Cedric Bakambu es uno de los jugadores que están sonando como alternativa para la delantera del Atlético de Madrid, caso de que, como parece, el asunto de Edison Cavani no se pueda llevar a cabo.
El africano está entre seguir en China o volver a Europa. Las puertas de Inglaterra y España están abiertas, hay posibilidades sobre la mesa. El aún delantero del Beijing Guan lo ha hecho realmente bien en Asia, ha acumulado 34 goles en 46 partidos hasta ahora.
Según han publicado desde Francia, el jugador teme que el estado chino vuelva a regular sobre el tema de los fichajes en el fútbol del país y eso afecte a los altos salarios que se pagan a los extranjeros. El asunto está sobre la mesa y las autoridades quieren meterle mano como ya hicieron con el asunto de los fichajes (ahora hay que pagar los mismos impuestos que el coste de la incorporación, por ejemplo el fichaje de Jackson en su día, con estas condiciones, se habría ido a más de 90 millones de euros).
El gran pero de todo este asunto es que el cuadro chino pagó 40 millones de euros por él en la 17/18, con lo que un traspaso de bajo coste parece una opción poco probable. Una cesión parecería también complicada de llevarse a cabo.
Entre los clubs que le pretenden se le ha relacionado con Valencia, Villarreal, Betis y el propio Atlético. En China, el jugador cobra 18,5 millones de euros al año, una cantidad que está fuera de los equipos que le pretenden ahora mismo en Europa.
Entre los puntos que casan con la opción del africano está que conozca LaLiga, además, su ratio goleador en estas temporadas ha sido notable.
Source link