BásquetbolLiga Endesa

91-74: El Barça, con Laprovittola desatado, desarbola al Joventut tras el descanso

El Barça se clasificó para la final de la Supercopa Endesa tras superar al Joventut por 91-74 en un encuentro que sentenció gracias a su excelente labor en la segunda parte, en la que anotó 52 puntos y sólo encajó 28. El equipo azulgrana encontró un referente en ataque en Nico Laprovittola, autor de 26 puntos, con un 7 de 10 en triples (29 de valoración). El combinado que dirige Sarunas Jasikevicius se medirá en la final de la Supercopa (este domingo, a las 18:30 horas) al Real Madrid, que venció en la otra semifinal al Coosur Betis por 69-100.

El Joventut dominó en la primera parte gracias a una notable intensidad defensiva y a un Kyle Guy que demostró ser un anotador letal (11 puntos), bien acompañado por Ante Tomic y Henry Hellenson. El Barça comenzó anotando sus cuatro primeros triples sin error, pero luego encontró muchísimos problemas para atacar al cuadro badalonés y sólo acertó en 3 de los 15 siguientes. La Penya llegó a acumular una máxima renta de ocho puntos (31-39), pero el Barça logró resistir para irse al descanso perdiendo por sólo siete puntos (39-44).



Galería

Las imágenes del Barça – Joventut, semifinal de la Supercopa Endesa

Agencias


Todo cambió en el tercer cuarto. La defensa del Barça aumentó su intensidad, el Joventut comenzó a notar el cansancio y Laprovittola empezó a enchufar triple tras triple hasta lograr dinamitar el encuentro. 15 de los 29 puntos del cuadro azulgrana en el tercer cuarto fueron suyos. El conjunto azulgrana dio el primer tirón para colocarse con un +11 (68-57), el Joventut intentó responder, pero ya no logró ponerse al nivel de su oponente y la diferencia fue creciendo hasta los 22 puntos de diferencia.

Barça y Real Madrid, de esta forma, disputarán la final de la Supercopa Endesa por cuarto año consecutivo. Las tres anteriores acabaron en triunfo del conjunto ‘blanco’

FICHA TÉCNICA

Barça – Joventut  91-74

91 – Barça Basket (18+21+29+23): Satoransky (7), Laprovittola (26), Abrines (6), Sanli (12), Tobey (6) -quinteto inicial-, Sergi Martínez (-), Higgins (5), Jokubaitis (11), Paulí (5), Kalinic (6), Nnaji (2) y Vesely (-).

74 – Joventut (22+24+14+14): Vives (4), Guy (11), Parra (14), Ellenson (14), Tomic (13) -quinteto inicial-, Feliz (5), Ribas (8), Birgander (5), Ventura (-) y Kraag (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo. Jordi Aliaga y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa celebrada en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 6.000 espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba