El Galatasaray ha anunciado este viernes que aparta de forma indefinida por motivos disciplinarios al centrocampista francés Steven Nzonzi, ex jugador del Sevilla.
“Galatasaray ha apartado del equipo de forma indefinida al jugador Steven Nzonzi con motivo de su actitud indisciplinada durante el último entrenamiento”, reza el escueto comunicado, publicado en la página web del club.
La decisión viene dos días después de la goleada (5-0) encajada por el Galatasaray ante el Paris SG en la fase de grupos de la Champions. El equipo quedó eliminado de las competiciones europeas al quedar último de grupo.
Nzonzi, de 30 años, recibióuna tarjeta amarilla en este partido, al igual que otros cinco jugadores del Galatasaray.
El medio francés, que vistió la camiseta del Sevilla entre 2015 y 2018, tiene contrato con la Roma, pero fue cedido el verano pasado al Galatasaray para una temporada.
“soy un jugador de 30 millones de euros”
El diario turco Hürriyet asegura que durante el entrenamiento Nzonzi dijo, ante el descontento del entrenador Fatih Terim con el resultado del miércoles, que él era “un jugador de 30 millones de euros”, lo que colmó la paciencia del técnico.
Según el citado diario, el Galatasaray sopesa enviar a Nzonzi , campeón del mundo con Francia en 2018, de vuelta a Roma ya en enero en lugar de mantenerlo hasta junio, como estaba inicialmente previsto.
El acuerdo contempla la opción de prolongar la cesión por otra temporada. hasta junio de 2021, a cambio de 500.000 euros. Si el Galatasaray activa la opción de compra en 2020, debería pagar 16 millones de euros a la Roma. Si lo hiciera en 2021, la cifra bajaría a 13 millones de euros.
Source link