9 Zombie se muestra mejor que The Walking Dead

9 Zombie se muestra mejor que The Walking Dead


Los muertos vivientes y sus derivados siguen siendo algunos de los programas de zombies más populares de la televisión, pero de ninguna manera son los mejores del género. Durante años, las historias de zombis pertenecieron a la pantalla grande, y los no-muertos fueron pioneros en algunas de las películas más inquietantes del género de terror.

Sin embargo, más recientemente, las historias de zombies se han instalado en la pantalla chica con un número creciente de proyectos que exploran estos monstruos devoradores de cerebros de diferentes maneras. Ya sea un programa de zombies lleno de comedia o un drama de época que presenta una plaga de zombies, hay mucho por descubrir.

y mientras Los muertos vivientes jugó un papel importante en devolverle la vida al género, hay muchos programas que se han construido sobre esa base y se han destacado de maneras que Los muertos vivientes no. Porque seamos realistas, a veces Los muertos vivientes Tropezaba lenta y torpemente a través de las historias, mientras otros avanzaban.

Nación Z

Nación Z es una serie de zombies excepcional que toma el concepto central y lo reinventa de maneras nuevas e intrigantes. El programa comienza tres años después de que un brote de virus acabara con la mayoría de la humanidad y diera lugar a un ejército de zombis no muertos.

Sin embargo, la distinción en esta serie es la inclusión de un personaje central que es inmune al virus. Ahora bien, esta idea no es novedosa en sí misma, sino la forma en que Nación Z explora la inmunidad de Alvin Murphy es única. Alvin fue mordido varias veces después del brote y, aunque no se convierte en zombi, sufre cambios notables.

El programa también incorpora comedia, lo que lo hace sentir más dinámico y atractivo que Los muertos vivientes. Con un reparto completo, una historia contundente y una premisa central realmente intrigante, Nación Z merece más amor.

Reino

Esta serie surcoreana debutó en Netflix en 2019 y presentó una épica de acción y terror que gira en torno a un brote de zombis en la Corea del siglo XVII. Al combinar eventos históricos con ficción sobrenatural y ejecutarse a un alto nivel, esta serie se destaca inmediatamente entre la multitud.

Es más oscuro y arenoso que programas como Los muertos vivientesy lo que está en juego es significativamente mayor ya que el programa sigue al Príncipe Heredero en una misión para demostrar su valía descubriendo qué ha causado la propagación de esta aterradora enfermedad.

No se parece a nada en el género, y el drama político entretejido con el resto de los eventos hace que esta serie corta de dos temporadas se sienta mucho más poderosa e impactante.

Todos estamos muertos

Corea del Sur parece tener una ventaja a la hora de ofrecer poderosas historias de zombis que se basan en situaciones dramáticas y reales, en lugar de exagerar el concepto hasta el punto de que parezca de otro mundo. Y un gran ejemplo de esto se logra en la serie de terror sobre la mayoría de edad, Todos estamos muertos.

En los momentos inmediatos después de que ocurre un brote zombie, un grupo de estudiantes de secundaria se encuentran atrapados dentro de su escuela para evitar la infección. A diferencia de los adultos o héroes que surgen en una serie de terror más fantástica, estos son niños comunes y corrientes que intentan darle sentido a una situación extraordinaria. El espectáculo es apasionante, dramático, tenso y en constante evolución.

iZombi

Si bien las intensas y dramáticas historias de zombis ciertamente ofrecen algo que se destaca, programas estadounidenses como iZombi También redefinirá el género a través de ambiciosas adaptaciones. Basado en la serie de DC Comics del mismo nombre, este programa de procedimientos sobrenaturales no se parece a nada en el espacio zombie.

Cuando Liv Moore se transforma en una criatura de la noche, inmediatamente cambia toda su vida y su carrera. Sin embargo, al optar por evitar convertirse en un animal sin sentido, Liv encuentra una manera de usar sus nuevas habilidades para hacer algo significativo.

