Yeray no quiere perderse la cita con el Real Madrid


Antes de que el Athletic se desplazase a Elche para el partido de Copa con el Intercity, Yeray llevaba un par de días sin trabajar con el equipo. El lunes por la noche se supo el motivo. Una sobrecarga muscular en el sóleo. Garitano comentó ayer que era una dolencia en una “zona mala” y que llegaría “justito”. Dejaba su concurso en al aire. Aunque, el central se ha ejercitado esta mañana con normalidad en Lezama. No quiere perderse la cita del domingo con el Real Madrid en el Bernabéu. Núñez, que jugó frente a los alicantinos, siempre está de guardia.



Mientras, Capa, que también fue baja en el choque copero del Martínez Valero debido a una sobrecarga en el bíceps femoral, se ha limitado a realizar carrera continua. Además, hay que recordar que el lateral derecho vio la quinta amarilla ante el Eibar, por lo que cumplirá un partido de sanción ante los de Zidane. Así las cosas, con De Marcos camino del quirófano para solventar sus problemas en un tobillo, Lekue se perfila como titular en el coliseo blanco, como ya lo fue con el Intercity.

En la sesión matinal de hoy, de recuperación para los que jugaron de salida ante el equipo alicantino en Copa, Garitano ha mantenido al cachorro Areso, lateral diestro, en la dinámica de trabajo del primer equipo. Guruzeta, que alterna ahora su presencia arriba con los partidos del filial para sumar minutos tras superar su lesión de rodilla, ha sido uno más igualmente.

También se ha entrenado con los leones el central Vivian, que sale de una lesión, aunque no ha participado en el partidillo final. Lo mismo que ha ocurrido con Aduriz, que avanza poco a poco en la recuperación de su lesión en la cadera izquierda. Además de De Marcos, el otro que está fuera de circulación es Muniain debido a la rotura moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

El menú de la matinal ha consistido en llegadas con centros y remates, ejercicios de posesión y partidillo. El conjunto rojiblanco descansará mañana y volverá al trabajo el viernes con un entrenamiento a puerta cerrada (10.30 horas) en San Mamés. Unido al del sábado (18.30 horas, a puerta cerrada), serán los dos únicos específicos para preparar el choque con el Real Madrid del domingo.

Garitano solo alineó de salida en Copa ante el Intercity a dos titulares habituales, Raúl García e Iñigo Martínez. Se supone que ambos estarán en el once en el coliseo blanco junto a los reservados por el técnico para el trámite copero, los Unai Simón, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Williams y Córdoba. A la espera de lo que ocurra con Yeray, habrá que ver qué ocurre con el lateral derecho, se supone que seguirá Lekue, y el puesto de enganche. Si sigue Unai López como ante el Eibar, recupera a Sancet… De ellos dependería la continuidad o no de San José en el doble pivote. El técnico ya avisó tras ganar al Intercity que quiere dar “la campanada” en el Bernabéu.


Source link