Nueva Zelanda intentará recuperar cuerpos de víctimas tras erupción de volcán

Nueva Zelanda intentará recuperar cuerpos de víctimas tras erupción de volcán

“El riesgo no ha pasado”, dijo Mike Clement, subcomisionado de policía de operaciones nacionales, pues el volcán todavía arroja vapor y las condiciones en el suelo son peligrosas. 

Ocho miembros del personal militar de Whakatane, Nueva Zelanda, aterrizarán durante las primeras horas del viernes 13 de diciembre, en la superficie del volcán White Island como parte de una arriesgada misión para recuperar los cuerpos de ocho personas que se cree que perdieron la vida durante la erupción del pasado lunes. 

“El riesgo no ha pasado”, dijo Mike Clement, subcomisionado de policía de operaciones nacionales, a los periodistas el jueves por la noche, pues el volcán todavía arroja vapor y las condiciones en el suelo son peligrosas.

Sin embargo, las autoridades de Nueva Zelanda han decidido continuar con la operación que en días pasados ya se ha frenado en varias ocasiones ante la preocupación del bienestar del personal de rescate. 

En total, 47 personas se encontraban en la isla al momento de la erupción.

Ocho de ellas se han confirmado como fallecidas, 21 personas más ya han sido rescatadas y actualmente están en unidades especializadas de quemaduras en hospitales de Nueva Zelanda. Mientras que de ocho más se desconoce su paradero y se cree que están muertas. 

Pese a las intenciones del personal militar, la misión no tiene garantía de ser exitosa.

Las autoridades han dicho que hasta el momento, luego de vuelos de revisión, solo han logrado localizar seis de los ocho cuerpos, por lo que aún se tendrán que buscar los otros dos. 

(Con información de Notimex)

 




Source link