Pablo Machín, técnico del Espanyol, ha asegurado este sábado respecto al decisivo duelo de mañana ante el Leganés que afrontan el duelo “con la idea de que es el partido”. Insiste el entrenador en que arañar una victoria es vital “pues nos iremos al parón con unas sensaciones diferentes aunque la situación será todavía delicada, pero ya no seremos el último”.
– Cómo se gestionan los nervios en Leganés?
“Es un partido en el que los nervios, las presiones y todo lo que sea extra futbolístico va a tener mucho que decir, pero somos profesionales y estamos acostumbrados a esa presión constante. Me hubiera gustado tener presión por estar peleando por cotas altas pero nos ha tocado estar por lo más bajo. Debemos poner lo mejor de cada uno para tener opciones de victoria”.
– Considera que se le acaba el crédito?
“Me lo tomo como que quedan muchos partidos, pero es cierto que lo que pensaba lograr no está sucediendo. Sí que hemos logrado un cambio de cara en el equipo, jugamos de una forma competitiva, pero los resultados no están llegando. Pero falta dar ya el paso definitivo, sumar victorias, y mañana vamos a un estadio que será muy difícil. Tenemos la desventaja del factor campo, pero confío en que el equipo va ser responsable y peleará al máximo”.
– Qué Espanyol se va a ver?
“Es fundamental poner todo lo que tengamos en beneficio del equipo y un ejemplo lo tuvimos en el partido ante el Betis, ése marca la línea de la que no podemos bajar. Si logramos una victoria nos iremos al parón con unas sensaciones diferentes aunque la situación será todavía delicada, pero ya no seremos el último y podremos encarar el nuevo año de manera diferente”.
– Le hubiera gustado otro rival para el último del año?
“Es el que nos toca. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy igualado a nosotros en todo. Tiene una buena plantilla, pero como nosotros no ha tenido un buen inicio y les está pesando. Mañana tenemos una oportunidad para medirnos a un equipo como nosotros. Es un partido que nos puede dar motivos para la esperanza y saber realmente donde estamos”.
Mira la rueda de prensa de Machín
– Cómo está el equipo anímicamente?
“Quitado el bache contra Osasuna el equipo siempre ha estado concienciado y convencido de que teníamos los argumentos para poder competir y conseguir puntos. Tras esa media parte fuimos al Bernabéu, dimos buena imagen, y luego ante el Betis, que pudimos ganar”.
– Es mañana o nunca?
“No porque vamos a tener muchos otros partido así, aunque vamos con la idea de que es el partido y que tenemos muchas cosas por las que pelear. Es un rival de nuestra misma Liga y eso tiene que ser lo suficientemente motivante para dar lo mejor y llevarnos los 3 puntos; sería muy importante”.
– El factor Aguirre en el Leganés
“La experiencia es un grado pero cada temporada y cada equipo es diferente y todos tenemos historias en la que hemos salvado situaciones difíciles. Los más importantes son los futbolistas aunque los entrenadores podemos ayudarles. Siempre lo digo, los que las paran y las meten son los futbolistas”.
Source link