujeres (Lust, Pride y Tracy), incluso dándole a una de ellas la opción de escapar de este destino. Demuestra lo cruel que es con las mujeres a las que apunta.

El plan de Doe no está escrito en piedra

La gula, la codicia y la pereza eran todos hombres. Sus muertes fueron mucho menos agradables, pero Doe definitivamente se vuelve más intensa con Lujuria y Orgullo. La lujuria fue una escalada de brutalidad, pero Pride es una escalada de malicia. También es indicativo de cómo Doe no tiene su plan tan bien construido como él cree.

Él le da a Pride (la mujer hermosa) la oportunidad de deshacerse del orgullo despojándose de su belleza. A pesar de que acepta hacer esto (a diferencia de la muerte), Doe la mata de todos modos. Si realmente creyera en las cosas que está diciendo, si realmente estuviera detrás de poner la cabeza de Tracy en una caja como el final del juego, le habría permitido a Pride su vida. Los supuestos principios de Doe son una fachada de su propia creación.

Cómo le disparan a Tracy

Tracy Mills es más utilizada por la narrativa de Se7en de lo que contribuye activamente, lo que no la deja como uno de los personajes femeninos más fuertes de David Fincher.

Sin embargo, Mrs. Mills es parte integral del éxito tanto del plan de Doe como de la película de Fincher en su conjunto. Incluso se alude visualmente a la escena en cuestión cada vez que Tracy está en la pantalla. Le disparan constantemente desde el cuello hacia arriba, sin mostrar nunca más de lo que el detective Somerset encuentra en esa caja.

La jubilación del detective teniente William Somerset se alinea con el motivo nihilista de Doe

John Doe quiere demostrar que la humanidad está muerta. Esa moralidad se ha ido por la ventana y en realidad no es más que bestias crueles que se destrozarán unas a otras si se les da la oportunidad.

Se estableció desde el principio que el detective Somerset tiene la intención de dejar la fuerza. De hecho, lo hará en un plazo de siete días. Básicamente, está renunciando a luchar para ver la luz, lo que es un presagio indirecto de lo que Doe estaba tratando de lograr.

¿Hubo alguna vez un plan?

La audiencia ha sido informada de los motivos de Doe tanto por la progresión de la narrativa como por el hombre mismo. Se ha establecido que Doe es meticuloso, más que capaz de esperar años para llevar a cabo un asesinato de la manera exacta que él considera conveniente. El brutal asesinato de Tracy Mills fue planeado para hacer que el detective Mills, establecido como un exaltado, se rindiera al pecado de Wrath. La insensibilidad de Doe al describir la muerte de Tracy y su estado de embarazo está diseñada para empujar a Mills más allá de su límite.

Esta conclusión insinúa la verdadera falta de control de Doe sobre su plan: ciertamente no sabía de los Mills cuando se inició su plan, o incluso cuando se puso en acción. Se convirtieron en una oportunidad y él surgió, lo que lleva a la creencia de que la conclusión de su plan nunca se estableció en primer lugar a pesar de que lo parecía. Entonces, esto insinúa el hecho de que nunca hubo palabras o acciones que pudieran desviar a Doe de su “propósito” autoasignado.




Source link