El milagro de Bordalás


Muchos presagiaban que el Getafe no podría compaginar el hecho de disputar competiciones europeas con no tener problemas clasificatorios en LaLiga. Pero no contaban con que detrás del conjunto azulón se encuentra José Bordalás. El técnico alicantino es el máximo responsable de que el cuadro azulón no solo haya conseguido certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, sino que en la competición doméstica ocupa el 5º puesto, empatado a puntos con la Real Sociedad, que es 4ª e iría a la Champions League si LaLiga hubiese finalizado en estos momentos.



Los números hablan por sí solos. Son 27 puntos los que acumula el Getafe tras 16 jornadas, igualando los que llevaba en la temporada 2009/10 con Míchel y, con ello, siendo la mejor marca a estas alturas del campeonato en los 15 años de su historia en Primera.

Y no son fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho tanto desde los despachos para dotar a Bordalás de las armas que necesita para desarrollar su fútbol, como de la labora del propio técnico alicantino, que no deja cabos sueltos en sus planteamientos y saca petróleo aprovechando las debilidades de sus rivales.

La llegada de Bordalás al Getafe

Bordalás llegó al Getafe el 27 de septiembre de 2016. Sustituyendo a Juan Eduardo Esnáider y siendo el penúltimo clasificado de Segunda. ¡Cómo ha cambiado la cosa!

Es complicado estimar dónde está el techo de este equipo. ¿Será en los cuartos de final de la Europa League que alcanzó el Getafe de la mano de Michael Laudrup en la temporada 2007/08? Veremos, pero lo que está claro es que lo que está consiguiendo Bordalás con el Getafe es un verdadero milagro.


Source link