Es la época más maravillosa del año, y esa es solo una línea de una canción de Navidad que probablemente has estado escuchando desde el Día de Acción de Gracias. Sí, las vacaciones están sobre nosotros y eso significa que miles de estaciones de radio están lanzando villancicos navideños en preparación para el gran día.
No debería sorprender que muchos de estos éxitos navideños no provengan de las mentes de Mel Torme y Johnny Marks, sino de los ámbitos del cine y la televisión. Numerosos villancicos nacieron de la pantalla y definitivamente nos hemos dado cuenta. Para mostrar nuestro agradecimiento, aquí están nuestras diez canciones favoritas de películas navideñas, clasificadas.
10 Creer (El expreso polar)
No es tan popular como parece, pero definitivamente es una canción de Navidad sólida, con el nombre apropiado Creer sirve como tema de arqueo para El expreso Polar. El mantra de "solo creer" es una gran influencia en el mensaje de la película animada, y va muy bien cuando está acompañado por la voz angelical de Josh Groban.
La melodía y la apertura mágica de la canción resuenan con el viaje mágico que acabamos de tomar como créditos para El expreso Polar rodar. Aunque es posible que no entiendas los orígenes de la canción al escucharla por primera vez, una vez que creas.
9 9 Vacaciones de Navidad (Vacaciones de Navidad de National Lampoon)
Si alguna vez has tenido un encuentro con Clark Griswold, es probable que sea de Vacaciones de National Lampoon o este clásico de comedia navideña. Este pequeño diddy es definitivamente un producto de los años 80, con su música y voz sintetizadas por The Descendants, pero todavía nos ayuda a tener esa mentalidad navideña.
Cada vez que escuchamos esta canción, pensamos en A, la película donde se origina. O B, nos detenemos y recordamos nuestras propias vacaciones de Navidad. ¿Cuándo fue la última vez que pensó en ese tiempo tan necesario fuera de la escuela o el trabajo para estar con sus seres queridos durante las vacaciones? ¿Qué más podemos decir sino "hip-hip-hurra para las vacaciones de Navidad".
8 One More Sleep Til Christmas (The Muppet Christmas Carol)
Esta noche hay magia en el aire, magia en el aire, al menos cada vez que suena esta canción. Aunque estuvimos tentados a poner "Con un corazón agradecido", nos sentimos como este pequeño número de Kermit the Frog de El Cuento de Navidad de los Muppets captura mejor el espíritu de la temporada, es decir, la víspera de Navidad.
Es la temporada para ser alegre y alegre como Kermit (como Bob Cratchit) y el resto de sus amigos peludos y peludos se preparan para la Nochebuena. ¿Cuántos de nosotros podemos decir que no nos hemos sentido similares al resto del elenco esperando la mañana de Navidad? Definitivamente hay un lugar en la lista para este.
7 7 Usted es malo, Sr. Grinch (Cómo el Grinch robó la Navidad)
No todos los días encuentras una canción de villano navideño, y el Grinch es quizás uno de los más famosos de todos. Es un plátano malo con una cáscara negra grasienta y termitas en su sonrisa, eso y algunas otras cosas en esta lírica obra maestra del legendario Dr. Seuss.
Aunque ha sido cubierto por Jim Carrey y intentó de Tyler the Creator, el original del propio Tony the Tiger, Thurl Ravenscroft, siempre ocupará el primer lugar. Si alguna vez hubo un himno para el orgullo de ser malvado, sería este. Es perfecto para el malo / astuto / vil en tu vida.
6 6 Sr. Snow Miser / Mr. Heat Miser (Un año sin Santa Claus)
Uno es el Sr. White Christmas, el Sr. Sun. Uno es Mr. Icecicle, uno es Mr. 101. Son dos canciones por el precio de una, y ambas son posiblemente la canción más pegadiza en la historia de Rankin / Bass. Para un par de personajes tan opuestos, Snow Miser y Heat Miser tienen un gusto similar en las melodías.
Lo que tenemos aquí es una melodía que toca el dedo del pie que sobresale más que cualquiera de los números musicales en todo el especial, al igual que los dos personajes. Ya sea que le guste una Navidad blanca o verde, esta es una canción inolvidable que cantará mucho después de que lleguen los créditos.
5 5 Plata y oro (Rudolf, el reno renegado)
Bueno, ¿cuántas otras canciones conoces que requieren un banjo tocando el muñeco de nieve? Gracias a los suaves tonos dulces del Sr. Burl Ives como Sam el muñeco de nieve, "Silver and Gold" podría ser una de las piezas más bellas del especial de Rankin / Bass junto a "There Always Tomorrow".
Si bien es cierto que todos desean plata y oro, ¿se puede medir su peso en placer o sentimiento? Dejando a un lado las preguntas filosóficas, la melodía y la letra son tan encantadoras que tuvimos que darle un lugar en nuestra lista. "Plata y oro" podría ser un éxito platino en los corazones de nuestra infancia.
4 4 Qué es esto (La pesadilla antes de Navidad)
Si alguna vez hubo una canción que encubrió el capricho y la maravilla de la temporada navideña, es esta obra maestra musical de Danny Elfman en La pesadilla antes de Navidad. Después de que Jack Skellington cae por la puerta del pueblo navideño, es llevado a un país de las maravillas de invierno donde sus cuencas se abren a un mundo completamente nuevo.
Las vistas, los sonidos, están en todas partes y alrededor y nunca nos hemos sentido tan encantados cada vez que escuchamos esta canción. Fácilmente la canción alegre, mágica y maravillosa de la película que todos los musicales de Disney deben tener. "What's This" es fácilmente una canción navideña de primer nivel en nuestros libros, a pesar del Rey Calabaza.
3 Christmas Time Is Here (Una Navidad de Charlie Brown)
Podrías usar casi toda la banda sonora del especial y obtendría una ranura o dos, gracias al genio de Vince Guaraldi. Sin embargo, es este número gentil el que recibe en la temporada navideña con una suavidad lenta y suave. El coro de niños es solo un poco extra para una buena medida.
La melodía de piano de Guaraldi mezclada con letras vívidas es ideal para las vacaciones con sus imágenes de tiempos antiguos, antiguas rimas de amor y sueños para compartir. Es perfecto para acurrucarse junto al fuego con una taza de chocolate caliente y simplemente salir a la calle mientras los copos de nieve llenan el aire.
2 Linus y Lucy (Una Navidad de Charlie Brown)
Puede ser una trampa poner dos piezas de Charlie Brown en nuestra lista, pero es como un lado A y un lado B. Simplemente no podemos tener una sin la otra. Aunque la familiar pieza de piano se escucha en casi todos los especiales de Charlie Brown, se toca más comúnmente durante las vacaciones gracias a Una Navidad de Charlie Brown.
Aunque no hay letras o palabras involucradas con esta pieza, tenemos que ponerla en nuestra lista solo por su estado icónico. Incluso desde las primeras notas, ya puedes visualizar a los personajes caminando por un día frío.
1 Ten una feliz pequeña Navidad (Encuéntrame en St. Louis)
Aunque no es estrictamente una película navideña, Encuéntrame en St. Louis es responsable de darnos uno de los villancicos navideños más jugados y conocidos jamás escritos, "Have Yourself a Merry Little Christmas". La canción fue escrita específicamente para que Judy Garland se estrenase en la imagen.
Aunque muchos lo han cubierto desde Frank Sinatra hasta Michael Bublé, Judy Garland siempre será la grabación original que engrapó la canción en nuestra conciencia colectiva durante la temporada navideña. Incluso solo verla cantar este hermoso número nos tiene a todos encantados y cautivados por su voz dorada.