96-79: al Joventut le sobra un cuarto en pista del Real Madrid

96-79: al Joventut le sobra un cuarto en pista del Real Madrid

Durante muchos minutos el Joventut ha parecido poder dar la sorpresa en el WiZink Center pero para ganar al Real Madrid es necesario jugar bien durante todo el partido. El equipo verdinegro dominó a su rival en una primera mitad en la que encontró muchos caminos hacia el aro rival (45-50) pero no logró mantener su eficacia tras el descanso, cuando los blancos ajustaron su defensa y lograron secar a Kyle Guy. Con el fantástico anotador de Indiana minimizado (solo 3 de sus 15 puntos en la segunda mitad), todo fue más fácil para un Real Madrid que sigue invicto en la Liga Endesa (4-0) y mantiene su pulso por el liderado con el Lenovo Tenerife.

El inicio de partido vio un espectacular duelo anotador entre Kyle Guy y Guerschon Yabusele, con claro predominio de los ataques sobre las defensas. El hecho de que Walter Tavares se tuviera que retirar muy pronto al banquillo con dos faltas propició un partido de toma y daca constante, del que la Penya acabó sacando más partido. Una racha de canastas a cada cual más increíble de Guy llevó a los verdinegros a disponer de una máxima ventaja de nueve puntos en el minuto 19 (41-50). Deck lo arregló algo para el Madrid al descanso (45-50) con un ‘coast to coast’ en los últimos cinco segundos de la primera mitad.

Chus Mateo debió tirar de las orejas a sus jugadores en el vestuario porque el equipo regresó a pista con una actitud bien diferente. Apretando duro atrás, cerrando el rebote y saliendo con velocidad en ataque, el Real Madrid tomó rápido el control del marcador (54-52). El resto del tercer cuarto fue una sucesión de alternativas en el marcador, con Tomic imponiendo su ley en la zona y Deck, Hezonja y Yabusele explotando su velocidad. Un triple del croata y una canasta del argentino tras rebote ofensivo permitieron al Madrid entrar con una ligera ventaja al cuarto definitivo (69-65).

Y ahí desapareció el Joventut, que, en palabras de su técnico Carles Duran, “jugó un último cuarto de mierda”. Muchas malas decisiones, como una falta a media pista sobre Llull que acabó en tres tiros libres para el balear, y una dirección poco lúcida de Guillem Vives fueron metiendo a la Penya en un hoyo del que ya no podría salir, en gran parte porque bajó los brazos muy rápido. Llull y Musa olieron la sangre y acabaron de apuntillar a un rival que no se parecía en nada al que se les había subido a las barbas en la primera mitad.

Ficha técnica

Real Madrid-Joventut, 96-79

96 – Real Madrid (23+22+24+27): Rodríguez (8), Musa (18), Deck (11), Yabusele (17) y Tavares (6), -equipo inicial-, Causeur (2), Abalde (3), Cornelie (4), Hezonja (13), Poirier (8), Llull (4) y Ndiaye (2).

79 – Joventut (25+25+15+14): Vives (4), Guy (15), Parra (6), Ellenson () y Tomic (14) -equipo inicial-, Ribas (2), Ellenson (7), Feliz (9), Birgander (10), Ventura (-), Jones (7) y Kraag (5)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 6.546 espectadores.




Source link