Según un reporte revelado por las Naciones Unidas, los gobiernos del mundo no están haciendo lo suficiente para luchar contra el fenómeno del cambio climático.
Y de no incrementar los esfuerzos, los estragos se podrían llegar a sentir más intensamente.
El informe pinta un cuadro desalentador para el futuro del planeta y le urge a los gobiernos del mundo a que pongan de su parte antes de que sea muy tarde.
Según los datos publicados este martes, las emisiones de gases de efecto invernadero tendrían que reducirse por 7.6% durante la próxima década para evitar consecuencias serias del calentamiento global.
Aunque la mayoría de países se han comprometido a hacerle frente al cambio climático, la ONU asegura que no ha sido suficiente. Sus científicos advierten que de no implementar cambios, ya la temperatura global podría incrementar en más de cinco grados Fahrenheit para finales del siglo.
Según el reporte, los 20 países más ricos del mundo, incluyendo Estados Unidos, son responsables por el 78% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La solución según la ONU: promover el transporte público en ciudades grandes, y abandonar los combustibles fósiles como fuente de energía, entre otras.
Aunque esos cambios son posibles, implementarlos tendría un costo. Requerirían inversiones multimillonarias por parte de gobiernos como el de Estados Unidos.
Entre tanto, están los que aún ponen en tela de juicio el calentamiento global.
[ad_2]
Source link