PerdidoEl final podría haberse mejorado si no se hubieran abandonado los planes para un volcán activo. Como PerdidoEl final de este año se acerca a su décimo aniversario, el episodio sigue siendo uno de los finales de televisión más divisivos y ampliamente discutidos de todos los tiempos. En el presente, Jack Shephard ha sido incluido como el nuevo Jacob y se encarga de proteger el Corazón de la Isla, la energía con corcho a la que aparentemente está vinculado el destino del mundo entero. Como parte de su plan para escapar de la Isla, el Hombre de Negro apaga la luz y desencadena un violento terremoto. Finalmente, Jack y Kate derrotan al villano, encienden la luz y salvan la isla. Mientras tanto, las escenas de destello lateral se revelan como un lugar donde los sobrevivientes de Oceanic pueden reunirse después de la muerte.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
No hace falta decir que "The End" decepcionó a una considerable cantidad de espectadores. Algunas de las críticas resultantes se debieron exclusivamente a conceptos erróneos que rodean PerdidoEl final, como los sobrevivientes estancados en el purgatorio, sin embargo, otros problemas eran más legítimos, indicando la cantidad de preguntas que no se habían abordado, la gran cantidad de información nueva presentada en los episodios finales y la ambigüedad general de los acontecimientos en pantalla . Otra crítica importante de PerdidoEl final es que la historia se presentó como una epopeya larga y planificada, pero en realidad fue inventada a medida que avanzaba.
Mientras la medida en que Perdido planeado de antemano es en gran medida un argumento de dos lados, sin duda, se dejaron caer ciertas ideas en el camino, y una de ellas fue la introducción de un volcán. Hay varios casos donde Perdido se burla de un volcán en la isla, sobre todo en "The Man Behind The Curtain" de la temporada 3 cuando una maestra de escuela de Dharma revela exactamente eso a sus alumnos. Además, los mapas vistos en todo Perdido insinúa hacia volcanes o cráteres de alguna variedad. PerdidoLos showrunners de Damon Lindelof y Carlton Cuse, incluso admitieron que había un concepto de volcán para el episodio final, donde la característica natural inactiva se reactivaría, estallaría y se convertiría en la escena final del enfrentamiento de Jack con el Hombre de Negro. La idea fue descartada porque Lindelof y Cuse sintieron que las restricciones presupuestarias harían palidecer la escena en comparación con la batalla de Mustafar en Star Wars: La venganza de los Sith.
La presencia de PerdidoEl volcán abandonado fue probablemente reemplazado, al menos en parte, por los terremotos que comienzan una vez que Desmond desconecta el Corazón de la Isla. Si un volcán reactivado fuera el escenario de la batalla final de Jack, seguramente sería el descorche lo que desencadenará la erupción y conducirá PerdidoLas dos figuras opuestas de la oscuridad y la luz en una confrontación feroz. Incluso con un presupuesto limitado, sin embargo, PerdidoEl final podría haber sido mejorado por un volcán.
El escenario en la cima de la pelea culminante no ofrece a los fanáticos mucha familiaridad o importancia teniendo en cuenta la importancia de la escena, simplemente se ve genial. Por el contrario, el volcán habría tenido más peso porque esas semillas se habían plantado en la temporada 3, continuando PerdidoEl tema actual del destino. Además, el volcán habría aclarado parte de la ambigüedad que rodea Perdido'enviando. La extensión de los terremotos nunca es clara y el nivel de amenaza para la Isla (y más allá) no siempre es visualmente aparente. Por otro lado, todos saben dónde se encuentran con un volcán: la lava sale y destruye todo a su paso. Hay una causa y efecto mucho más explícitos entre desconectar el Corazón y reiniciar un volcán inactivo que la isla que se sacude repentinamente.
Además, el misterioso volcán originalmente estaba destinado a ser donde el Hombre de Negro se transformó en el monstruo de humo. Esto habría tenido mucho más sentido que caer en el Corazón de la Isla, ya que las profundidades ardientes y premonitorias del magma evocan naturalmente imágenes infernales de lo demoníaco. Se suponía que la luz del Corazón era algo saludable y que valía la pena proteger, ¿por qué crearía un monstruo tan asqueroso y malvado? Por último, trabajando el volcán en PerdidoEl final habría pagado las pistas salpicadas durante las temporadas pasadas. Perdido a menudo se le acusa de no completar los hilos de su historia y el volcán es un excelente ejemplo de esto en acción: ¿por qué presentar el volcán de manera tan explícita si no va a jugar un factor? ¿Había sido el volcán una característica de PerdidoEn el episodio final, más espectadores podrían haber sentido que el final estaba planeado con mucha anticipación.