Christian Ebersol trabajaba para una compañía de seguros de salud cuando se interesó en el almacenamiento de captura de carbono y los alimentos a base de plantas.
Después de unirse al programa de emprendedores en residencia en OMERS Ventures para descubrir cuál podría ser su próximo paso en esos espacios, comenzó a leer el libro de Marl Bittman, “Animal, Vegetal, basura: una historia de la comida, de sostenible a suicida”. y eso fue lo que lo introdujo a la agricultura regenerativa, que es una forma de que las plantas y los animales coexistan en la misma granja de una manera que no agota las condiciones del suelo, el agua y el aire.
En los últimos años, este método de agricultura se ha destacado como un área de inversión importante, con algunos informes que dicen Se inyectaron $ 320 mil millones en este espacio a partir de 2019con grandes marcas como Whole Foods diciendo que la agricultura regenerativa sería la Tendencia alimentaria n.º 1 en 2020.
La agricultura regenerativa era algo que el granjero de Iowa, Nick Wallace, estaba haciendo cuando Ebersol lo conoció. Junto con Mike Adkins, comenzaron 99 condados interrumpir el $ 100 mil millones en el mercado de la carne de EE. UU. con un mercado que conecta las granjas regenerativas locales en los 99 condados de Iowa con los consumidores que compran cajas de carne de res, cerdo y aves.
99 Counties coordina todo el procesamiento, transporte y mercadeo para que los granjeros puedan enfocarse en criar ganado y los consumidores puedan pedir carne de granjas locales dentro de un día de manejo. 99 condados también certifica las prácticas regenerativas de las granjas y asegura que se les pague.
Créditos de imagen: 99 condados
“Hoy, para la mayoría de los alimentos, la gente no sabe de dónde vino”, dijo Ebersol a TechCrunch. “Nuestra tecnología tiene que ver con la trazabilidad: cuando entregamos alimentos a su familia, usted sabe de qué granja proviene, puede escanear un código de barras y ver un video en él, puede ver dónde viajó para ser procesado y el animal humanitario de la granja. tratamiento.”
Actualmente, la compañía no tiene planes de dar servicio a ubicaciones fuera de Chicago e Iowa porque el objetivo es reducir las millas que recorren los alimentos antes de llegar al cliente. Sin embargo, está trabajando en la incorporación de granjas para que haya más diversidad de opciones.
99 condados se lanzará oficialmente en septiembre con 15 granjas, impulsado por el reciente cierre de $ 3.8 millones de financiamiento inicial en una ronda dirigida por OMERS Ventures, con la participación de Union Labs, GV y Supply Change Capital.
“Lo que Christian y el equipo de 99 Counties están construyendo va mucho más allá de un simple mercado de carne sostenible”, dijo Michael Yang, socio gerente de OMERS Ventures, en una declaración escrita. “Crea la infraestructura para satisfacer el deseo cada vez mayor de los consumidores de obtener alimentos locales de alta calidad. Hasta ahora, los agricultores pueden haber tenido el deseo de atender estos mercados, pero la realidad de hacerlo simplemente no era factible ni asequible. Si este modelo funciona en Iowa, no hay razón para que no se pueda replicar en todo Estados Unidos”.
Los nuevos fondos se destinarán al crecimiento del negocio, lo que incluye llevar el negocio de agricultura regenerativa existente de Wallace bajo el paraguas de 99 condados. También se invertirá en la contratación, el desarrollo de la tecnología de trazabilidad y el marketing para brindar contenido a los consumidores sobre las granjas con las que está trabajando.
99 Counties está compitiendo contra gente como Butcher Box y Multitud de vacas, que recaudó 25 millones de dólares en los últimos cuatro años, según Crunchbase. Sin embargo, Ebersol dijo que su empresa se diferencia en que fomenta un sistema alimentario más local frente a otros competidores que obtienen carne, en algunos casos, a miles de kilómetros de distancia.
Mientras tanto, con la agricultura regenerativa cada vez más popular como grandes marcas, incluyendo PepsiCo y molinos generalesanuncian sus intenciones de hacer la transición de decenas de millones de acres para la agricultura regenerativa, Ebersol es de la opinión de que la comunidad regenerativa piensa que lo orgánico se volverá regenerativo a medida que se reduzca la labranza del suelo y la integración de los animales en la granja.
Ebersol quiere que la empresa sea, en última instancia, un negocio de suscripción y, después del lanzamiento, su meta es tener 1.400 familias inscritas para fin de año. El costo promedio de la canasta será de $140. Hasta entonces, la compañía tiene trabajo por hacer antes de su lanzamiento oficial.
“Durante el próximo mes, firmaremos contratos con agricultores y procesadores y atraeremos a personas en contenido, redes sociales y marketing para contar las historias de los agricultores”, agregó. “También construiremos la trazabilidad y la tienda a través de la cual la gente comprará”.
Source link