El Athletic se presentó en Madrid con las novedades de Mikel
Vesga y Kenan
Kodro en el once inicial además de la entrada de Iñigo Lekue en lugar del sancionado Ander
Capa.
Garitano modificó el sistema de juego en el Bernabeu y jugó con un 1-5-2-3 como lo hiciera en la segunda parte del partido del Betis. Teniendo en cuenta la calidad de sus tres centrales y la ausencia de Capa es un recurso interesante.
El Athletic inició con Simón en portería, una defensa con tres centrales formada por Unai
Núñez, Yeray e Iñigo
Martínez, con Yuri y Lekue como carrileros; en el doble pivote Vesga con el indiscutible Dani
García, con Kodro y Raúl
García a los costados de Williams como estiletes ofensivos.
El Madrid sorprendió en su alineación inicial tras el gran partido disputado el pasado miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou, y jugaron con Courtois, Carvajal, Militao en lugar de Varane, Ramos y Mendy en defensa; Valverde haciendo de Casemiro, con Kroos y Modric como interiores y en la delantera Benzema acompañado de Vinicius y Rodrygo en las bandas.
El conjunto rojiblanco entró muy intenso al partido con muchas ayudas defensiva e intentando buscar los espacios o balones largos con Williams como referente al espacio y con una posición más centrada que en partidos anteriores para explotar sus virtudes en velocidad.
El Madrid no tuvo apenas ocasiones, salvo aquellas provocadas por errores de los jugadores del Athletic
Por su parte, el Madrid, salvo algún destello de últimos pases de Modric que no conectaron con sus compañeros, no tuvo ocasiones, aunque creó peligro tras errores de los leones como en el minuto 10 en una pérdida de Dani
García. Benzema habilitó a Vinicius que se plantó ante Simón. El portero, no obstante, se hizo grande e impidió el gol madridista.
En el 18, Kroos con un tiro al larguero tras pegar en la cara de Unai
Simón. En el 20, tras un error de Valverde en la salida, el Athletic consiguió una ocasión de Williams que Courtois envió a córner. A medida que avanzaba el encuentro las incorporaciones de Carvajal con Rodrygo por banda derecha dieron cierta profundidad al juego del Real Madrid y, en el 31, un remate en posición antirreglamentaria, y posteriormente una jugada en la que Benzema regateó a Simón, pero no encontró portería su disparo.
Kodro tuvo en sus botas el 0-1 pero Ramos tiró de experiencia y le dejó en fuera de juego
En el 43, Kodro tuvo en sus botas el 0-1 pero Ramos tiró de experiencia parándose para que el jugador rojiblanco se metiera por un paso en situación de fuera de juego y, aunque el balón acabó en la red, no subió al marcador.
En la segunda mitad, se mantenía el equilibrio lo que llevó a Zidane a mover el banquillo. En el 60, dio entrada a Bale retirando a Rodrygo, pero las paradas de Unai
Simón y la solvencia de la defensa rojiblanca evitaron que el Madrid se adelantara en el marcador.
El punto en el Bernabéu está muy bien trabajado en el último partido de 2019
En el 67, un gran pase de Lekue para Williams casi termina en gol, pero Carvajal desvió a córner en una gran acción defensiva.
Zidane volvió a recurrir a los suplentes: Jovic por Vinicius, pasando Bale a jugar por la izquierda. Garitano también metió a Villalibre por Kodro y a Beñat por Williams. y en el 85 el Madrid estrella su tercer palo tras un remate de Jovic, pero la mejor ocasión de los últimos minutos la tuvo Villalibre de cabeza en el descuento.
En definitiva, un gran punto muy bien trabajado que se prolongó durante 6 minutos en el último partido de 2019 y que demuestra porqué el equipo de Garitano es uno de los equipos menos goleados de la Liga. De esta manera, se cierra un gran año para el Athletic.
Source link