La Cerámica no es feudo propicio para que el Atlético vuelva a ganar


El Villarreal recibe este viernes al Atlético de Madrid en La Cerámica a partir de las 21 horas. Y lo hará con los precedentes de su parte. Un mal augurio para que el conjunto rojiblanco se reencuentre con la victoria, tras tres partidos sin ganar, a pesar de las buenas sensaciones que ha ofrecido en Granada y Turín y también ante el Barcelona en el Metropolitano.



El curso pasado, el Atlético arrancó un empate en territorio castellonense. Filipe Luis adelantó a los colchoneros tras una falta botada por Griezmann, pero el Villarreal reaccionó en la segunda mitad y, en otra jugada con rechaces, otro lateral, Mario Gaspar, establecía el empate definitivo. Fue entonces cuando emergió la figura de Jan Oblak para dejar así el resultado y permitir sumar un punto a los de Diego Simeone.

Era la cuarta visita consecutiva del Atlético a Villarreal sin conocer la victoria. Y al menos puntuó. Porque en las tres anteriores, regresó a Madrid de vacío. En la 17/18, el equipo rojiblanco volvió a adelantarse en el marcador (Griezmann de penalti), pero en el tramo final del choque, el conjunto amarillo dio la vuelta al marcador con un doblete de Enes Unal. Un año antes, el Villarreal pasó por encima del Atlético (3-0, con tantos de Trigueros, Dos Santos y Roberto Soriano). Y en la 15/16, 1-0 con gol del ex rojiblanco Leo Baptistao.

Hay que remontarse a la 14/15 para encontrar el último triunfo del equipo colchonero en el estadio entonces llamado El Madrigal. 0-1 con gol de Fernando Torres, victoria que fue clave para que los rojiblancos aseguraran su plaza en la Champions de la siguiente temporada, en la que llegó a la final disputada en Milán.

En el balance global, el Atlético ha jugado en Villarreal en 17 ocasiones, con sólo tres victorias, cinco empates y nueve derrotas. Con los números en la mano, La Cerámica no parece el feudo más propicio para reencontrarse con la victoria.


Source link