Un total de 18 jugadores del Real Madrid se reparten los 63 goles (62 si descontamos el que se anotó Góngora en propia puerta en el Unionistas-Real Madrid de los 1/16 de final de la Copa del Rey) que el conjunto blanco suma en lo que llevamos de curso: 39 en Liga, 7 en Copa del Rey (4 este miércoles en Zaragoza), 14 en Champions League y 3 en Supercopa de España.
De los hombres que están a día de hoy en nómina merengue, sólo cinco no han estrenado su cuenta realizadora. En realidad, cuatro, porque el quinto (Marco Asensio) está lesionado desde el verano y no ha disputado ni un minuto de competición oficial.
La particular ‘sequía’ de estos cuatro futbolistas tiene causas varias pero un denominador común que, sin influir para nada en su negación ante el marco rival, no deja de ser anecdótico: son todos aquellos futbolistas cuyo nombre ‘de guerra’ empieza por M.
Sólo Modric escapa de esta norma, con cinco goles en su haber en lo que llevamos de curso. Pero Militao, Marcelo, Mendy y Mariano, más el ya citado particular caso de Marco Asensio, tienen su marcador de goles anotados este ejercicio a cero.
Además, por supuesto, de los guardameta Courtois y Areola… aunque al belga cabría atribuirle medio gol en el Valencia-Real Madrid, cuando con el tiempo cumplido subió a rematar un saque de esquina que logró cabecear antes de que Benzema acabara de rematar el gol del empate.
También Odriozola está a cero en cuanto a goles anotados esta temporada. Pero el vasco no forma parte ya de la plantilla, tras haber cerrado su cesión hasta el 30 de junio al Bayern de Múnich. La sequía realizadora que afecta a los jugadores que no han visto puerta todavía empieza con M.
Source link