El último de los 826 partidos de David Villa

El primer gol de David Villa como profesional ha alcanzado la mayoría de edad antes de que el asturiano colgase las botas. Tuvo lugar el 10 de octubre de 2001, nada más y nada menos que vistiendo la camiseta de su Sporting de Gijón y ante el eterno rival, el Oviedo, para eliminarle de los treintadosavos de final de la Copa del Rey. Desde entonces y hasta este miércoles cuando pisó el verde por última vez para conquistar la Copa Emperador de Japón con el Vissel Kobe han acontecido por el camino un total de 426 tantos a lo largo de 826 partidos conformando un legado envidiable.



Villa e Iniesta se han alzado con la Copa del Emperador

Andrés Iniesta levanta la Copa del Emeperador para el Vissel Kobe

Tras dos temporadas goleando en Segunda abandonó El Molinón para enrolarse en las filas del Zaragoza. Así llegó a Primera, y por el camino entre la categoría de plata y la de oro del fútbol español ni mucho menos se le mojó la pólvora. El curso de su debut en la élite, con 22 años, marcó 16 tantos en Liga y contribuyó a que el cuadro maño conquistase la Copa del Rey en una inolvidable final ante el Real Madrid disputada en Montjuïch.

Más tarde se marchó a Valencia, donde fue cuatro veces máximo goleador español de LaLiga y también su irrupción en la Roja. Es imposible entender el ciclo triunfador de la Selección en las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 sin el que a día de hoy (y previsiblemente por mucho tiempo más) continúa siendo el máximo goleador nacional con 59 tantos en un total de 98 internacionalidades.

Tras el Valencia, el Barça, donde conquistó, entre otros títulos, la Champions League del curso 2010/11, firmando un golazo de bandera en la final ante el Manchester United en una de las más grandes exhibiciones de supremacía que se recuerdan en el mundo del fútbol.

Y tres años más tarde, con el Atlético de Madrid estuvo cerca de volver a levantar la ‘orejona’, pero el gol de Sergio Ramos forzando la prórroga para que a la postre el Real Madrid saliese vencedor lo evitó.

En el Vicente Calderón estuvo una temporada, y tras aquello ha continuado jugando al fútbol cinco años y medio entre Melbourne City (Australia), New York City (Estados Unidos) y Vissel Kobe (Japón). A uno le queda la sensación de que ‘el Guaje’ estaba como para seguir en Europa estos años, pero a la vez la satisfacción de haber podido disfrutar de uno de esos jugadores que honran a este deporte.


Source link