92-97: Sloukas y Vezenkov despiertan del sueño al Baskonia

92-97: Sloukas y Vezenkov despiertan del sueño al Baskonia

Kostas Sloukas y Sasha Vezenkov despertaron del sueño que vivía el Cazoo Baskonia en su gran inicio de la Euroliga y el Olympiacos dominó el partido en el momento clave para llevarse el duelo en el Buesa Arena por 92-97, un resultado que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

El base griego concluyó el duelo con 20 puntos y seis asistencias para guiar a los suyos en el último cuarto, mientras que el búlgaro volvió a demostrar su gran momento con 29 créditos de valoración.

El equipo vasco cosechó de esta forma la primera derrota de la temporada europea a pesar de los números del lituano Tadas Sedekerskis, que fue clave en la reacción vitoriana y cerró el duelo con 18 puntos, y el estonio Maik Kotsar, que se fue hasta los 19 créditos.

Los helenos entraron con mucho más ritmo en el partido y Joan Peñarroya se vio obligado a parar el duelo ante las concesiones que hicieron a su rival, que en los primeros cinco minutos ya mandaba por 4-18.

Los azulgranas fallaron en el balance defensivo y en la defensa del uno contra uno. El triple, el mejor aliado de los locales, no funcionaba y sufrieron para sumar en ataque hasta el 16-32.

La entrada a la pista de Tadas Sedekerskis mejoró las prestaciones de los baskonistas, que dieron un paso al frente en los dos lados de la pista para amortiguar la pegada de hombres como Sasha Vezenkov o Shaquielle McKissic.

Un parcial de 19-2, con Darius Thompson como maestro de ceremonias y Tadas Sedekerskis de brazo ejecutor, volteó el duelo y puso un 47-42 en el tiempo del descanso.

Quizás fue lo peor que lo pudo pasar al Baskonia, marcharse a vestuarios, pero cuatro triples locales disiparon las dudas a pesar de que Sasha Vezenkov se empeñó en que el conjunto español no rompiera el partido.

Un triple lejano de Darius Thompson puso la máxima para los locales (67-57), pero de nuevo Sasha Vezenkov se encargó mantener a los suyos en el partido con dos triples consecutivos. Vanja Marinkovic desatascó al Baskonia en ataque, con problemas cuando faltaba su base titular, y el último asalto comenzó con un 74-65.

Un parcial de 0-14 liderado por Kostas Sloukas en los primeros dos minutos del periodo devolvió la ventaja al Olympiacos. Al Baskonia le faltaban ideas ante la defensa asfixiante y al límite que practicó el equipo de Georgios Bartzokas, hasta que, de nuevo, cinco puntos de Vanja Marinkovic sujetaron a los locales.

Un triple de Markus Howard dio esperanzas a los locales ante una escuadra griega muy seria y con aparente tranquilidad, que parecía tener claro el plan de partido en una recta final en la que estuvo más fino que los baskonistas y se llevó el duelo.

La mala noticia del partido llegó cuando, a 22 segundos del final, Markus Howard se retiró a vestuarios ante el silencio del Buesa Arena con importantes gestos de dolor en la rodilla izquierda.

Ficha técnica

Cazoo Baskonia, 92 – Olympiacos, 97

92 – Cazoo Baskonia (16+31+27+18): Thompson (9), Marinkovic (12), Giedraitis (7), Hommes (12) y Kotsar (16) -cinco inicial-, Raieste (4), Howard (11), Sedekerskis (15), Costello (6), y Kurucs (-).
97 – Olympiacos (32+10+23+32): Walkup (8), Canaan (5), McKissic (12), Vezenkov (26) y Fall (6), -cinco inicial-, Sloukas (20), Lountzis (-), Larentzakis (11), Bolomboy (2), Peters (3) y Black (4).
Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Joseph Bissang (Francia) y Marcin Kowalski (Polonia). Señalaron falta técnica al banquillo visitante (min.25). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.680 espectadores. Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, presenció el partido desde la grada.




Source link