Uno de los seis supervivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense brasileño, el defensa Neto, anunció que se retira a los 34 años. Neto pasó dos años rehabilitándose de las secuelas que le produjo la catástrofe, en la que murieron 71 personas en Colombia, y regresó a los entrenamientos en marzo. No obstante, en una entrevista aseguró que sufría demasiado dolor como para volver a jugar.
“Estoy de acuerdo con los médicos y el club. “Quería un partido de despedida, pero decidí no hacerlo”, explicó Neto a TV Globo. “Mi cuerpo no pudo soportarlo más. Los dolores fueron más grandes que el placer”, añadió. Neto también afirmó que el club, que arrastra diversas deudas, pensaba en mantenerlo como miembro de la junta.
El avión de Chapecoense se dirigía a Colombia, para disputar el partido de ida de su primera final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional, cuando se quedó sin combustible cerca de Medellín y se estrelló. El conjunto del sur de Brasil acabó recibiendo el título, sin que la final se llegara a jugar nunca. Otros dos jugadores del Chapecoense sobrevivieron al accidente: Alan Ruschel, un defensa de 30 años que todavía está activo y juega cedido en el Goias, y el portero Jackson Follmann, que perdió parte de su pierna derecha pero tiene como objetivo poder convertirse en atleta paralímpico.
Homenaje en el Gamper
El 2017, un año después de la tragedia, el Barça invitó al Chapecoense al Trofeo Joan Gamper, donde los jugadores supervivientes del accidente recibieron un emotivo recibimiento y se celebró un homenaje a las víctimas. El capitán Alan Ruschel fue el único que pudo jugar aquel día.
Source link