Adama Traoré hunde al City de Guardiola en el Boxing Day


El Manchester City de Pep Guardiola está aún más lejos de la Premier. El campeón inglés, con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de Ederson, se puso 0-2 con doblete de Raheem Sterling en el Molineux Stadium, pero acabó perdiendo ante un Wolves liderado por el ex barcelonista Adama Traoré, autor de un gol y una asistencia. Raúl Jiménez y Matt Doherty completaron el sueño del rival del Espanyol en dieciseisavos de la Europa League. 3-2 en el partido que completaba el Boxing Day. El City está a 14 puntos del líder Liverpool (que tiene un partido pendiente). El Wolves de Nuno Espirito Santo es 5º.



El City se vio en inferioridad numérica desde el minuto 12, cuando su portero, Ederson, vio tarjeta roja tras cometer falta a Diogo Jota fuera del área. Guardiola optó por retirar del campo a Agüero (que había salido de titular, pese a que aún no está al cien por ciento tras su lesión, debido a que Gabriel Jesus se encontraba enfermo) para dar entrada bajo palos al ex barcelonista Claudio Bravo.

El Wolves no sacó partido de forma inmediata de jugar contra 10 y en el 23’ Leander Dendoncker cometió penalti al pisar a Riyad Mahrez. Lo lanzó Sterling, pero se lo paró un gran Rui Patricio. Sin embargo el árbitro, Martin Atkinson, mandó repetirlo por haber entrado un jugador del Wolves en el área. De nuevo lo tiró Sterling y lo detuvo Rui Patricio. Esta vez, sin embargo, el extremo internacional inglés aprovechó el rechace para marcar y avanzar al Manchester City. Era el 25’.

Adama Traoré protagonizó la mejor ocasión del Wolves en la primera parte, pero el que fue canterano del Barcelona no logró batir a Claudio Bravo. Tras el descanso, Pep decidió dejar fuera a Mahrez y poner en el campo a un quinto defensa, en este caso el barcelonés Eric Garcia.

Doblete de Sterling en el Molineux

En el 50’, Sterling completó su doblete al finalizar un contragolpe con una gran calidad. Asistido por Kevin de Bruyne, el extremo inglés manejó el tempo para batir a Rui Patricio en su salida.

Pero al City, con 10 pero con un 0-2 a favor en el marcador, le iba a tocar sufrir en el Molineux Stadium. Adama Traoré recortó distancias con un gran gol desde fuera del área en el 55’. El ex barcelonista, en una actuación estelar, lideró los intentos del Wolves de darle la vuelta al partido, junto al ex del Atlético Raúl Jiménez.

Tras los peligrosos remates de cabeza de Romain Saiss y Matt Doherty, Adama Traoré protagonizó una gran jugada en la que le ganó la posición y superó a Benjamin Mendy para enviarle el balón al mexicano Jiménez, quien sólo tuvo que empujar el balón a la portería. Y en el 89’ fue Doherty el que completó la remontada al aprovechar una asistencia de tacón de Raúl Jiménez. En un partido en el que hubo de todo, Sterling pudo empatar al estrellar el balón en el travesaño en un lanzamiento de falta en el 93’.

Wolves, 3: Rui Patricio; Doherty, Dendoncker, Coady, Saiss, Jonny (Rubén Vinagre, min. 72); Traoré, Moutinho, Neves, Diogo Jota (Neto, min. 79); y Raúl Jiménez (Bennett, min. 90).

Manchester City, 2: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Mendy; De Bruyne (Gündogan, min. 67), Rodri, Bernardo Silva; Mahrez (Eric García, min. 46), Agüero (Claudio Bravo, min. 14) y Sterling.

Goles: 0-1, min. 25: Sterling; 0-2, min. 50: Sterling; 1-2, min. 55: Traor; 2-2, min. 82: Raúl Jiménez; 3-2, min. 90: Doherty.

Árbitro: Martin Atkinson. Expulsó con roja directa a Ederson (min. 12) por parte del Manchester City y mostró cartulina amarilla a Otamendi (min. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Premier League disputado en el Molineux Stadium del Wolverhampton ante 31737 espectadores.



Source link