97-55: El Barça funde al Fenerbahce con un recital impresionante

Demoledor. El Barça pasó como un huracán por encima del Fenerbahce (97-55) con una actuación sobresaliente tanto en defensa como en ataque, demostrando lo que ya se venía intuyendo en estas últimas semanas, es decir,que el equipo está ya bastante engrasado y que ahora mismo está en un nivel de juego realmente alto. La intensidad fue brutal y no decayó en ningún momento, tal y como se pudo ver cuando ya con más de 30 puntos de ventaja el banquillo seguía celebrando cada canasta, síntoma evidente de un equipo enchufado mentalmente. El conjunto azulgrana consolida de esta forma su liderato en solitario en la Euroliga, con un balance de siete victorias y sólo una derrota.

El recital del Barça fue total y absoluto ante un combinado que hasta ahora en la competición europea estaba encajando sólo 72,1 puntos por encuentro. En defensa, el conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius mostró un nivel de intensidad altísimo hasta el punto de que el conjunto de Estambul firmó unos registros anotadores históricamente bajos, con porcentajes de tiro my flojos y con constantes pérdidas de balón. Y en ataque, el Barça firmó un show espectacular, compartiendo muy bien el balón, poniéndolo en el sitio correcto ante los constantes cambios defensivos del oponente y con una efectividad en el lanzamiento exterior tremenda (16 de 30 triples y 20 de 35 tiros de dos puntos)

Alex Abrines y Nikola Mirotic iniciaron el recital. Entre los dos firmaron 22 (incluidos cinco triples) de los 26 primeros puntos del partido (26-11, m.9). El Fenerbahce hizo un intento de reaccionar, pero los suplentes del Barça demostraron que están también muy a tope y la diferencia volvió a subir. La aparición de Rolands Smits, con 12 puntos en sólo seis minutos puso un 42-20 en el minuto 15 con el Barça en un 7 de 11 triples.

El Fenerbahce, ante la avalancha de juego de los azulgrana, bajó el pistón, pero no lo hizo el Barça, que siguió con la trituradora. La intensidad no bajó, tampoco la motivación y muchos menos el acierto. Por la cancha fueron apareciendo protagonistas como Cory
Higgins primero y luego Kyle Kuric,que firmó un festival de tiros exteriores (impresionante, con 25 puntos, incluidos 7/8 triples, en sólo 19 minutos) que descosieron terriblemente al Fenerbahce. La imagen del equipo turco acabó siendo desastrosa, todo lo contrario que la del Barça, que se gustó y demostró que ahora mismo está a un nivel que no hay nadie que le tosa.

La ficha técnica del partido

97 – Barça (28+23+18+28): Calathes (5), Higgins (11), Abrines (12), Mirotic (16), Oriola (-) -cinco inicial-, Davies (4), Hanga (2), Bolmaro (-), Smits (20), Heurtel (-), Martínez (2) y Kuric (25).

55 – Fenerbahce (17+12+9+17): Brown (10), Westermann (9), Ulanovas (-), Duverioglu (4), Vesely (6) -cinco inicial-, Hamilton (-), Mahmutoglu (3), Bierovic (3), Pierre (4), Barthel (7) y Ali (2), Eddie (7).

Árbitros: Olegs Latisevs, Tomislav Hordov y Tomasz Trawicki.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.


Source link