Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete”, fue detenido en septiembre acusado de intentar asesinar, junto con el Secretario General del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel “N”, al ex edil de ese municipio Noé Reynoso Nava.
Héctor Raúl González
Alexis Oswaldo “N”, “El Carretito”, hijo de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, identificado como jefe de “Los Rojos” en Morelos, fue trasladado, junto con otros tres internos del Cereso Morelos a un penal federal de máxima seguridad en Guanajuato.
“La tarde de este 21 de noviembre cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato.
“Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N” fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12”, informó el gobierno de Morelos.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional fueron trasladados al penal federal.
Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete” fue detenido en septiembre acusado de intentar asesinar, junto con el Secretario General del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel “N”, al ex Edil de ese municipio Noé Reynoso Nava.
Autoridades de Morelos confirmaron que Reynoso Nava, quien sobrevivió a un ataque a balazos una semana antes cuando llegaba a su domicilio en Amacuzac, identificó plenamente a sus agresores, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.