El Real Madrid visita este miércoles al Brujas en partido correspondiente a la sexta jornada de la Champions League, pero lo hace sabiendo no solo que estará en los octavos de final de la máxima competición continental, sino que lo hará como segundo de grupo por detrás del PSG.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sabe pues cuáles son los 6 equipos que pueden tocarle atendiendo a que, tras la jornada de este martes, ya se conocen todos los líderes de grupo, y también a que no puede quedar emparejado contra el PSG al haberse enfrentado a los de Tuchel en fase de grupos y tampoco al Barça o al Valencia al tratarse de equipos que compiten en su misma Liga, la española.
El Bayern de Múnich, un clásico
El Real Madrid podría quedar emparejado ante el Bayern de Munich, que ha finalizado como líder del grupo B, en lo que sería un enfrentamiento que se ha repetido en el tiempo en más de una ocasión convirtiéndose prácticamente en el ‘clásico europeo’ por antonomasia. 26 veces se han visto las caras en Copa de Europa, con un bagaje de 12-3-11 a favor del Madrid.
El Manchester City de Guardiola
No cabe duda, tendría morbo. El Manchester City de Pep Guardiola, líder del grupo C, está entre los candidatos a ser rival del Madrid. Ambos conjuntos se encontraron en semifinales la temporada 2015/16, pero ‘citizen’ estaban entonces dirigidos por Pellegrini. Y cayeron eliminados.
La Juventus de Cristiano Ronaldo
¿Volverá algún día Cristiano Ronaldo al Bernabéu con una camiseta diferente a la del Real Madrid? Pues podría darse sin ir más lejos en estos octavos de final. Con el plus de que, dejando al portugués a parte, la ‘Vecchia Signora’ ha perdido dos finales de Champions ante el Real Madrid.
El Liverpool, con ánimo de revancha
Tras vencer en su visita a Salzburgo, el Liverpool logró clasificarse como primero de grupo, por lo que podría darse una reedición de la final de la Champions League de hace dos temporadas, pero esta vez en lo que sería un interesantísimo cruce de octavos de final.
El RB Leipzig, ‘la cenicienta’
Dicho todo esto, es evidente que el rival más fácil sobre el papel que puede tocarle al Real Madrid es el RB Leipzig, que aunque 2º en la Bundesliga, está todavía lejos de los ‘cocos’ anteriormente mencionados. Se trata de un equipo muy joven con Timo Werner, Klostermann, Upamecano y compañía como estrellas.
Source link