Como zombi, Liv puede absorber recuerdos temporalmente ingiriendo cerebros y, con un nuevo trabajo en una morgue, logra saciar su apetito y se embarca en un emocionante trabajo paralelo resolviendo crímenes y casos de asesinato. Es divertido, inteligente y novedoso de una manera que Los muertos vivientes simplemente no lo es.

El último de nosotros

Por supuesto, hay debates sobre si las criaturas en El último de nosotros Incluso cuentan como zombis, pero la plaga y el horror sobrenatural resultantes son muy similares. Por ese motivo, esta adaptación de un videojuego tremendamente popular es un gran ejemplo de lo que es capaz de hacer el género.

Sí, las criaturas son una parte importante de la historia, pero el enfoque más importante es la dinámica de las relaciones que se desarrollan entre el elenco de personajes. En muchos sentidos, eso es similar a TWDpero yo diría que El último de nosotros es a la vez más fundamentado y más eficaz.

De

De es una de las entradas más recientes en esta lista y, como tal, todavía está transmitiéndose al momento de escribir este artículo. A diferencia de las otras entradas aquí, De También se inclina más hacia la ciencia ficción y la narración sobrenatural amplia con la inclusión de otras criaturas junto con los zombis. Sin embargo, la calidad general de la serie le otorga un lugar en esta lista.

De sigue una misteriosa ciudad sumida en el misterio y el horror, ya que cualquiera que entra queda atrapado. Mientras están dentro, luchan por superar una multitud de horrores sobrenaturales, mientras navegan por la vida en su nuevo entorno y tratan de descubrir qué hay detrás de los terrores que los atormentan.

Es una serie increíblemente inteligente y profundamente reflexiva que combina tantos elementos maravillosos para crear algo cautivador.

conjunto muerto

Charlie Brooker puede ser mejor conocido por haber creado la serie de antología distópica, Espejo negropero apenas unos años antes, creó una miniserie británica sobre zombies que presenta muchas de las mismas marcas ingeniosas de su trabajo posterior.

conjunto muerto sigue una grabación ficticia de la popular serie, Gran Hermanoen el transcurso de cinco días. En este momento, se produce un brote de zombis fuera de la casa de Gran Hermano, que deja a los concursantes y al equipo de la serie varados, mientras Londres se hunde en el caos.

Es maravillosamente inteligente y, con toda la historia desarrollándose en solo cinco episodios, tiene un comienzo, un desarrollo y un final satisfactorios, algo que no se puede decir de Los muertos vivientes.

En persona

Otra serie británica de zombies, En personasigue lo que sucede después de que se produce un brote zombie y se resuelve con éxito. De hecho, los humanos no sólo lograron vencer el levantamiento zombi sin sentido, sino que también encontraron una forma de medicar a los no-muertos para devolverles la conciencia.

Con eso en mente, el programa sigue a un joven que intenta reintegrarse a la sociedad normal después de ser medicado y enviado a casa. Desafortunadamente, los lugareños no están muy dispuestos a dar la bienvenida a los llamados “se pudre” atrás. Una mirada matizada e intrigante a los zombis con profundas consideraciones morales.

Ash contra el mal muerto

Finalmente, una de las franquicias de terror más famosas de todos los tiempos, la Mal muerto La serie, creada por Sam Raimi, regresa en una emocionante secuela de Ash contra el mal muerto. Aproximadamente 30 años después del regreso de Ash Williams al final de ejército de la oscuridadparece haberse adaptado a una vida de rutina tranquila y mundana.

Sin embargo, cuando los muertos regresan para perseguirlo, Ash se ve obligado a aceptar ser un héroe una vez más, junto a un elenco completamente nuevo de jóvenes sobrevivientes. Es la combinación perfecta de comedia y terror ejecutada perfectamente de una manera que eclipsa fácilmente a la mayoría de la competencia.

Cuanto Los muertos vivientes logró hacer del género zombie un nombre familiar para el público moderno, luchó por mantener un alto nivel de calidad a lo largo de 11 temporadas. Y a pesar de los numerosos spin-offs que intentan desesperadamente mantener viva la franquicia, vale la pena mirar las alternativas que generaron una excelente historia de zombies, de las cuales hay muchas.



Source link